Licitación ID: 2780-102-L120
COMPRA MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR VALLE HERMOSO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA, DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
LEVONORGESTREL 150 MCG + ETINILESTRADIOL 30 MCG X 28 COMPRIMIDOS, SIMILAR A ACTIVA 28  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Caja
Cod: 42171903
VITAMINA D3 50000 X 4 SOBRES  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
BROMURO DE IPRATROPIO 20 MCG INHALADOR NASAL. SIMILAR A AEROTROP  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
ALBENDAZOL 200 MG X 2 COMP  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
ALENDRONATO 70 MG COMP. SIMILAR A ALDROX  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
AMITRIPTILINA 25 MG COMP. REC.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML X 60 ML  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
ANFIBOL 5 MG X 30 COMP  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
ANOVULATORIOS MICRO-DOSIS *21COMP  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
DISULFIRAMO 500 MG X 500 COMP. REC  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
DESOGESTREL 0,075 MG X 28 COMP. REC, SIMILAR A ARLETTE  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
BROMURO DE IPRATROPIO 20 MCG INHALADOR NASAL. SIMILAR A ATROVENT  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
MUPIROCINA 2% X 15 GR UNG  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
BIFIDOBACTERIUM SSP + LACTIS BB-12 GOTAS, SIMILAR A BION BB GOTAS  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
CAPTOPRIL 25 MG x 1000 COMP  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
CAPTOPRIL 25 MG X 30 COMP  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Caja
Cod: 42171903
CARVEDILOL 25 MG X 30 COMP. REC  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Caja
Cod: 42171903
CARVEDILOL 6,25 MG X 30 COMP. REC  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
CEFADROXILO 500MG*8 CAPSULAS  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
HIERRO BIS GLICINATO QUELATO 150 MG + ÁCIDO FÓLICO 600 MCG X 30 COM. REC  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
DESOGESTREL 0,150 MG + ETINILESTRADIOL 0,020 MG COMP.REC*28, SIMILAR A CICLIDON 20 CD  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
GESTODENO 75 MCG/ ETINILESTRADIOL 30 MCG X 28 COMP. REC. SIMILAR CICLOMEX CD  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
CLOPIDROGEL 75 MG *30COM  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
CLOTRIMAZOL 1% CREMA 20 GR.  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
TELMISARTAN 80 MG 30 COMP REC SIMILAR CODIAX  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
MULTIVITAMINICO CON MINERALES PARA ADULTOS SOBRE 50 AÑOS X 60 COMPRIMIDOS, SIMILAR A DAILY BIOTIC SENIOR  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
DESLORATADINA JARABE 2,5/5MLX 60ML  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
NIFUROXAZIDA 200 MG/ ATAPULGUITA 350 MG X 100 ML SIMILAR DIAREN  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
DICLOFENACO GEL 1%  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
DICLOFENACO RET.CAP 100MG*8 COMP  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
DONEPEZILO 5 MG X 30 COMP. REC  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
FENTERMINA 37,5 X 30 COMP REC SIMILAR ELVENIR  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
DROSPIRENONA 3 MG/ETINILESTRADIOL 0.02 MG X 28 COMP REC. SIMILAR FEMELLE-20  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
KETOCONAZOL 2 G EN 100 ML, SIMILAR A FINDER SHAMPOO 2%  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
VILDAGLIPTINA 50 MG + METFORMINA 850 MG X 56 COMP. SIMILAR A GALVUS MET  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
GASA PARAFINADA 10X10  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
GASA ESTERIL NO TEJIDA 10X10  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
COLAGENO HIDROLIZADO + VITAMINA C Y D EN POLVO, SIMILAR A HIALOVIS C+D  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
IBUPROFENO 600 MG X 20 COMP.  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
100 UI DE INSULINA HUMANA, SUSPENSIÓN INYECTABLE, SIMILAR A INSULATARD  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
SITAGLIPTINA 50 MG +METFORMINA 850 MG X 56 COMP. REC, SIMILAR A JANUMET 50/850  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
INSULINA GLARGINA 3,6378 MG, SIMILAR A LANTUS 100U/ML  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
LEFLUNOMIDA 20 MG X 30 COMP. REC  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
LOSARTAN 50 MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12.5 MG X 30 COMP. REC  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
MAGNESIO 134,86 MG + VITAMINA C 500 MG X 30 COM. EF. SIMILAR A MAGNATIL C  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
COLAGENO 600 MG X 60 CAPS SIMILAR MOVINOL  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
SUCRALFATO 10 G CADA 100 ML, SIMILAR A MULCATEL 10% X 200 ML  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
PSEUDOEFEDRINA 60 MG/CLORFENAMINA 4 MG/PARACETAMOL 500 MG X 10 COMP. SIMILAR NASTUL  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
OLANZAPINA 10 MG COMP  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
OLMESARTAN 40 MG/AMLODIPINO 10 MG X 30 COMP, REC SIMILAR OLTAN AMLO  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
OLMESARTAN 40 MG/AMLODIPINO 5 MG X 30 COMP REC SIMILAR OLTAM AMLO  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
POLIMIXINA B 1.000.000 UI + NEOMICINA 0,35 G + BETAMETASONA DISODIO FOSFATO 0,1 G + LIDOCAÍNA CLORHIIDRATO 2,0 G EN SOLUCIÓN OTICA, SIMILAR A OTICUM  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
POLIVIDONA YODADA 10 G CADA 100 ML DE SOLUCIÓN  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
PROPRANOLOL 10 MG COMP  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
BUDESONIDA 100 MCG INHALADOR NASAL SIMILAR A RINO-B AQUA  

56
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
RUPATADINA 1 MG/ML X 120 ML SIMILAR RUPAFIN  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
SERTRALINA 50 MG COMP  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
MULTIVITAMINICO CON MINERALES PARA ADULTOS SOBRE 50 AÑOS X 60 COMPRIMIDOS, SIMILAR A SHOTVIT SILVER  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
TRAMADOL 100 MG X 10 COMP  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
VALSARTAN 160 MG X 30 COMP REC  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Caja
Cod: 42171903
DIOSMINA 450 MG/HESPERIDINA 50 MG X 60 COMP REC, SIMILAR A VESNIDAN  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
DAPAGLIFOZINA 10 MG + METFORMINA 1000 MG X 56 COMP. SIMILAR A XIGDUO 10/1000  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
DAPAGLIFOZINA 10 MG + METFORMINA 1000 MG X 56 COMP. SIMILAR A XIGDUO 5/1000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR VALLE HERMOSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA POPULAR DE VALLE HERMOSO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.050.100-7
Dirección:
CALLE PORTALES 555, LA LIGUA
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2020 16:25:00
Fecha de Publicación: 21-10-2020 14:32:30
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2020 18:25:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2020 18:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2020 18:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2020 16:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2020 16:26:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2020 9:24:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ESTARÁ A CARGO DE LA QF ENCARGADA DE LA COMPRA SRTA. CARLA ANCAPI SÁEZ
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO 40%
2 Plazo de Entrega SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Recargo por Flete SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO 10%
5 POLÍTICAS DE CANJE/DEVOLUCIÓN SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAMILA CORTÉS BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludlaligua.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO MONTENEGRO CAMPAÑA
e-mail de responsable de contrato: finanzas@saludlaligua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2713732-215
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.