Licitación ID: 2780-97-LQ24
COMPRA DE VEHICULOS PARA EL DEPARTAMEMTO DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA, DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Fecha de Cierre: 17-05-2024 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 1 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de ambulancia 1 Unidad
Cod: 92101902
COMPRA DE AMBULANCIA TRACCION 4X2 DEL TIPO AEB CON CABINA SANITARIA ESTANDAR, SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS GENERALES  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
COMPRA DE VEHICULO CLINICA DENTAL MOVIL, VEHICULO 4X2 TRANSMISION MANUAL, SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS GENERALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE VEHICULOS PARA EL DEPARTAMEMTO DE SALUD
Estado:
Publicada
Descripción:
COMPRA DE VEHICULOS NUEVOS PARA LOS USUARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA LA LIGUA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.050.100-7
Dirección:
CALLE PORTALES 555, LA LIGUA
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 15:21:00
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 19:19:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2024 19:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2024 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- TODAS LAS CONSULTAS SE DEBEN REALIZAR A TRAVES DE LA PAGINA DE MERCADO PUBLICO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ESPECIFICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS HOJA N°10 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADA ESPECIFICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS HOJA. N°11 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD LA LIGUA
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIANKA ARAYA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@SALUDLALIGUA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VIGENIA MINIMAS DE LA GARANTIA DE 60 DIAS CORRIDOS A CONTAR DE LA FECHA DE LA APERTURA DE LA PROPUESTA, EXPLICADA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS HOJA N°5
Glosa: DEBEN ENTREGAR JUNTO A LA PROPUESTA UNA GARANATIA PAGADERA A LA VISA POR CADA UNA DE LAS OFERTAS, ESPECIFICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, HOJA N°5
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCION DE LAS GARANTIAS DE AQUELLOS OFERENTES CUYAS OFERTAS HAYAN SIDO DECLARADAS INADMISIBLES O DESESTIMADAS, SE AFECTUARÁ DENTRO DE 10 DIAS CONTADOS DESDE LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION, ESPECIFICADO EN LAS BASES ADJUNTAS HOJA N° 5
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: INGRESO DE GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEBERÁ SER INGRESADO EN LA UNIDAD DE FINANZAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, UBICADA EN CALLE ORTIZ DE ROZAS 988 LA LIGUA, FISICAMENTE ANTES DEL MOMENTO DE SUSCTRIBIR EL CONTRATO RESPECTIVO, DETALLE EN LAS BASES ADMJINISTRATIVAS ADJUNTAS, HOJA N° 6
Glosa: EL PROPONENTE ADJUDICADO DEBERA ENTREGAR DENTRO DE 10 DIAS CORRIDOS DE PUBLICADO LA RESOLUCION QUE ADJUDICA LA LICITACION UN DOCUMENTO DE GARANTIA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, EQUIVALENTE AL 10% DEL VALOR DEL CONTRATO, ESPECIFICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS HOJA N° 6
Forma y oportunidad de restitución: DICHA GARANATIA QUEDARÁ EN CUSTODIA DE LA UNIDAD DE FINANZAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, HASTA SU POSTERIOR DEVOLUCION QUE SERÁ DENTRO DE LOS 10 DIAS HABILES SIGUIENTES A SU VENCIMIENTO, ESPECIFICADOE EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS, HOJA 6
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “REQUERIMIENTOS TECNICOS ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.