Licitación ID: 2777-21-LP21
Exámenes Laboratorio Básico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNI-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Canasta de exámenes para Centros de Salud de la comuna de Rengo, de acuerdo a lo solicitado en Bases de Licitación anexo N.º 4, el cual considera los valores de la Canasta Básica y los exámenes Adicionales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Exámenes Laboratorio Básico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de Suministro de Exámenes de Laboratorio Básico, para los Centros de Salud de la comuna de Rengo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNI-SALUD
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
ARTURO PRAT 1850, COMUNA DE RENGO
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2021 16:21:35
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2021 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2021 15:01:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Declaraciones Juradas • Anexo Nº 1: Dj. De no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años • Anexo Nº 2 Dj. Toma Conocimiento de las Bases Generales y Especificaciones Técnicas • Anexo Nº3 Identificación del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: Documentos Anexos • Resolución emitida por el Seremi de Salud correspondiente a la Autorización Sanitaria VIGENTE del Laboratorio. • Certificado de Acreditación, Adscrito al PEEC del ISP. • Protocolo de Toma de Muestra que incluya: Instrucciones de preparación del paciente, Procedimiento de toma de muestra para los exámenes realizados, Rotulación de Muestras, Traslados de Muestras, Criterio de Rechazo de Muestras y Manejo de Resultados Críticos. • Título del Tecnólogo Médico.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos • Anexo Nº4 Oferta Económica. • Fotocopia de Patente Municipal • Boleta de Garantía por seriedad de la Propuesta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Tecnico Entrega de resultado Computacional 10% Calidad Técnica 20% Experiencia del Proveedor 20% 50%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 52000000
Justificación del monto estimado Autorización, solicitada en memo 171 del 19 de Julio 2021, sobre compra mayor a 500UTM, para la contratación de 2 meses, de Canasta de exámenes de Laboratorio Básico
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Pérez Palomino
e-mail de responsable de pago: jperez@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Reyes Latorre
e-mail de responsable de contrato: areyes@munirengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2511541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Salud municipal de Rengo
Fecha de vencimiento: 21-10-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta Licitació: Nº “Exámenes de Laboratorio”
Forma y oportunidad de restitución: . Deberá ser retirada por representante de la empresa (Ejecutivo de Ventas de la zona), de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en Oficina de Adquisiciones del Depto. de Salud Municipal, contactando a Administrativo Adquisiciones operador de la Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud municipal de Rengo
Fecha de vencimiento: 02-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: : "Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación: Nº Exámenes de Laboratorio”
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser retirada por representante de la empresa (Ejecutivo de Ventas de la zona), de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en Oficina de Adquisiciones del Depto. de Salud Municipal, contactando a Administrativo Adquisiciones operador de la Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se resolverá del siguiente modo:

Si se produjera un empate al realizar la evaluación, se privilegiará Ítem de mayor porcentaje, en este caso Calidad Técnica del Servicio y si en este se produjera el empate se continuará con Plazo de Entrega, luego lo seguirá Precio, continuando con la Experiencia del Proveedor y por último Entrega de Resultados