Licitación ID: 2777-17-LR20
Contrato de Suministro Exámenes de Laboratorio Básico Centros de Salud Comuna de Rengo.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNI-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Canasta de exámenes para Centros de Salud de la comuna de Rengo, de acuerdo a lo solicitado en Bases de Licitación anexo Nº 4, el cual considera los valores de la Canasta Básica y los examenes Adicionales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro Exámenes de Laboratorio Básico Centros de Salud Comuna de Rengo.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de Suministro Exámenes de Laboratorio Básico Centros de Salud Comuna de Rengo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNI-SALUD
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
URRIOLA 395
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2020 14:48:24
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2020 15:30:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2020 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2020 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2020 17:39:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, EDIFICIO CESFAM RIENZI VALENCIA, ARTURO PRAT Nº 1850 03-08-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes solicitados en bases de Licitación Ajuntas, Punto Nº 3 "Antecedentes para Incluir en la Oferta".
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes solicitados en bases de Licitación Ajuntas, Punto Nº 3 "Antecedentes para Incluir en la Oferta".
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes solicitados en bases de Licitación Ajuntas, Punto Nº 3 "Antecedentes para Incluir en la Oferta".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA CRITERIO DETALLADO EN BASES DE LICITACIÓN 20%
2 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR CRITERIO DETALLADO EN BASES DE LICITACION 20%
3 PLAZO DE ENTREGA CRITERIO DETALLADO EN BASES DE LICITACION 20%
4 ENTREGA DE RESULTADO COMPUTACIONAL CRITERIO DETALLADO EN BASES DE LICITACION 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SERVICIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS USUARIOS DE LA SALUD
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN PEREZ PALOMINOS
e-mail de responsable de pago: JPEREZ@MUNIRENGO.CL
Nombre de responsable de contrato: PAZ HIDALGO VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: PHIDALGO@MUNIRENGO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2511541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 23-10-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas recibidas, como así mismo, el cumplimiento de las obligaciones que se imponen al proponente en las presentes bases, siendo algunas causales de cobro: -Si el proveedor ofrece un servicio y al momento de adjudicar y ser solicitado mediante la respectiva Orden de Compra no se encuentra disponible -Si el proveedor omite o desconoce alguna de las condiciones expuestas en las presentes bases de Licitación. Deberá ser enviada hasta el día antes de la fecha de cierre de la presente Licitación, ya sea por carta certificada o entregada personalmente por algún representante de la empresa, deberá venir en un sobre cerrado. Será recepcionada de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en Oficina de Dpto. Salud de Rengo, ubicada en Renato Correa Nº 220, Rengo.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta de Licitación: “Contrato de suministro de Exámenes de Laboratorio Básico para los Centros de Salud Primaria de la comuna de Rengo ID Nº 2777-17-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, tanto para proveedores no adjudicados como proveedores adjudicados, se devolverá en un plazo de 30 días después de adjudicada la licitación ya que existirá la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato ó no cumpliera con lo ofertado. Deberá ser retirada por representante de la empresa (Ejecutivo de Ventas de la zona), de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en Oficina de Adquisiciones del Depto. de Salud Municipal, contactando a Administrativo Adquisiciones operador de la Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 31-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: Descripción: La presente garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones que impone el contrato por la totalidad del periodo de duración de éste. El documento de Garantía de fiel cumplimiento del Contrato, deberá ser presentada dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, siendo devuelto al proveedor previa solicitud por escrito y cursada por la Unidad de Abastecimiento al mandante, con posterioridad a la Recepción de la última Facturación conforme y sin observaciones, por parte de ambos Centros de Salud. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, nuestra entidad podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la Adjudicación, sin perjuicio de otros derechos.
Glosa: Deberá contener la siguiente glosa: “Contrato de suministro de Exámenes de Laboratorio Básico para los Centros de Salud Primaria de la comuna de Rengo
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, tanto para proveedores no adjudicados como proveedores adjudicados, se devolverá en un plazo de 30 días después de adjudicada la licitación ya que existirá la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato ó no cumpliera con lo ofertado. Deberá ser retirada por representante de la empresa (Ejecutivo de Ventas de la zona), de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en Oficina de Adquisiciones del Depto. de Salud Municipal, contactando a Administrativo Adquisiciones operador de la Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjera un empate al realizar la evaluación, se privilegiará Ítem de mayor porcentaje, en este caso Calidad Técnica del Servicio y si en este se produjera el empate se continuará con Plazo de Entrega, luego lo seguirá Precio, continuando con la Experiencia del Proveedor y por último Entrega de Resultados.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO INVERSO - mramos@munirengo.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.