Licitación ID: 2777-20-LP21
Retiro y eliminación de Residuos contaminados
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNI-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
"SUMINISTRO DE RETIRO Y ELIMINACION DE RESIDUOS CONTAMINADOS PARA LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE LA COMUNA DE RENGO” ver Bases Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Retiro y eliminación de Residuos contaminados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministro para el Retiro y eliminación de residuos contaminados para los centros de Salud de la comuna de Rengo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNI-SALUD
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
ARTURO PRAT 1850, COMUNA DE RENGO
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2021 15:36:36
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2021 17:02:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2021 15:50:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: • Identificación del Oferente. Anexo Nº1. • Declaración Jurada Simple de no registrar saldos insolutos de Remuneraciones o cotizaciones de Seguridad Social. Anexo Nº2. • Declaración Jurada Simple No haber sido condenado por Prácticas Antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores. Anexo Nº3. • Declaración Jurada Simple de Conocer y Aceptar las Bases Generales y Especificaciones Técnicas. Anexo Nº4.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: • Resolución emitida por el SEREMI de SALUD correspondiente para el Funcionamiento de la Planta de tratamiento y el transporte de residuos especiales. Oferta económica indicando el valor por kilo. Anexo Nº5. • Autorización sanitaria para eliminación de medicamentos sujeto a control legar, o certificación de la subcontratación y/o externalización del servicio.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: • Boleta de Garantía Bancaria por Seriedad de la Oferta. La propuesta como tal se compone de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y de la Oferta Económica. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en estos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y Adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la Etapa de Evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Impacto Medioambiental Eliminación por incinerador, por autoclave, por otros sistemas 10%
3 Servicio o Asistencia Técnica Dentro de 24 horas, entre 24 o 48 horas 30%
4 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual con el Departamento de salud de Rengo 30%
5 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones de empleo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Pérez Palomino
e-mail de responsable de pago: jperez@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Reyes Latorre
e-mail de responsable de contrato: areyes@munirengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2511541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Salud municipal de Rengo
Fecha de vencimiento: 18-10-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Suministro de Retiro y Eliminación de Residuo contaminados para los centros de salud familiar de la comuna de Rengo.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los proponentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo, mediante carta certificada o en Calle Urriola N.º 395 Rengo, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud municipal de Rengo
Fecha de vencimiento: 05-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Suministro de retiro y eliminación de residuos contaminados para los centros de Salud familiar de la comuna de Rengo
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los proponentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo, mediante carta certificada o en Calle Urriola N.º 395 Rengo, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Nº1. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Nº3”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Nº5 y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Nº2 y finalmente el criterio Nº4.