Licitación ID: 2785-168-LR22
Servicio de mantención de semáforos en la comuna de San Pedro de la Paz
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
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Productos o servicios
1
Suministro de electricidad trifásica 1 Unidad
Cod: 83101803
Servicios para el mantenimiento de semáforos en la comuna, así como el pintado y mantención de líneas de demarcación y flechas de virajes en cruces regulados por semáforos y la mantención de señales verticales en los mismos cruces y otros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantención de semáforos en la comuna de San Pedro de la Paz
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tiene como objetivo contratar los servicios para el mantenimiento de semáforos en la comuna, así como el pintado y mantención de líneas de demarcación y flechas de virajes en cruces regulados por semáforos y todos los elementos que los componen como partida obligatoria y que sean mencionados en las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 16:25:30
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 16:57:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación ISO Según punto 10.1 c) de las Bases administrativas. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Según punto 10.1 d) de las Bases Administrativas 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según punto 10.1 b) de las Bases Administrativas 25%
4 Precio Según punto 10.1 a)de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 672000000
Justificación del monto estimado monto máximo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelly Monsalve Acuña
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Castillo Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: a.castillo@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395090-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 12-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta, “Servicio de mantención y conservación de semáforos en la comuna de San Pedro de la Paz; ID 2785-168-LR22“.
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO POR LA EMPRESA ADJUDICADA Y RATIFICADO EL MISMO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 01-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE SEMÁFOROS EN LA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ, ID:2785-168-LR22”.
Forma y oportunidad de restitución: Anualmente de acuerdo a lo indicado en bases, previo ingreso de nueva garantía. Al terminar el contrato se devolverá la garantía toda vez que se encuentre cursado el último estado de pago del servicio, que no exista reclamo laboral pendiente y que las imposiciones del personal se encuentran al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación, el factor a considerar para dirimir dicha igualdad de puntaje será la oferta que proponga la menor oferta económica.

Si aún así se mantiene la igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, se adjudicará la oferta que indique un mayor monto en los contratos acreditados ejecutados o en ejecución.

De persistir el empate se adjudicará a quien tenga mayor puntaje en criterio certificación ISO

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los proveedores respecto a la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico carolina.chavez@sanpedrodelapaz.cl con copia a a.castillo@sanpedrodelapaz.cl. Las respuestas se enviarán al correo de quien consulte y se adjuntarán como anexo a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)    Certificado expendido por la Inspección Provincial del Trabajo correspondiente, que acredite que no registra reclamo o denuncia pendiente en relación al trabajo o servicio que presta a la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

b)    Copia simple de las planillas de pagos de cotizaciones previsionales en I.N.P. o A.F.P. de los trabajadores que laboran en el contrato.

c)    Copia simple de las liquidaciones de sueldos canceladas de los trabajadores que laboran en el contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En todo caso la Municipalidad se reserva el derecho de admitir dentro de un plazo de 48 horas, previa solicitud al oferente, aquellos documentos de carácter administrativo (Documentos Anexos) omitidos por éste o que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando éstos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la adecuada evaluación de la propuesta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.