Licitación ID: 2776-48-L119
S-P148222 DIG I.MUN.RENGO- SERVICIO CONTROL PLAGAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Año
Cod: 72102103
S/P148222 DIG - I. MUNICIPALIDAD DE RENGO REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE CONTROL MENSUAL DE PLAGAS CON DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN Y SANITIZACIÓN PARA 3 RECINTOS MUNICIPALES, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y TERM.TECN. DE REFER. ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S-P148222 DIG I.MUN.RENGO- SERVICIO CONTROL PLAGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Rengo, por SP. 148222 de la DIG., requiere contratar los Servicios de Control mensual de Plagas Desratización, Desinsectación y Sanitización de 3 recintos de Municipalidad de Rengo Edif. Consistorial ubicado en Av. Bisquert 262, Dideco - en Urriola 65 y Oficina Municipal en Rosario, según Bases Administrativas, Anexos y Términos Técnicos de Referencia, adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
Avenida Bisquert 262, Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2019 11:59:21
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2019 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2019 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2019 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 12:53:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N 1, ANEXO N 2, ANEXO N 3, ANEXO N 4 Y ANEXO N 5
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios AJUSTARSE A CRITERIO c) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración AJUSTARSE A CRITERIO d) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 10%
3 Cumplimiento de los requisitos AJUSTARSE A CRITERIO b) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 30%
4 Precio AJUSTARSE A CRITERIO a) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado El monto disponible, corresponde al Presupuesto máximo total disponible con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible, corresponde al Presupuesto máximo total disponible con impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Isabel Gaona Luciniani
e-mail de responsable de pago: mgaona@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES ROLDAN GREZ
e-mail de responsable de contrato: AROLDAN@MUNIRENGO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358266-266
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 10-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: El proponente que se adjudique la propuesta deberá entregar una Caución o Garantía que asegure el Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total de la adquisición, tomada en UF, a nombre de la I. Municipalidad de Rengo, con una vigencia de 12 meses corridos, incrementada en 60 días, a contar de la fecha de aceptación de la Orden de Compra, con la cual se notificará de la adjudicación de contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada en el Departamento de Tesorería Municipal; dentro del plazo de 72 horas hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. Si el adjudicatario dejare transcurrir el plazo indicado, sin presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se entenderá que se desiste de la oferta efectuada, dando derecho a la I. Municipalidad de Rengo para readjudicar la contratación o declararla desierta, si corresponde.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS.
Forma y oportunidad de restitución: Para ser devuelta la Garantía, será requisito indispensable que la Unidad solicitante de la compra, Certifique por escrito la Recepción Conforme del total de los servicios adjudicados al proveedor, liberando con ello la Garantía en custodia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse  un  empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará la licitación a la oferta que presente mayor puntaje en el Criterio Oferta Económica – Precio; de persistir el empate se adjudicará la oferta que obtenga el Mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento Requisitos Formales; de persistir el empate se adjudicará a la oferta que obtenga el Mayor puntaje en el Criterio Calidad Técnica; de persistir el empate se adjudicará a la oferta que obtenga el Mayor puntaje en el Criterio Condiciones Laborales; si aun así persiste la igualdad, se adjudicará a la empresa que haya subido primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, situación que estará visible para todos los oferentes.