Licitación ID: 2785-126-LR22
Servicio de vigilancia dependencias municipales San Pedro de la Paz
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
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1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de vigilancia dependencias municipales San Pedro de la Paz
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio solicitado tiene por objetivo mantener la vigilancia y resguardo de los distintos recintos y bienes municipales, individualizados en las especificaciones técnicas, mediante guardias de seguridad. Las personas que desempeñen estas labores deben contar con la certificación del curso OS-10 aprobado por Carabineros de Chile, según las condiciones estipuladas en las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 17:20:32
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 16:41:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria de acuerdo a calendario anexo 06-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Remuneraciones de los trabajadores Remuneración de los trabajadores de acuerdo a punto 7.1 letra b) de las bases administrativas 15%
2 Experiencia de la empresa Experiencia del oferente de acuerdo a punto 7.1 letra c) de las bases administrativas 40%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al punto 7.1 letra d) de las bases administrativas. 5%
4 Precio Oferta económica de acuerdo a punto 7.1 letra a) de las bases administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado Monto máximo mensual
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelly Monsalve Acuña
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Castillo Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: a.castillo@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395090-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 02-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la oferta “Servicio de Vigilancia Dependencias Municipales, San Pedro de la Paz, ID 2785-126-LR22”.
Forma y oportunidad de restitución: Mediante decreto alcaldicio, al momento de ratificar el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de los trabajadores del llamado “Servicio de Vigilancia Dependencias Municipales, San Pedro de la Paz, ID 2785-126-LR22”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución y alzamiento se dispondrá sólo una vez que se hayan presentado los certificados de las instituciones de previsión y de la Inspección del Trabajo, correspondiente al período garantizado y se haya acreditado el fiel cumplimiento de todas las restantes obligaciones emanadas del Contrato, todo lo cual deberá constar en la liquidación final de éste.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la propuesta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación en el mercado público. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera del plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la complejidad de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los proveedores respecto de la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico a.castillo@sanpedrodelapaz.cl y carolina.chavez@sanpedrodelapaz.cl , con copia a ambos correos. Las respuestas se enviarán al correo de quien consulte y se adjuntarán como anexo a la licitación.


Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación, el factor a considerar para dirimir dicha igualdad son los indicados en bases administrativas de licitación.