Licitación ID: 2777-28-L123
Insumos Dentales para el Cesfam Urbano Oriente
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNI-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de tratamiento diagnóstico 30 Caja
Cod: 42142530
AGUJAS CORTAS PARA CARPULE TIPO TERUMO.  

2
Resina compuesta 30 Unidad
Cod: 13111037
RESINA BULKFILL FLOW SDR SIRONA O 3M. (30Jeringas)  

3
Resina de podofilo 30 Unidad
Cod: 51241215
RESINA FILTEK Z350 XT FLOW COLOR A3. (30 JERINGAS).  

4
Resina compuesta 14 Unidad
Cod: 13111037
RESINA FILTEK Z350 XT FLOW COLOR A2. (14 JERINGAS).  

5
Sondas para borrador hemostático 1 Unidad
Cod: 42294514
HEMOSTÁTICO HEMOSTOP. (10 UNIDADES).  

6
Aceite de turbina 30 Unidad
Cod: 15121527
LUBRICANTE DE TURBINA TIPO BENDECHK O W&H. 30 Unidades  

7
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281705
CLINPRO XT VARNISH RECUBRIMIENTO PROTECTOR.(5 Unidades)  

8
Resina compuesta 5 Unidad
Cod: 13111037
RELYX ULTIMATE CLICKER, COLOR A3. (5 unidades)  

9
Cepillos de dientes eléctricos domésticos 300 Unidad
Cod: 52141701
CEPILLO DE DIENTES ADULTO, CERDAS SUAVES, ENVASE INDIVIDUAL. 300 UNIDADES.  

10
Pasta de dientes 12 Unidad
Cod: 53131502
PASTA PROFILÁCTICA MAYON CON FLÚOR. (12 UNIDADES.)  

11
Palitos con casquillo de fibra 15 Pack
Cod: 42141502
TÓRULAS DE ALGODÓN, TRENZADAS TIPO STAR ROLLS. (15 PACKS DE 1000 UNIDADES.)  

12
Limas periodontales 12 Pack
Cod: 42152802
LIMAS ACODADAS PEDIÁTRICA 15/40. (12 PACK (PACK 6 UNIDADES)  

13
Discos de acabado o pulido 20 Pack
Cod: 42151805
DISCOS DE PULIDO SOFTLEX CARTÓN GRANDE, GRANO GRUESO, COLOR NEGRO 4851. 20 PACK. (PACK DE 30 UNIDADES).  

14
Discos de acabado o pulido 10 Pack
Cod: 42151805
DISCOS DE PULIDO SOFTLEX CARTÓN GRANDE, GRANO MEDIANO, COLOR AZUL OSCURO 4851. 10 PACK (PACK DE 30 UNIDADES). .  

15
Discos de acabado o pulido 10 Pack
Cod: 42151805
DISCOS DE PULIDO SOFTLEX CARTÓN GRANDE, GRANO FINO, COLOR AZUL 4851. 10 PACK (PACK DE 30 UNIDADES). .  

16
Discos de acabado o pulido 10 Pack
Cod: 42151805
DISCOS DE PULIDO SOFTLEX CARTÓN GRANDE, GRANO SUPER FINO, COLOR CELESTE 4851. 10 PACK (PACK DE 30 UNIDADES). .  

17
Compuestos para pulido 15 Unidad
Cod: 23131504
PASTA DE PULIDO DIAMANTADA DIAMOND EXCEL. (15 UNIDADES.)  

18
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
FÓRCEP ADULTO INGLÉS MEDIANO, ACERO INOXIDABLE. (25 UNIDADES. )  

19
Puntas de torno o pulidor dental 20 Unidad
Cod: 42151807
PUNTAS DE ULTRASONIDO PARA EQUIPO WOODPECKER. (20 UNIDADES.)  

20
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FÓRCEP INGLÉS PEDIÁTRICO, ACERO INOXIDABLE. (10 UNIDADES.)  

21
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
REPUESTO DE ESPEJO INTRAORAL N°5. (100 UNIDADES).  

22
Unidades dentales 30 Bolsa
Cod: 30201903
BABERO O SERVILLETA DENTAL TIPO CRANBERRY. 30 PAQUETE (BOLSAS CON 100 UNIDADES)  

23
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
PECHERA DENTAL DE ADULTO, IMPERMEABLE, DIFERENTES COLORES. 25 UNIDADES.  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
YODOFORMO TIPO HERTZ. 10 UNIDADES.  

25
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FERMÍN. 10 UNIDADES.  

26
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FORMOCRESOL TIPO PULPODENT. (10 UNIDADES.)  

27
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
EUGENOL. 10 UNIDADES  

28
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
29.    PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO TIPO ENDOBACT. 20 UNIDADES.  

29
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 20 Botella
Cod: 42281705
Desinfectante de Fresas Bechtol Botellas de 1 Litro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales para el Cesfam Urbano Oriente
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer Dentalmente a todos los Usuarios del Cesfam Urbano Oriente de Rengo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNI-SALUD
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2023 9:35:10
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 16:54:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Identificación del Oferente Anexo N°2 Acepatción de Bases de Licitación
2.- Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Tiempo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tiempo de entrega desde la Recepcion de la OC 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Garantía de los Productos Garantias de los Productos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Que, de acuerdo a Certificado emitido por el jefe de Finanzas del Departamento de Salud con fecha 12 de Abril de 2023, existe disponibilidad presupuestaria para la Licitación de “Insumos Dentales para el Cesfam Urbano Oriente.”.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA LUCO
e-mail de responsable de pago: CLUCO@MUNIRENGO.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIER HIDALGO AVILA
e-mail de responsable de contrato: JAHIDALGO@MUNIRENGO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2511541-209
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 11-09-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Este documento será devuelto al Proveedor Adjudicado, una vez vencido el documento bancario, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo, mediante carta certificada o en Calle Urriola N°395 Rengo, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica.
Glosa: Para garantizar el fiel y estricto cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato suscrito, el Oferente adjudicado deberá entregar una Boleta Bancaria pagadera a la vista, la que deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de Rengo. Dicha boleta deberá contener la frase “Insumos Dentales Cesfam Urbano Oriente”, el N° de la Licitación y el nombre del tomador, por un valor que corresponde al 20% del total del Contrato, de acuerdo a lo proyectado estimado en bases de licitación, según anexo N°4. La garantía se mantendrá vigente por el periodo que garantía del producto adjudicado, agregándole además un plazo de 90 días para su vencimiento, plazo que comenzará a correr desde la fecha de la entrega del producto. La garantía debe ser entregada en un plazo máximo de 7 días, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del Mercado Publico.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al Proveedor Adjudicado, una vez vencido el documento bancario, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo, mediante carta certificada o en Calle Urriola N°395 Rengo, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE RENGO-DEPTO SLUD
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 20 %
Descripción: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "INSUMOS DENTALES CESFAM URBANO ORIENTE"
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "INSUMOS DENTALES CESFAM URBANO ORIENTE"
Forma y oportunidad de restitución: ESTE DOCUMENTO SERA DEVUELTO AL PROVEEDOR ADJUDICADO, UNA VEZ VENIDO EL DOCUMENTO BANCARIO, PREVIA TRAMITACION DE ENDOSO EN LA MUNICIPALIDAD DE RENGO, MEDIANTE CARA CERTIFICADA O EN CALLE URRIOLA N°395 RENGO, SEGUN LO REQUIERA EL OFERENTE MEDIANTE CORREO ELECTRONICO O EN FORMA TELEFONICA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.