Licitación ID: 2785-233-LR19
Servicio Móviles de Seguridad Pública
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Arriendo de vehículos con conductor. Ver términos de referencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Móviles de Seguridad Pública
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación comprende el servicio de arriendo de vehículos con conductor para brindar atención integral a la comunidad de San Pedro de la Paz, en lo que se refiere a la prevención de hechos delictivos y atención de emergencias; todo vinculado al Plan Comunal de Seguridad Pública a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil; de acuerdo a Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 11-10-2019 11:59:15
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2019 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 17:21:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en punto 4.3.A de bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en punto 4.3.B de bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en punto 4.3.C de bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a punto 10.2.A de Bases administrativas 40%
2 Experiencia De acuerdo a punto 10.2.B de Bases Administrativas. 25%
3 Remuneración del Personal De acuerdo a punto 10.2.C de Bases administrativas. 32%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de postula De acuerdo a punto 10.2.D de Bases administrativas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelly Monsalve Acuña
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Muñoz Montero
e-mail de responsable de contrato: carlos.munoz@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505088-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deben mantener las condiciones realizadas en la oferta por la cual se adjudicó la licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 09-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantiza que oferente mantenga condiciones de oferta hasta que se suscriba contrato y/o acepte la orden de compra
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta, del llamado licitación pública “Servicio de móviles de seguridad pública, ID 2785-233-LR19”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la propuesta y firmado el contrato respectivo y ratificado este último, y a solicitud del oferente. A los oferentes no adjudicados se les devolverá una vez firmado el contrato de servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantiza que el servicio se realice de acuerdo a lo licitado y contratado, además del pago de las cotizaciones previsionales, de salud y otras que correspondan. Garantía se solicitará aplicando el porcentaje al saldo del servicio total convenido, cada mes. La garantía se podrá ir modificando según el saldo, (para cautelar el correspondente pago de obligaciones previsionales, de seguridad social y salud.) Sin embargo podrá matenerse la primera por el total del período que signifique el convenio, y se devolverá una vez cumplidas todas las obligaciones laborales exigidas por ley.
Glosa: Garantía fiel cumplimiento del contrato llamado "Servicio Móviles de Seguridad Pública, ID 2785-233-LR19"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá una vez certificado que obligaciones laborales y de salud están debidamente canceladas, correspondientes al total del contrato Esta garantía podrá ser cambiada por una de menor valor, proporcionalemnte a los meses que restan del servicio, y con autorización de ITO:
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación, el factor a considerar para dirimir dicha igualdad de puntaje,  será la oferta de menor monto.

 De continuar el empate entre dos o más ofertas, se adjudicara la oferta que indique una mayor remuneración del personal

 Si aún continúa el empate, se estará al mayor puntaje por experiencia.

Con todo, la Municipalidad, sobre la base de circunstancias fundadas expresa y técnicamente, podrá aceptar cualquier propuesta, aun cuando no corresponda a la de menor valor económico, o contratar  parcialmente, o desechar todas ellas, cuando ninguna sea conveniente a los intereses  municipales.

 La Municipalidad  se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar fuera de bases a aquellos oferentes en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante, o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los licitantes, respecto de las materias de esta propuesta podrán hacer las consultas que estimen pertinentes, respecto a la materia de esta licitación, sólo a través del Portal CHILE COMPRA, www.chilecompra.cl, en la fecha señalada en el calendario anexo.

 No serán admitidas las consultas formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

 La Municipalidad emitirá un documento denominado “Respuestas y Aclaraciones” que dará respuesta a las consultas efectuadas a través del Portal de CHILE COMPRA, a  contar de la fecha señalada en el calendario anexo, las que estarán disponibles  en www.chilecompra.cl.

 La Secretaría Comunal de Planificación tendrá la responsabilidad de coordinar el proceso de respuestas y/o aclaraciones, y será la que confeccionará un documento que contenga todas las consultas presentadas y sus respuestas y/o aclaraciones.

Para los efectos de  la presente licitación el medio de comunicación entre la Secretaria Comunal de Planificación y los oferentes será el Portal Chile Compras y/o correo electrónico. De esta forma todos los actos municipales en relación a esta licitación se darán por notificados a los interesados del momento  en que la información es ingresada al Portal Chile Compras.

Por lo dicho anteriormente, será responsabilidad de cada oferente, revisar dicho sitio y especialmente el lugar que se accede mediante el ID de la licitación, no teniendo derecho a alegar desconocimiento.

Para todos los efectos legales y contractuales, la documentación que se genere en el proceso de la licitación a partir del ingreso de las Bases Administrativas y expediente técnico y hasta el día de la adjudicación en el Portal, pasaran a formar parte integrante de las presentes bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la propuesta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación en el mercado público.