Licitación ID: 2777-15-LE25
Ecografo para Cesfam Rienzi Valencia de Rengo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de programación de sistemas operativos 1 Unidad
Cod: 81111505
ECOGRAFO ULTRASONIDO GINECO-OBSTRETICO PARA EL CESFAM de Rienzi Valencia, el cual debe contar con un servicio de Post Venta, el cual debe ser otorgado por un servicio tecnico autorizado de la maraca y capacitación a los profesionales usuarios del ecógrafo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ecografo para Cesfam Rienzi Valencia de Rengo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ecografo para Cesfam Rienzi Valencia de Rengo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNI-SALUD
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
ARTURO PRAT 1850, COMUNA DE RENGO
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2025 16:10:05
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2025 13:12:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- •Identificación del Oferente. Anexo N°1 - Plazo de Entrega ANEXO N°3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Especificaciones Técnicas del Equipo Certificación que el Equipo es de un modelo de Fabricación del año 2023 en adelante (última generación)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2 Oferta Económica, Informe Técnica de la Empresa En la oferta que se remita deberá utilizarse los formatos únicos anexados. Para la propuesta económica (ANEXO Nº 2) se debe consignar el valor NETO, de la oferta económica expresado en pesos chilenos, en el valor total de la oferta económica deberán estar incluidos todos los costos asociados a los trabajos ofrecidos. En el caso que la oferta indicada en el Anexo N° 2, no corresponda con la oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl, prevalecerá la oferta ingresada en el portal, la cual será considerada para la evaluación de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Plazo de Entrega VER BASES DE LICITACION 20%
3 Servicio Post Venta VER BASES DE LICITACION 20%
4 CAPACITACION VER BASES DE LICITACION 20%
5 Repuesta al llamado Ver Bases de Licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ECOCRAFO PARA EL CESFAM DE RENGO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA LUCO SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: cluco@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: MARYOLIE RAMOS POZO
e-mail de responsable de contrato: mramos@munirengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2284107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 31-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste. El documento de Garantía de fiel cumplimiento del Contrato deberá ser presentado dentro de un plazo de 7 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, siendo devuelto al proveedor previa solicitud por escrito y cursada por la Unidad de Abastecimiento al mandante, con posterioridad a la Recepción de la última Facturación conforme y sin observaciones, por parte de la directora del Centro de Salud. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, nuestra entidad podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la Adjudicación, sin perjuicio de otros derechos.
Glosa: Se aceptará Boleta Bancaria a la Vista o Vale Vista o cualquier otro tipo de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, de acuerdo al art. N.º 121 Reglamento de Compras Públicas, por un 5% del Monto total Proyectado de Contrato, en pesos chilenos, la que deberá ser tomada a nombre de la I. Municipalidad de Rengo y con una vigencia igual al plazo del contrato, aumentado en 180 días corridos, deberá indicar la siguiente Glosa: Garantía de Fiel Cumplimento de Licitación: ““ECOGRAFO ULTRASONIDO GINECO – OBSTETRICO PARA EL CESFAM RIENZI VALENCIA ID
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será gestionado su devolución a los proponentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo, mediante carta certificada o en Urriola N°395 Rengo, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica. En el caso del oferente que sea adjudicado, la boleta de garantía de seriedad de la oferta le será devuelto una vez que presente la boleta de garantía para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. En caso que el oferente adjudicado retarde la entrega de la boleta de garantía respectivo, se hará efectivo el cobro de la boleta de garantía seriedad de la oferta, pudiendo la Municipalidad en tal caso adjudicar los servicios a otro oferente o convocar a una nueva propuesta pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se resolverá del siguiente modo:

 

1.- Primer decimal en el Puntaje Final.

2.- Mayor puntaje al plazo de entrega criterio N° 2

3.- Mayor Puntaje de la oferta económica criterio N° 1

4.- En el caso que aplicados todos los criterios aun persista el empate se resolverá mediante la primera oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl.



Pacto de integridad

22.- PACTO DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario Público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean

Necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro Inverso
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.