Licitación ID: 2777-23-LE20
iMPLEMENTACION UAPO COMUNA DE RENGO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNI-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 Tonómetro aplanático  

2
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 AUTORREFRACTOMETRO  

3
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 MESA DE 1 EQUIPO  

4
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 LAMPARA DE HENDIDURA PARA MESA DE OFTALMOLOGO  

5
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 LAMPARA DE HENDIDURA PARA UNIDAD OFTALMOLOGICA  

6
Herramientas o accesorios de óptica 2 Unidad
Cod: 42183040
2 CAJAS DE LENTES  

7
Herramientas o accesorios de óptica 2 Unidad
Cod: 42183040
2 MONTURA DE PRUEBAS  

8
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 OFTALMOSCOPIO INDIRECTO  

9
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 OFTALMOSCOPIO DIRECTO ( CABEZAL + MANGO )  

10
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 PAQUIMETRO  

11
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 LESOMETRO DIGITAL  

12
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 PROYECTOR DE OPTOTIPOS CON SOPORTE  

13
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 UNIDAD OFTALMOLOGICA  

14
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 CAJA DE PRISMAS SUELTOS  

15
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
LAMINAS DE ISHIHARA ( 24 LAMINAS )  

16
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 TEST DE ESTEREOPSIS  

17
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 LUPA 78 DIOPTRIAS  

18
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 LUPA DE 90 DIOPTRIAS  

19
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 DILATADOR VIA LAGRIMAL CASTROVIEJO  

20
Herramientas o accesorios de óptica 3 Unidad
Cod: 42183040
3 SET DE CIRUGIA DE PTERIGION  

21
Herramientas o accesorios de óptica 2 Unidad
Cod: 42183040
2 SET INSTRUMENTAL DE CHALAZION  

22
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 AUTOREFRACTOMETRO PORTATIL  

23
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 SET DE VIAS LAGRIMALES  

24
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
1 FRESA OFTALMOLOGICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
iMPLEMENTACION UAPO COMUNA DE RENGO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
IMPLEMANTACION UNIDAD OFTALMOLOGICA UAPO PARA LA COMUNA DE RENGO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNI-SALUD
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
ARTURO PRAT 1850, COMUNA DE RENGO
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2020 17:44:00
Fecha de Publicación: 24-08-2020 15:22:05
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2020 15:29:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2020 15:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2020 15:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2020 17:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2020 17:45:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2020 12:05:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Persona Natural: 1) Identificación del Oferente Persona Natural Anexo n°1-B 2) Declaración Jurada Persona Natural Anexo n°3-B Persona Jurídica: 1) Copia del RUT de la Empresa o Persona Jurídica. 2) Copia de la cédula de identidad del representante legal. 3) Identificación del Oferente Persona Jurídica Anexo n°1-A 4) Declaración Jurada Obligaciones Previsionales y Laborales Anexo n°4 5) Declaración Oferente Persona Jurídica Anexo n° 3-A Persona Natural y Jurídica 1) Identificación del Oferente. (Anexo Nº 1) 2) Declaración Jurada de Aceptación de la propuesta por el Oferente. (Anexo Nº 2) 3) Declaración Jurada Obligaciones Previsionales y laborales Anexo n°4
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos • Completar ficha del Equipamiento requerido Anexo Nº 5
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos En la oferta económica que se remita deberá utilizarse el formato único anexado para la propuesta económica (ANEXO Nº 6). Consignando el valor NETO, de la oferta económica expresado en pesos chilenos, en el valor total de la oferta económica deberán estar incluidos todos los costos asociados a los servicios ofrecidos. La propuesta como tal se compone de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y de la Oferta Económica. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en estos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y Adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la Etapa de Evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia de los oferentes en el rubro: Si NO tiene documentación que acredite experiencia en el portal, debe subir certificados y/o iniciación de actividades. Puntos De 11 años y más 100 De 5 a 10 años 70 De 1 a 4 años 30 No indica 0 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Puntos Entre 1 y 15 días 100 De 16 y 30 días 60 Desde 31 días o más 10 No indica 0 50%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud O´higgins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Perez Palominos
e-mail de responsable de pago: jperez@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Miranda Marin
e-mail de responsable de contrato: cmiranda@munirengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2513201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Rengo
Fecha de vencimiento: 03-11-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una Garantía pagadera a la vista, para garantizar la seriedad de la oferta por un monto de $100.000, la que deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de Rengo, con vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta, a lo menos. Dicha boleta deberá contener la frase “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública “Equipamiento Unidad de Atención Primaria Oftalmológica”, y el nombre del tomador. Este último documento es el único que obligatoriamente debe remitirse en forma física y Original al Municipio dentro de un sobre, indicando Nº y nombre de la presente propuesta pública, al Departamento de Salud, ubicado en Urriola N°395 de Rengo, al día del cierre de la propuesta antes de 14:00 hrs. A su vez y además, en formato digital, a Mercado Publico en link destinado en portal para este efecto. Si se efectúa más de una oferta, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas
Glosa: frase “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública “Equipamiento Unidad de Atención Primaria Oftalmológica”,
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será gestionado su devolución a los proponentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo, mediante carta certificada o en Urriola N°395 Rengo, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica. En el caso del oferente que sea adjudicado, la boleta de garantía de seriedad de la oferta le será devuelto una vez que presente la boleta de garantía para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. En caso que el oferente adjudicado retarde la entrega de la boleta de garantía respectivo, se hará efectivo el cobro de la boleta de garantía seriedad de la oferta, pudiendo la Municipalidad en tal caso adjudicar los servicios a otro oferente o convocar a una nueva propuesta pública
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Rengo
Fecha de vencimiento: 02-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y estricto cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato suscrito, el Oferente adjudicado deberá entregar un Documento de Garantía pagadera a la vista, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Rengo, por un valor que corresponde al 5% del Monto Total de la orden de Compra. Dicha boleta deberá contener la frase “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública “Equipamiento Unidad de Atención Primaria Oftalmológica”, La garantía se mantendrá vigente desde la fecha de la orden de compra, agregándole además un plazo de 90 días para su vencimiento. La garantía debe ser entregada en un plazo máximo de 7 días, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del Mercado Publico. A fin de velar por el la correcta ejecución de la compra
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública “Equipamiento Unidad de Atención Primaria Oftalmológica
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al Proveedor Adjudicado, una vez vencido el documento bancario, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “n° 2”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “n°1”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "n°3” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.