Licitación ID: 2777-11-LE24
CONTRATO DE SUMINISTRO DE VEHICULOS AMBULANCIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNI-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MANTENCION Y REPARACION DE AMBULANCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE RENGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE VEHICULOS AMBULANCIAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE VEHICULOS AMBULANCIAS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE RENGO, ver requerimiento en punto N°4 de las bases de Licitación Adjuntas en Decreto Alcaldicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNI-SALUD
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
ARTURO PRAT 1850, COMUNA DE RENGO
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 10:51:37
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2024 17:27:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Curriculum de la Empresa y/o persona Natural. 2. ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. 3. ANEXO N° 2 ACEPTACIÓN DE BASES
Documentos Técnicos
1.- - Poseer infraestructura apropiada para prestar el servicio de reparación, indicar dirección. 1. Área de trabajo bien definida (Zona de Trabajo y Zona de Estacionamiento), (adjuntar fotografías) 2. Techo para resguardar y proteger los vehículos (adjuntar fotografía) 3. Iluminación del Taller (adjuntar fotografías)
 
Documentos Económicos
1.- En la oferta económica que se remita deberá utilizarse el formato único anexado para la propuesta económica (ANEXO Nº 3). Consignando el valor NETO, de la oferta económica expresado en pesos chilenos, en el valor total de la oferta económica deberán estar incluidos todos los costos asociados a los servicios ofrecidos. En el caso de incongruencia del anexo Económico con lo ofertado en el portal, prevalecerá lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl La propuesta como tal se compone de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y de la Oferta Económica. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en estos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y Adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la Etapa de Evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA VER BASES 20%
2 GARANTIA MANO DE OBRA Y REPUESTOS VER BASES 20%
3 Comportamiento contractual anterior VER BASES 20%
4 Condiciones de empleo y remuneración VER BASES 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Apruébese la siguiente Base de Licitación para la ID: 2777-11-LE24, CONTRATO DE SUMINISTRO DE VEHICULOS AMBULANCIAS , CONTRATO DE SUMINISTRO DE VEHICULOS AMBULANCIAS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE RENGO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN GONZALO PEREZ PALOMINOS
e-mail de responsable de pago: CLUCO@MUNIRENGO.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN GONZALO PEREZ PALOMINOS
e-mail de responsable de contrato: JPEREZ@MUNIRENGO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2513201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas recibidas, como así mismo, el cumplimiento de las obligaciones que se imponen al proponente en las presentes bases, siendo algunas causales de cobro:
Glosa: Deberá ser enviada hasta el día antes de la fecha de cierre de la presente Licitación, ya sea por carta certificada o entregada personalmente por algún representante de la empresa, deberá venir en un sobre cerrado. Será recepcionada de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en Oficina de Dpto. Salud de Rengo, ubicada en Urriola N.º 395, Rengo.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, tanto para proveedores no adjudicados como proveedores adjudicados, se devolverá en un plazo de 30 días después de adjudicada la licitación ya que existirá la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con lo ofertado. Deberá ser retirada por representante de la empresa (Ejecutivo de Ventas de la zona), de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en Oficina de Adquisiciones del Depto. de Salud Municipal, contactando a Administrativo Adquisiciones operador de la Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 08-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas recibidas, como así mismo, el cumplimiento de las obligaciones que se imponen al proponente en las presentes bases, siendo algunas causales de cobro: -Si el proveedor ofrece un servicio y al momento de adjudicar y ser solicitado mediante la respectiva Orden de Compra no se encuentra disponible -Si el proveedor omite o desconoce alguna de las condiciones expuestas en las presentes bases de Licitación. Deberá ser enviada hasta el día antes de la fecha de cierre de la presente Licitación, ya sea por carta certificada o entregada personalmente por algún representante de la empresa, deberá venir en un sobre cerrado. Será recepcionada de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en Oficina de Dpto. Salud de Rengo, ubicada en Urriola N.º 395, Rengo.
Glosa: Propuesta. Asimismo, deberá indicar la siguiente Glosa: Seriedad de la Oferta de Licitación mantención y reparación de vehículos departamento de salud de Rengo ID…”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, tanto para proveedores no adjudicados como proveedores adjudicados, se devolverá en un plazo de 30 días después de adjudicada la licitación ya que existirá la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con lo ofertado. Deberá ser retirada por representante de la empresa (Ejecutivo de Ventas de la zona), de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en Oficina de Adquisiciones del Depto. de Salud Municipal, contactando a Administrativo Adquisiciones operador de la Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se resolverá del siguiente modo:

En caso de empate se resolverá del siguiente modo: en primer lugar, se adjudicará a la propuesta con la mayor ponderación en el criterio N°2, de continuar el empate se resolverá mediante el criterio N°1, si persiste el empate se aplicará el criterio N°3, de persistir el empate se aplicará el criterio N°5 y finalmente el criterio N° 4. En el caso que aplicados todos los criterios aun persista el empate se resolverá mediante la primera oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
jperez@munirengo.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.