Licitación ID: 2785-296-LE23
Construcción saneamiento sanitario Villa Lautaro - Consultoría
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Consiste en contratar un Inspector técnico para la obra denominada “Construcción saneamiento sanitario Villa Lautaro, San Pedro de la Paz- Obras civiles”. Dicho inspector deberá poseer alguna de las siguientes profesiones: constructor civil, ingeniero con  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción saneamiento sanitario Villa Lautaro - Consultoría
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Corresponde a la contratación de un Inspector técnico para la obra denominada “Construcción saneamiento sanitario Villa Lautaro, San Pedro de la Paz- Obras civiles”. Dicho inspector deberá poseer alguna de las siguientes profesiones: constructor civil, ingeniero constructor o ingeniero civil. Todo lo anterior de acuerdo a las bases administrativas, términos técnicos de referencia y todos los antecedentes aportados en la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 13:25:33
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 11:23:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica según bases administrativas, punto 10.2 letra a 45%
2 Experiencia según bases administrativas, punto 10.2 letra b) 50%
3 Cumplimiento de los requisitos según bases administrativas, punto 10.2 letra c 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelly Monsalve Acuña
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Sabag Couchot
e-mail de responsable de contrato: m.sabag@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395090-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No se solicita según Bases Administrativas
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 1 %
Descripción: NO SE SOLICITA
Glosa: NO SE SOLICITA
Forma y oportunidad de restitución: NO SE SOLICITA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: No se solicita según Bases Administrativas
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 1 %
Descripción: NO SE SOLICITA
Glosa: NO SE SOLICITA
Forma y oportunidad de restitución: NO SE SOLICITA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, el factor a considerar para dirimir dicha igualdad de puntaje, será la mayor experiencia en regularización y saneamiento de loteos.

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación e igualdad de experiencia en regularización y saneamiento de loteos, se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en la entrevista personal.

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación e igualdad de puntaje en entrevista personal, se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en experiencia general.

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación e igualdad de puntaje en experiencia general, se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en oferta económica.

La municipalidad, sobre la base de circunstancias fundamentadas técnicamente, podrá aceptar cualquier propuesta, aun cuando no corresponda a la de menor valor económico, contratar parcialmente el servicio o desechar todas ellas, cuando ninguna sea conveniente a los intereses municipales.

En todo caso, la Municipalidad se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que, a su juicio, presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando éstos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la adecuada evaluación de la propuesta.

La municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información y coherencia de la misma, contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando facultada para dejar fuera de bases a aquellos oferentes en que la referida información resulte ser falsa, incongruente, inconsistente o discrepante o incompleta o cuando no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los oferentes  respecto a la adjudicación, podrán realizarlas a los correos electrónicos m.sabag@sanpedrodelapaz.cl, con copia a los dos correos. Las respuestas se enviarán al correo de quien consulte y se adjuntarán como anexo a la licitación.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Comisión Técnica de Estudio y Evaluación podrá requerir a los oferentes aclaraciones o antecedentes administrativos omitidos respecto de sus respectivas propuestas, las que se efectuarán a través del portal www.mercadopublico.cl, por medio del Foro Inverso. Las respuestas a esta solicitud deberán subirse al mismo portal dentro de las 48 horas siguientes contadas desde el requerimiento, a través del portal.

La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del "Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos" según corresponda, al resto de los oferentes.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.