Licitación ID: 2786-25-LE23
OPI 17741 INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
ACIDO GRABADOR DE ESMALTE: Acido ortofosfórico 37%, grabador de esmalte, en gel, en jeringas de 2,5 ml.  

2
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
AGUJAS DENTALES DESECHABLES CORTAS: Agujas dentales desechables, estériles, cortas de 0,3 x 22 mm., de 30 grs., con triple bisel, en cajas de 100 unidades.  

3
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
AGUJAS DENTALES DESECHABLES LARGAS: Agujas dentales desechables, estériles, largas calibre 0,27 g., longitud 41 mm. con triple bisel, en cajas de 100 unidades  

4
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
-AGUJA HIPODERMICA 25 GX1', 25 MM. ESTERIL. Caja de 100 unidades.  

5
Unidades dentales 7500 Unidad
Cod: 30201903
-ANESTESIA DENTAL CON VASOCONSTRICTOR = Anestesia dental con vasoconstrictor epinefrina al 2%. Tubo de vidrio  

6
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
-ANESTESIA TOPICA: Anestesia dental benzocaina al 7,5 %. Gel de uso oral. Envase de 10 grs.  

7
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
-BANDA MATRIZ METALICA PARA USO DENTAL: Banda matriz metalica para uso odontol6gico de 5 mm. y de 7 mm. de ancho, en rollo de 3 m. Cantidad Solicitada 60 unidades: 40 unidades de 5mm., y 20 unidades de 7 mm.  

8
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
-CEMENTO FOSFATO DE ZINC: Cementa fosfato de Zinc, presentación polvo en frasco de 32 grs y liquido en frasco de 15 ml  

9
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
-CEMENTO PROVISORIO TEMPORAL: Cementa provisorio temporal, mono componente, con buena adhesión a esmalte y dentina, sin eugenol, color blanco, tipo Fermin. Frasco de 40 grs  

10
Unidades dentales 6000 Unidad
Cod: 30201903
-CEPILLOS DENTALES ADULTO: Cepillo dentales adulto, filamentos suaves. Cabeza! de 2,5 cms de largo.  

11
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
-COMPOSITE DE FOTOCURADO COLOR A4= Composite resina compuesta, contiene bis-GMA, UDMA, TEGDMA y bis-EMA. Material de relleno, una combinación de relleno de sílice, zirconio y sílice/zirconio. Con nanorrelleno, radioopaco.(tipo 3M­ z350).20 jeringas 4grs  

12
Unidades dentales 70 Unidad
Cod: 30201903
-COMPOSITE DE FOTOCURADO FLUIDO = Composite fluido de baja viscosidad, con nanorrelleno fluido de Zirconio y Sílice, radiopaco, que permita aplicaci6n en bloque de hasta 4 mm. de espesor 30 jeringas color A2 y 40 jeringas color A3.  

13
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
-CUÑAS DE MADERA: para uso odontol6gico de 11 mm. y Surtidas en bolsitas de 100 unidades. Cantidad solicitada 55 bolsitas: 50 bolsitas de 11 mm y 10 bolsitas de cufias surtidas.  

14
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
-DISCOS DE PULIDO PARA COMPOSITES (tipo Soflex) ½ " :Discos de acabado y pulido para composites, grano GRUESO, de cartón con recubrimiento de oxido de aluminio. Esterilizable. En bolsas de 30 unidades  

15
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
-DISCOS DE PULIDO PARA COMPOSITES (tipo Soflex) ½ " :Discos de acabado y pulido para composites, grano GRUESO, de plástico con recubrimiento de oxido de aluminio. Esterilizables. En bolsas de 30 unidades  

16
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
-DISCOS DE PULIDO PARA COMPOSITES (tipo Soflex) ½" : Discos de acabado y pulido para composites, grano MEDIO, de cartón con recubrimiento de oxido de aluminio. Esterilizables. En bolsas de 30 unidades  

17
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
-DISCOS DE PULIDO PARA COMPOSITES (tipo Soflex) ½" : Discos de acabado y pulido para composites, grano MEDIO, de plástico con recubrimiento de oxido de aluminio. En bolsas de 30 unidades  

18
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
-DISCOS DE PULIDO PARA COMPOSITES (tipo Soflex) ½ " : Discos de acabado y pulido para composites, grano FINO, de carton con recubrimiento de oxido de aluminio. Esterilizables. En bolsas de 30 unidades.  

19
Unidades dentales 240 Unidad
Cod: 30201903
ESPEJOS DENTALES. Cantidad solicitada 240 unidades: 72 unidades N°4 y 168 unidades N° 5.  

20
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
-ESPONJA HEMOSTATICA USO POST-EXODONCIA: Esponja hemostática, tipo Gelita, biocompatible, reabsorbible, estéril, en cubos de lcmx 1cm x 1cm, en paquetes de 10 unidades  

21
Unidades dentales 250 Unidad
Cod: 30201903
-EYECTORES DE SALIVA: Plásticos desechables para uso odontoI6gico, en bolsas de 100 unidades  

22
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
FLUOR BARNIZ EN TUBO: Barniz de Flúor al 5%, 22.600 ppmf., tubo de 10 ml de contenido.  

23
Unidades dentales 3500 Unidad
Cod: 30201903
-FUNDAS PARA PLACAS DE FOSFORO N° 0 y N° 2: Fundas para placas de fosforo N° 0 y N° 2. Cantidad Solicitada: 3.000 unidades N°2, 500 unidades N°0.  

