Licitación ID: 2785-32-LE21
Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida 2018 comuna San Pedo de la Paz
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
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Productos o servicios
1
Servicios de medicación preventiva de salud animal 1 Unidad
Cod: 70122005
consiste en servicio para la esterilización quirúrgica, enrolamiento y registro de caninos y felinos, machos y hembras, (1.143 en total) con y sin dueño de la comuna San Pedro de la Paz.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida 2018 comuna San Pedo de la Paz
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La siguiente licitación requiere la contratación de servicios para logra al menos 1.143 cirugías de esterilización, enrolamiento y registro, en caninos y felinos, machos y hembras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2021 14:37:45
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2021 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2021 12:21:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos formales de acuerdo a punto 10.1.c) de las Bases administrativas. 5%
2 Precio De acuerdo a punto 10.1. a) de las bases administrativas especiales. 25%
3 Oferta Técnica Oferta técnica se desglosa en experiencia de la empresa de acuerdo a punto 10.1.b.1) y experiencia individual profesionales equipo de trabajo de acuerdo a punto 10.1.b.2) 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26289000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelly Monsalve Acuña
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Ulloa Tesser
e-mail de responsable de contrato: urbanismo@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505093-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 06-09-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantiza que las condiciones de la oferta se mantendrán durante todo el proceso de licitación hasta 90 días desde el cierre de la licitación
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta NUEVO LLAMADO "PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACION RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2018, COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ; ID 2785-32-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá, una vez Adjudicada la Propuesta, Firmado el Contrato y previa petición del interesado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 03-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Garantiza que las condiciones del contrato y términos de refernecia y especificaciones técnicas se realizarán tal como se establecieron.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato del Servicio NUEVO LLAMADO “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2018, COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ; ID 2785-32-LE21"
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez que la Municipalidad sancione la recepción en conformidad del servicio convenido y no existan atenciones de urgencia en curso o solicitadas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los proveedores respecto a la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico carolina.chavez@sanpedrodelapaz.cl y urbanismo@sanpedrodelapaz.cl, con copia a los dos correos. Las respuestas se enviaran al correo de quien consulte.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso de presentar documentos administrativos dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud realizada mediante Foro Inverso de Mercado Público, estos deben cumplir con lo solicitado en el artículo 40 del Reglamento de Ley N°19.886, el cual establece “…La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ellos esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido”.

Es decir, dado lo expuesto anteriormente, la Municipalidad declarará inadmisibles las ofertas, en los siguientes casos:

a)    Si no se adjunta uno o más documentos administrativos, solicitados en bases administrativas especiales de licitación.

b)    Si se adjunta uno o más documentos administrativos, solicitados en bases administrativas especiales, con fecha posterior al cierre de licitación.

c)    Si se adjunta uno o más documentos administrativos, pero no corresponden con lo solicitado en bases administrativas especiales.

Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación, el factor a considerar para dirimir dicha igualdad de puntaje, será la mejor experiencia de la empresa.

Ante la eventualidad de empate de dos o más, al aplicar la pauta de evaluación e igualdad en experiencia de empresa, el factor a considerar para dirimir dicha igualdad de puntaje, será la mayor experiencia de los profesionales integrantes del equipo profesional (sumatoria de las tres experiencias)

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación e igualdad en experiencia de los profesionales integrantes del equipo, se adjudicará la oferta que presente la menor oferta económica.

Con todo, la Municipalidad, sobre la base de circunstancias fundamentadas técnicamente, podrá aceptar cualquier propuesta, aun cuando no corresponda a la de menor valor económico, o desechar todas ellas, cuando ninguna sea conveniente a los intereses municipales.

La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para declarar inadmisibles las ofertas en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.