Licitación ID: 2780-146-L121
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR VALLE HERMOSO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA, DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Acetilcisteina 10 Caja
Cod: 51161701
ACETILCISTEINA DE 600 MG X 10 SOBRES, SIMILAR A FLUIDASA  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
ACIDO ALENDRONICO 70 MG X 12 COMPRIMIDOS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
ACIDO IBANDRONICO 150 MG X 1 COMPRIMIDO RECUBIERTO  

4
Atorvastatina 2 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA DE 20 MG X 1000 COMPRIMIDOS  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
BACITRACINA 500 UI/XILOMETAZOLINA 0.5 MG/ANTAZOLINA 5 MG X 10 GRS, SIMILAR NASOMIN  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
CASTAÑO DE INDIAS TM 014 ML + BURSA PASTORIS TM 0,14 ML + MILLEFOLIUM TM 0,02 ML + DESTILADO HAMAMELIS 0,06 ML X 60 COMPRIMIDOS, SIMILAR A VARIPLEX  

7
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2 Caja
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA DE 10 MG X 1000 COMPRIMIDOS  

8
Clormezanona 10 Caja
Cod: 51141913
CLORMEZANONA 100 MG/DIAZEPAM 2,5 MG X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTO SIMILAR A CALMOSEDAN  

9
Clortalidona 10 Caja
Cod: 51191502
CLORTALIDONA 50 MG X 15 COMPRIMIDOS  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
CONDROITINADE 800 MG X 30 COMPRIMIDOS, SIMILAR A CONDROSULF  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
DIOSMINA 450 MG/HESPERIDONA DE 50 MG X 60 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

12
Oxalato de escitalopram 100 Caja
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM DE 10 MG X 40 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, SIMILAR A IPRAN  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
ESCITALOPRAM DE 20 MG X 40 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, SIMILAR A IPRAN  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
ETORICOXIB 120 MG X 7 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

15
Gentamicina 5 Caja
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,03 % X 5 ML  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
HIDRAZALINA 50 MG X 30 COMPRIMIDOS  

17
Sulfato de hidroxicloroquina 4 Caja
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA 200 MG X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, SIMILAR A ILINOL  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
KETOCONAZOL 2% SHAMPOO X 150 ML  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
MEMANTINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

20
Clorhidrato de metilfenidato 10 Caja
Cod: 51142618
METILFENIDATO DE 20 MG X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, SIMILAR ARADIX  

21
Metoclopramida 40 Caja
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CLORDIAZEPOXIDO SIMETICONA X 20 CAPSULAS, SIMILAR AERO-AREOGASTROL  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Caja
Cod: 42171903
MULTIVITAMINICOS SENIOR X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

23
Sucralfato 30 Caja
Cod: 51171911
SUCRALFATO SUSPENSION 10% X 200 ML, SIMILAR MULCATEL  

24
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
SUPLEMENTO ALIMENTICIO 900 GRS SIMILAR PEDIASURE CHOCOLATE  

25
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
SUPLEMENTO ALIMENTICIO INFANTIL 0 A 6 MESES X 900 GRS., SIMILAR SIMILAC 1 HMO  

26
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
SUPLEMENTO ALIMENTICIO INFANTIL 1 A 3 AÑOS X 900 GRS., SIMILAR SIMILAC 3 HMO  

27
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
SUPLEMENTO ALIMENTICIO INFANTIL ETAPA 1 Y 2 DE 0 A 12 MESES X 820 GRS., SIMILAR SIMILAC TOTAL CONFORT  

28
Leche o productos de mantequilla 12 Unidad
Cod: 50131701
SUPLEMENTO ALIMENTICIO INFANTIL ETAPA 1 Y 3 DE 1 A 3 AÑOS X 820 GRS., SIMILAR SIMILAC TOTAL CONFORT  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
TRIMEBUTINO 100 MG X 20 COMPRIMIDOS  

30
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 160 MG + AMLODIPINO 5 MG X 30 COM  

31
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN DE 80 MG X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

32
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN DE 80 MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12.5 MG X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR VALLE HERMOSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA DISTRIBUIR A LOS USUARIOS DE LA FARMACIA POPULAR DE VALLE HERMOSO, COMUNA LA LIGUA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.050.100-7
Dirección:
CALLE PORTALES 555, LA LIGUA
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 17:29:00
Fecha de Publicación: 25-10-2021 15:58:49
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2021 19:29:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 19:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 19:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2021 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2021 15:08:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FUNCIONARIA A CARGO DE LA LICITACION QUIMICO FARMACEUTICO SRTA. CARLA ANCAPI
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLITICAS DE CANJE /DEVOLUCION ESPECIFICADO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESPECIFICADO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO 40%
3 Plazo de Entrega ESPECIFICADO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Recargo por Flete ESPWCIFICADO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CESFAM RAUL SANCHEZ BAÑADOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAMILA CORTES BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludlaligua.cl
Nombre de responsable de contrato: VIANKA ARAYA CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: finanzas@saludlaligua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2713732-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.