Licitación ID: 2786-22-LE20
OPI N 13297 SERVICIO DE FUMIGACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
PROGRAMA DE MANEJO INTEGRAL DE PLAGAS DIREECION DE ADMINISTRACION DE SALUD SAN PEDRO DE LA PAZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPI N 13297 SERVICIO DE FUMIGACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LAS PRESENTE BASES TIENEN POR OBJETIVO REGIR LA LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANEJO INTEGRAL DE PLAGAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
FACTURAR AL RUT 74.269.600-6 DAS SAN PEDRO DE LA PAZ.
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 16:46:00
Fecha de Publicación: 12-03-2020 9:30:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2020 17:05:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2020 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2020 16:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 16:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 16:47:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2020 9:35:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver archivo adjunto
Documentos Técnicos
1.- ver archivo adjunto
 
Documentos Económicos
1.- ver archivo adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA PREVIA EXPERIENCIA PREVIA 20%
2 Precio PRECIO 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ACUÑA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CACUNA@DASSANPEDRODELAPAZ.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO ACUÑA GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: CACUNA@DASSANPEDRODELAPAZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Direccion de administración de salud de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 30-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza fiel,oportuno y correcto cumplimiento del contrato de programa manejo integral de plagas, IDxxxxx
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de la das y vencido el plazo de vigencia de la garantía, el adjudicatario podrá solicitar a la direccion de salud con solicitud escrita al inspector técnico del servicio la devolución de esta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE PREPONDERAN EN EL FORO DE LA LICITACIÓN
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES DEBERÁN ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR LAS LEYES 20.238 PROTECCIONES DE LOS TRABAJADORES Y LEY 18886 SOBRE COMPRAS PUBLICAS 
ESTA ACREDITACIÓN SE DEBERÁ HACER MEDIANTE DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, LO CUAL DEBERÁ ENCONTRARSE DISPONIBLE EN LA LENGÜETA DE DOCUMENTOS ACREDITADOS DE LA FICHA DE CADA PROVEEDOR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SI EL PROVEEDOR QUE RESULTA CONTRATADO O ADJUDICADO, NO DISPONE EN LAS DECLARACIONES JURADAS EN SU FICHA, TENDRÁ UN PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN, EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN ESTE TRAMITE, NO SE DARÁ CURSO AL PAGO DE LA FACTURA HASTA CORREGIR LA SITUACIÓN