Licitación ID: 2777-42-LE19
Mantención y Reparación Ascensores
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNI-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Contrato de suministro de mantención y reparación para los ascensores del Centro de Salud Familiar Oriente de la comuna de Rengo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y Reparación Ascensores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención y reparación Ascensores del Centro de Salud Familiar Oriente de la Comuna de Rengo .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNI-SALUD
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
ARTURO PRAT 1850, COMUNA DE RENGO
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2019 20:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 15:21:47
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 16:05:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 14:36:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Individualización completa del Oferente ANEXO N°1 2. Declaración Jurada simple ( aceptación de Bases) ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- 1. Inscripción en el Registro Nacional del MINVU (DITEC), como habilitado para efectuar estas labores (Ley n°19.537 art. 3° y otros). 2. Propuesta Técnica ( que incluya, plan de trabajo y garantías)
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta Económica ANEXO N° 3 2. Boleta de Garantía Bancaria por Seriedad de la Oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones de Empleo y Remuneraciones Puntos 100 Superior a sueldo mínimo más bonificaciones 100 Sueldo Mínimo más bonificaciones 50 Sueldo Mínimo 30 No indica 0 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Servicio Post Venta Garantía mano Post Servicio Puntos 100 Mayor o igual a 90 días hábiles 100 Entre 60 a 89 días Hábiles 60 Entre 0 a 59 días hábiles 0 20%
4 propuesta tecnica Propuesta Técnica Puntos100 Indica plan de trabajo y en caso de emergencias de dará respuesta dentro de 24 horas. 100 Indica plan de trabajo y en caso de emergencias dará respuesta desde 24 horas a 36 horas. 30 No Indica plan de trabajo ni respuesta a emergencias o no señala. 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: juan perez palominos
e-mail de responsable de pago: jperez@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: CMIRANDA@MUNIRENGO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2513201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 21-12-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar un Documento Bancario de Garantía pagadera a la vista, para garantizar la seriedad de la oferta por un monto de $150.000, la que deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de Rengo, con vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta, a lo menos. Dicho Documento Bancario de Garantía deberá contener la frase “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública “Mantención y reparación Ascensores Cesfam Oriente de la Comuna de Rengo”, y el nombre del tomador. Este último documento es el único que obligatoriamente debe remitirse en forma física y Original al Municipio dentro de un sobre, indicando Nº y nombre de la presente propuesta pública, dirigida a Oficina de Partes del Departamento de Salud, ubicado en Urriola N°395 en Rengo, al día del cierre de la propuesta antes de 14:00 hrs. A su vez y además, en formato digital, a Mercado Publico en link destinado en portal para este efecto. Si se efectúa más de una oferta, por un mismo oferente, se debe incorporar la respectiva garantía para cada una de ellas.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública “Mantención y reparación Ascensores Cesfam Oriente de la Comuna de Rengo”,
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los proponentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo, mediante carta certificada o en Urriola N°395 Rengo, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica. En el caso del oferente que sea adjudicado, la boleta de garantía de seriedad de la oferta le será devuelto una vez que presente la boleta de garantía para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. En caso que el oferente adjudicado retarde la entrega de la boleta de garantía respectivo, o no concurra a la suscripción del contrato dentro del plazo de diez días, contado desde que sea notificado por la unidad Jurídica de la Municipalidad, entonces se hará efectivo el cobro de la boleta de garantía seriedad de la oferta, pudiendo la Municipalidad en tal caso adjudicar los servicios a otro oferente o convocar a una nueva propuesta pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 21-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y estricto cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato suscrito, el Oferente adjudicado deberá entregar un Documento Bancario de Garantía pagadera a la vista, la que deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de Rengo. Dicho Documento Bancario, deberá contener la frase “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en la Licitación Pública “Mantención y reparación Ascensores Cesfam Oriente de la Comuna de Rengo”, el N° de la Licitación y el nombre del tomador, por un valor que corresponde al 5% del total del Contrato. La garantía se mantendrá vigente por el periodo que dure la ejecución de la prestación adjudicada, agregándole además un plazo de 90 días para su vencimiento, plazo que comenzará a correr desde la fecha de adjudicación. La garantía debe ser entregada en un plazo máximo de 7 días, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del Mercado Publico. Este documento será devuelto al Proveedor Adjudicado, una vez vencido el documento bancario, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo, mediante carta certificada o en Urriola 395 Rengo, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en la Licitación Pública “Mantención y reparación Ascensores Cesfam Oriente de la Comuna de Rengo”,
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al Proveedor Adjudicado, una vez vencido el documento bancario, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Rengo, mediante carta certificada o en Urriola 395 Rengo, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “N° N°2”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “N° 3”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "N° 1” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “N°4”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.