Licitación ID: 2780-93-L120
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA, DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
ACIDO MEFENAMICO 500 MG X 10 CM RECUBIERTOS  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
lactobacilos reuteri + VITAMINA D probioticos gotas similar a biogaia D  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
DIOSMINA 450+ HESPERIDINA 50 MG X 60 COMP SIMILAR A VESNIDAN  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
METHISOPRINOL 250 MG / 5ML JBE SIMILAR A ISOPRINOSINE  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
TOPIRAMATO 100 MG X 60 COMP. REC.  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
L- ACETILCARNITINA 500 MG X 30 COMP REC  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
LEVOCETIRIZINA 2,5 MG/5ML X 150 ML JARABE  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
LEVOCETIRIZINA 5 MG/5ML X 20 ML GOTAS  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
DAPAGLIFOZINA/METFORMINA XR 10/1000 X 28 COMP SIMILAR A XIGDUO  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
DAPAGLIFOZINA/METFORMINA XR 5/1000 X 56 COMP SIMILAR A XIGDUO  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
VITAMINA D3 800UI X 60 CAPSULAS  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
VALSARTAN 160/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 X COMP  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
ESTRIOL 0,1 % CREMA  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
TRIMEBUTINO 100 MG X 20 COMP  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
TACROLIMUS 0,1 % UNGÜENTO X 15 G SIMILAR A T-INMUN  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
TREHALOSA 3%/ HIALURONATO 0,15% SOLUCION OFTALMICA SIMILAR A THEALOZ DUO  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
RUPATADINA 10 MG X 30 COMP  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
ETORICOXIB 60 MG X 14 COMP  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
ETORICOXIB 90 MG X 14 COMP  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
ETORICOXIB 120 MG X 7 COMP  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
DARIFENACINA 7,5 MG X 15 COMP LP  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
"OMEGA 3-6-9 X 60 CAP.BL. "  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
OMEGA 3 X 60 CAP.  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
EMPAGLIFOZINA/METFORMINA 12,5/850 X 60  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
HIALURONATO DE SODIO 0,4% SOL OFTALMICA X 10 ML SIN PRESERVANTES  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
SULFATO DE ZINC 5 MG GOTAS  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
AMOXICILINA 1G X 14 COMP  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
AMOXICILINA 1G X 20 COMP  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
PIRACETAM 800 MG X 30 COMP SIMILAR A NOOTROPYL  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
BETAHISTINA 16 MG X 30 COMP  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
BETAHISTINA 8 MG X 30 COMP  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
FLUVOXAMINA 100 MG X 30 COMP REC SIMILAR A LUVOX  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
EMPLAGLIFOZINA 10 MG X 30  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
ITRACONAZOL 100 MG X 15 CAPSULAS  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
ISOTETRINOINA 20 MG X 30 CAPS BLANDAS  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
GLIBENCLAMIDA/METFORMINA 2,5 /500 X 30 COMP REC  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
FLUTICASONA 0,05% X 15 GRAMOS CREMA  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
CLORURO DE SODIO 0,9% SOLUCION NASAL SIMILAR A FISIOLIMP  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
EZETIMIBA 10 MG X 28 COMP  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
RASAGILINA 1 MG X 30 COMP  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
TIOCOLCHICOSIDO 8 MG X 10 CAPS  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
DEFLAZACORT 30 MG X 10 COMP  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
PEROXIDO DE BENZOILO GEL  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
TESTOSTERONA 1% GEL SIMILAR A TESTOVITAL  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
TADALAFILO 5 MG X 30 COMP REC  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
MACROGOL 3350 X 17 G SOBRES  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
CLOBETASOL 0,05% CREMA  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
FLAVOXATO 200 MG X 20 COMP REC  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
FEXOFENADINA 180 MG X 30 CM  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
FEXOFENADINA 120 MG X 30 COMP REC  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
MODAFINILO 100 MG X 30 COMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER FARMACIA POPULAR DE LA COMUNA DE LA LIGUA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.050.100-7
Dirección:
CALLE PORTALES 555, LA LIGUA
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2020 18:17:00
Fecha de Publicación: 13-08-2020 16:24:38
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2020 20:17:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2020 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2020 20:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2020 18:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2020 18:18:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2020 12:10:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ESTARÁ A CARGO DE LA QF ENCARGADA DE LA COMPRA SRTA. MARÍA JOSÉ OLIVARES DÍAZ
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO 40%
2 Plazo de Entrega SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Recargo por Flete SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO 10%
5 POLÍTICAS DE CANJE/DEVOLUCIÓN SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAMILA CORTÉS BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludlaligua.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO MONTENEGRO CAMPAÑA
e-mail de responsable de contrato: finanzas@saludlaligua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2713732-215
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.