Licitación ID: 2785-146-LR20
“CONCESIÓN DEL SERVICIO DE EXTRACCIÓN, RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES, LIMPIEZA Y BARRIDO DE FERIAS LIBRES, LEVANTAMIENTO DE MICROBASURALES Y FOMENTO AL RECICLAJE PARA LA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
El servicio a concesionar consiste en la recolección (y transporte a lugar de destino) de los residuos sólidos urbanos provenientes de viviendas y locales de comercio menor o mayor, centros residenciales y no residenciales, e instituciones de toda índole  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONCESIÓN DEL SERVICIO DE EXTRACCIÓN, RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES, LIMPIEZA Y BARRIDO DE FERIAS LIBRES, LEVANTAMIENTO DE MICROBASURALES Y FOMENTO AL RECICLAJE PARA LA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consiste en la recolección (y transporte a lugar de destino) de los residuos sólidos urbanos provenientes de viviendas y locales de comercio menor o mayor, centros residenciales y no residenciales, e instituciones de toda índole en la comuna de San Pedro de la Paz, los cuales están dispuestos en la vía pública en contenedores u otras formas, con la utilización de los equipos necesarios para tal eS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2020 13:24:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2021 17:25:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al artículo 12 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al artículo 13 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al artículo 14 de las Bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en letra e) del artículo 17 de las Bases Administrativas. 1%
2 Precio De acuerdo a lo establecido en la letra a) del artículo 17, de las Bases Administrativas. 10%
3 Comportamiento contractual De acuerdo a lo establecido en los puntos i), ii) y iii) de la letra d) del artículo 17, de las Bases Administrativas. 18%
4 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a lo establecido en los puntos i), ii), iii), iv) y v) de la letra b) del artículo 17, de las Bases Administrativas. 41%
5 Oferta Técnica De acuerdo a lo establecido en los puntos i), ii) y iii), de la letra c) del artículo 17, de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 72 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelly Monsalve Acuña
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Ethielly Montes Monsalves
e-mail de responsable de contrato: e.montes@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505088-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 05-07-2021
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta del Nuevo Llamado “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE EXTRACCIÓN, RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES, LIMPIEZA Y BARRIDO DE FERIAS LIBRES, LEVANTAMIENTO DE MICROBASURALES Y FOMENTO AL RECICLAJE, PARA LA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ; ID 2785-146-LR20”.
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Decreto Alcaldicio que ratifica el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 30-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato, “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE EXTRACCIÓN, RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES, LIMPIEZA Y BARRIDO DE FERIAS LIBRES, LEVANTAMIENTO DE MICROBASURALES Y FOMENTO AL RECICLAJE PARA LA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ; ID 2785-146-LR20”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución y alzamiento se dispondrá sólo una vez que se hayan presentado los certificados de las instituciones de previsión y de la Inspección del Trabajo, correspondiente al período garantizado y se haya acreditado el fiel cumplimiento de todas las restante obligaciones emanadas del Contrato, todo lo cual deberá constar en la liquidación final de éste
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se dirimirá de acuerdo a lo siguiente:
1° Mayor remuneración de los auxiliares.
2° Mayor remuneración de los conductores.
3° menor cantidad de multas.


 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

 

Las consultas que efectúen los proveedores respecto a la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico e.montes@sanpedrodelapaz.cl y con copia a carolina.chavez@sanpedrodelapaz.cl. Las respuestas se enviaran al correo de quien consulte y se adjuntaran como anexo a la licitación.