Licitación ID: 2785-25-LR23
NORMALIZACIÓN COLEGIO GALVARINO LOMAS COLORADAS - OBRAS CIVILES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
”. El proyecto contempla la ejecución de la totalidad de obras y hasta la recepción municipal de las mismas; las que consideran recintos, en muros de hormigón armado, estructura de “CLT” que corresponde a estructura de madera sólida contralaminada, con es  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN COLEGIO GALVARINO LOMAS COLORADAS - OBRAS CIVILES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto contempla la ejecución de la totalidad de obras y hasta la recepción municipal de las mismas; las que consideran recintos, en muros de hormigón armado, estructura de “CLT” que corresponde a estructura de madera sólida contralaminada, con estructura de cubierta con losas de hormigón armado y vigas de madera laminada. Todos los materiales utilizados serán de primera calidad, según lo especificado, utilizando mano de obra calificada, y de acuerdo con las normas y reglas de la buena construcción. El proyecto consulta las instalaciones de electricidad e iluminación, agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, clima, cálculo, eficiencia energética, acústica, gas, paisajismo, indicados en la descripción de los profesionales. El proyecto considera todos aquellos espacios y equipamiento requeridos para el buen funcionamiento. El contratista a cargo de la ejecución de las obras de construcción no podrá modificar, en ninguna de sus partes, estos antecedentes técnicos, salvo expresa indicación de la Unidad Técnica en acuerdo con el mandante, lo que deberá quedar indicado en el Libro de Obra de acuerdo con los mecanismos y procedimientos establecidos para ello. Así mismo, al presentarse alguna diferencia entre los proyectos que conforman esta obra, vale decir arquitectura, cálculo estructural, instalaciones, detalles o se descubra algún error en planos, será obligación del Contratista advertirlo durante el estudio de la presente licitación, no se aceptarán interpretaciones unilaterales por parte del contratista.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 14:40:00
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2023 16:25:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria 17-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 4.3. de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Según punto 4.3. de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 4.3. de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Según punto 10.1 letra b) de las BAE 35%
2 Oferta económica Según punto 10.1 letra a) de las BAE. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Según punto 10.1 letra d) de las BAE. 5%
4 Comportamiento contractual anterior Según punto 10.1 letra c) de las BAE. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: recursos DEP
Monto Total Estimado: 4421463156
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NELLY MONSALVE ACUÑA
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRÉS CASTILLO VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: a.castillo@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 13-07-2023
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Nuevo llamado “Normalización Colegio Galvarino de Lomas Coloradas - Obras civiles” RBD 4617, ID: 2785-25-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Mediante decreto alcaldicio de ratificación de contrato, se hará efectiva la devolución de la garantía que cauciona la seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento del contrato Nuevo llamado “Normalización Colegio Galvarino de Lomas Coloradas - Obras civiles” RBD 4617, ID: 2785-25-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá toda vez que se encuentre cursado el último estado de pago de la obra, la recepción provisoria se encuentre totalmente tramitada, posterior a la entrega de la caución por correcta ejecución de la obra y que, con la Dirección Regional del Trabajo y Previsión Social, no hay reclamo laboral pendiente y que las imposiciones del personal se encuentran al día.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 12-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la correcta ejecución de la Obra Nuevo llamado “Normalización Colegio Galvarino de Lomas Coloradas - Obras civiles” RBD 4617, ID: 2785-25-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez realizada la recepción definitiva y liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los proveedores respecto a la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico carolina.chavez@sanpedrodelapaz.cl y a.castillo@sanpedrodelapaz.cl, con copia a los dos correos. Las respuestas se enviaran al correo de quien consulte.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de los anexos técnicos y económicos, la que deberán ser ingresados en su totalidad antes del cierre de la licitación en el mercado público. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera del plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente, según se indica más adelante
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.