24
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
-FUNDAS PARA PLACAS DE FOSFORO N° 3  

25
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
-GASA CORTADA 5X5 CMS. NO ESTERILIZADA. Gasa de 5x 5 cms. cortada en 4 pliegos. En paquetes de 200 unidades. no esterilizada  

26
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
-HIDROXIDO DE CALCIO AUTOFRAGUADO = Hidroxido de Calcio de auto-fraguado, rigido, radiopaco, para recubrimiento pulpar directo o indirecto. Que contenga Oxido de Zinc, fosfato de calcio y tungsteno de calcio. Tipo dycal. En envase tubo de plástico.  

27
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
-HIDROXIDO DE CALCIO POLVO: Hidroxido de Calcio polvo, para uso odontologico, con certificacion del ISP. En frasco de 20 grs.  

28
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
-HILO RETRACTOR N° 0: En envase de 250 cms  

29
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
-HILO RETRACTOR N°l: En envase de 250 cms  

30
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHA METALICA DE LUA: Huincha metálica de lija , para uso odontologico, en huinchas de 150 x 4 mm. En paquetes de 12 unidades  

31
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
-LIMAS K FLEXOFILE MANUALES: limas de acero inoxidable, manuales, tipo K acordonada, flexibilidad sobresaliente para endodoncia de conductos finos y curvos. De sección triangular con Angulo de corte 60°. Mango antiderrapante. En cajas de 6 unidades. Caja  

32
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
LIQUIDO REPUESTO VITREBOND: Liquido repuesto Vidrio lonomero de Base Fotocurado Vitrebond, en frasco de 5,5 ml.  

33
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
-LIQUIDO REPUESTO VITREMER: Liquido repuesto Vidrio lonomero de obturación Fotocurado Vitremer, en frasco de 8 ml  

34
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
-MANGOS DE ESPEJO DENTAL: Mangos de espejos dentales acero inoxidable, esterilizables.  

35
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
MICROAPLICADORES ADHESIVO DENTAL: Microaplicadores miniesponja para aplicar adhesivo dental. En envase de 100 unidades.150 cajas tamaño FINO (1,5 mm.) y 150 cajas tamaño EXTRAFINO (1 MM).  

36
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
-PASTA PARA PROFILAXIS: Pasta profiláctica para uso odontol6gico, con flúor, en envase de 100 grs.  

37
Unidades dentales 600 Unidad
Cod: 30201903
-PASTAS DENTALES ADULTO 1.450 PPMF: Pastas dentales adulto, 1.450 ppm flúor. En envase de 75 - 110 grs  

38
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
-SELLANTE FOTOCURADO: Sellante fotocurado color blanco, en frasco de 6 ml. Compatible con adhesivo fotocurado Single Bond 2 de 3M  

39
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
-SOLUCION HEMOSTATICA: Solucion hemostática para uso OdontoIogico, con Cloruro de aluminio, Hidroxiquinolina y alcohol etilico. En envase de 10 ml.  

40
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
-TIRANERVIOS SURTIDOS: Tiranervios surtidos en caja de 10 unidades: 1 u. N°l0, 1 u. N°l5, 2 u. N°20, 2 u. N°25, 2 u. N°30, 1 N°35 y 1 N°40.  

41
Unidades dentales 80000 Unidad
Cod: 30201903
-TORULAS DE ALGODON: Torulas de algodón prensadas para uso odontológico. De 0,8 cms. x 3,8 cms  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPI 17741 INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DENTALES PARA DAR ATENCION A PACIENTES PERTENECIENTES A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
FACTURAR AL RUT 74.269.600-6 DAS SAN PEDRO DE LA PAZ.
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2023 15:54:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 16:29:18
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 16:33:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 16:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 16:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2023 15:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2023 15:55:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 17:14:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO 5%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 70%
3 TIEMPO DE DESPACHO TIEMPO DE DESPACHO 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RENATO MEDINA
e-mail de responsable de pago: RMEDINA@DASSPP.CL
Nombre de responsable de contrato: RENATO MEDINA
e-mail de responsable de contrato: RMEDINA@DASSPP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395282-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: . La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta y la identidad el oferente, en la oficina de partes de la Dirección de Salud de San Pedro de la Paz, en adelante la DAS, ubicada en calle Los Fresnos, N°1484, Villa San Pedro de la Paz, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o en el día hábil siguiente si recayere día sábado, domingo o festivos.
Glosa: “Seriedad Oferta Licitación INSUMOS DENTALES D.A.S. SAN PEDRO DE LA PAZ” para los establecimientos de la Dirección de Salud de San Pedro de la Paz. Junto a la glosa señalada, el documento deberá indicar el Nº de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: “Número de la Adquisición o ID”. 11.2.4. Deberá tener una vigencia mínima de 60 días contado desde el día de cierre de la recepción de ofertas, sin perjuicio que atendiendo al principio de la razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta 5 días.
Forma y oportunidad de restitución: ver punto 11.2.7 en bases administrativas adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE RESPONDERA EN EL FORO DE LA LICITACION 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES DEBERAN ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN LAS LEYES 20.238 PROTECCIONES DE LOS TRABAJADORES Y LEY 19886 SOBRE COMPRAS PUBLICAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SI EL PROVEEDOR QUE RESULTA CONTRATADO O ADJUDICADO NO DISPONE DE LAS DECLRACIONES JURADAS SIMPLE EN SU FICHA, TENDRA UN PLAZO MAXIMO DE 5DIAS HABILES PARA REGULARIZAR LA SITUASION EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN ESTE TRAMITE, NO SE DARA CURSO AL PAGO DE FACTURA HASTA REGULARIAR LA SITUACION