Licitación ID: 2785-174-CO22
MEJORAMIENTO MULTICANCHA Y CONSTRUCCIÓN PLAZA DEPORTIVA LOS ESCRITORES SAN PEDRO DE LA PAZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto a licitar consiste en la mejora de la multicancha existente en el sector y de la construcción de una plaza de carácter deportivo. Contempla el reemplazo completo de la malla de los cierros perimetrales de al multicancha por uno de mejor calida  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO MULTICANCHA Y CONSTRUCCIÓN PLAZA DEPORTIVA LOS ESCRITORES SAN PEDRO DE LA PAZ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto a licitar consiste en la mejora de la multicancha existente en el sector y de la construcción de una plaza de carácter deportivo. Contempla el reemplazo completo de la malla de los cierros perimetrales de al multicancha por uno de mejor calidad, además de la incorporación de nuevas luminarias de focos led. También contempla el recambio de los tableros de basquetbol, y repintado de arcos de futbol y postes. La obra contempla también la construcción de una plaza situada justo detrás de uno de los fondos de cancha, la cual contempla la instalación de máquinas de Street Fit, luminaria LED, escaños inclusivos, basureros y bicicletero. También contempla nuevos pavimentos tipo hormigón lavado, polvo de roca, baldosa y césped. Además, se contempla la habilitación de una ruta accesible en el perímetro. La intervención cuenta con una superficie aproximada de 905 m2. Se ejecutará en una sola etapa de una duración de tres meses
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 12:01:34
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria 22-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 4.3 de las Bases administrativas especiales.
Documentos Técnicos
1.- Según punto 4.3 de las Bases administrativas especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 4.3 de las Bases administrativas especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Registros de accidentabilidad o siniestralidad lab De acuerdo a punto 10.1.e) de las bases administrativas especiales de licitación. 8%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a punto 10.1.b) de las bases administrativas especiales de licitación. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a punto 10.1.f) de las bases administrativas especiales de licitación. 5%
4 Oferta Económica De acuerdo a punto 10.1.a) de las bases administrativas especiales de licitación. 30%
5 Experiencia del profesional De acuerdo a punto 10.1.c) de las bases administrativas especiales de licitación. 20%
6 Mano de obra comunal De acuerdo a punto 10.1.d) de las bases administrativas especiales de licitación. 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NELLY MONSALVE ACUÑA
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRÉS CASTILLO VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: a.castillo@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 05-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta “Mejoramiento multicancha y construcción plaza deportiva los Escritores, San Pedro de la Paz; ID: 2785-174-CO22”.
Forma y oportunidad de restitución: Mediante decreto alcaldicio de ratificación de contrato, se hará efectiva la devolución de la garantía que cauciona la seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento del contrato “Mejoramiento multicancha y construcción plaza deportiva los Escritores, San Pedro de la Paz; ID: 2785-174-CO22”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá toda vez que se encuentre cursado el último estado de pago de la obra, luego que la recepción provisoria se encuentre totalmente tramitada, posterior a la entrega de la caución por correcta ejecución de la obra, que no existan reclamos laborales pendientes en la Dirección Regional del Trabajo y Previsión Social y, por último, que las imposiciones del personal se encuentran al día.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 19-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la correcta ejecución de la Obra “Mejoramiento multicancha y construcción plaza deportiva los Escritores, San Pedro de la Paz; ID: 2785-174-CO22”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez realizada la recepción definitiva y liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación se adjudicara de acuerdo a lo establecido en el punto 10.2 de las Bases Administrativas Especiales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los proveedores respecto a la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico carolina.chavez@sanpedrodelapaz.cl y a.castillo@sanpedrodelapaz.cl, con copia a los dos correos. Las respuestas se enviaran al correo de quien consulte y se adjuntaran como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la propuesta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación en el mercado público. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera del plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la complejidad de la oferta.

READJUDICACIÓN

La Municipalidad podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado rechaze la Orden de Compra, se rehusé a suscribir el contrato, no entregue la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases,  se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.

 

En caso de que el adjudicatario no haga su inscripción en el registro Chile Proveedores, el municipio, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.