Licitación ID: 2786-27-LE20
OPI 13573 FARMACOS SAN PEDRO DE LA PAZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg Comprimido o Cápsula Caja x 1000  

2
Amoxicilina 2000 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg/5 ml Jarabe Frasco 60 ml  

3
Clorhidrato de mebeverina 4000 Unidad
Cod: 51172101
Pargeverina Clorhidrato 5 mg/ml Ampolla  

4
Ibuprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 mg/5ml Jarabe Frasco 120 ml  

5
Maleato de clorfeniramina 2000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 2 mg/5ml Jarabe Frasco (desde 120 ml)  

6
Dexametasona 4500 Unidad
Cod: 51181704
Dexametasona 4 mg/ml Ampolla  

7
Metoclopramida 4500 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg/2ml Ampolla  

8
Ketoprofeno 1200 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 mg/2 ml Ampolla o Frasco Ampolla Administración Endovenosa  

9
Antídotos 6000 Unidad
Cod: 51211616
Suero Fisiológico 0,9% Ampolla 10 ml  

10
Metamizol sódico 4500 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol 1 gr/2ml Ampolla  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1500 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 100 mg/ml Gotas Orales Frasco (desde 15 ml)  

12
Betametasona 4500 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona 4 mg / ml Ampolla  

13
Clorhidrato de mebeverina 700 Unidad
Cod: 51172101
Domperidona 10 mg/ ml Gotas Orales Frasco (desde 20 ml)  

14
Clorhidrato de mebeverina 1000 Unidad
Cod: 51172101
Antiespasmódico Compuesto Ampolla: Pargeverina Clorhidrato 5mg/ml Ampolla 1 ml + Metamizol 2gr/4ml Ampolla 4 ml  

15
Amoxicilina 30000 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg Comprimido o Cápsula Caja x 500  

16
Solución de rehidratación oral 3000 Unidad
Cod: 51191906
Sales para Rehidratación Adulto Polvo para Solución Oral Aporte por 1000 ml 90 MEQ Sodio  

17
Diclofenaco 4500 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco 75 mg/3ml Ampolla  

18
Penicilina 2000 Unidad
Cod: 51101507
Penicilina G. Benzatina 1.200.000 UI Frasco Ampolla  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Unidad
Cod: 51161812
Oseltamivir 75 mg Cápsula  

20
Penicilina 2000 Unidad
Cod: 51101507
Penicilina G. Sódica 2.000.000 UI Frasco Ampolla  

21
Solución de rehidratación oral 3000 Unidad
Cod: 51191906
Sales para Rehidratación Pediatrica Polvo para Solución Oral Aporte por 1000 ml 60 MEQ Sodio Caja x 30  

22
Maleato de clorfeniramina 25000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg Comprimido o Cápsula  

23
Clorhidrato de mebeverina 30000 Unidad
Cod: 51172101
Antiespasmódico Adulto Comprimido: Atropina Sulfato 0,5 mg + Papaverina Clorhidrato 40 mg  

24
Clorhidrato de mebeverina 600 Unidad
Cod: 51172101
Pargeverina Clorhidrato 10 mg/ml Gotas Orales  

25
Hidrocortisona 1000 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona 100 mg Frasco Ampolla  

26
Gentamicina 500 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% Solución Oftálmica 3 mg/ml Frasco 5 ml  

27
Clorhidrato de mebeverina 250 Unidad
Cod: 51172101
Domperidona 10 mg/2ml Ampolla  

28
Bromuro de ipratropio 200 Unidad
Cod: 51161705
Ipratropio Bromuro 25 mg (0,025%) + Fenoterol Bromhidrato 50 mg (0,05%) Solución para Nebulizar Frasco (desde 20 ml)  

29
Ciprofloxacina 12000 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 mg Comprimido o Cápsula Caja x 1000  

30
Maleato de clorfeniramina 2000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 10 mg/ml Ampolla  

31
Furazolidona 300 Unidad
Cod: 51101574
Furazolidona 50 mg/5 ml Jarabe  

32
Adenosina 30 Unidad
Cod: 51121501
Adenosina 6 mg/2 ml Ampolla o Frasco Ampolla  

33
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Unidad
Cod: 51171904
Ranitidina 50 mg/2 ml Ampolla  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5 Unidad
Cod: 51161812
Oseltamivir 12 mg/ml Jarabe 75 ml  

35
Fluconazol 195 Unidad
Cod: 51101807
Flucloxacilina 250 mg/5ml Jarabe Frasco (desde 60 ml)  

36
Azitromicina 100 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 200 mg/5 ml Jarabe Frasco (desde 15 ml)  

37
Metamizol sódico 30000 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol 300 mg Comprimido o Cápsula  

38
Salicilato de colina 50 Unidad
Cod: 51142134
Succinilcolina (Suxametonio) 100 mg/5ml Ampolla o Frasco Ampolla  

39
Cloxacilina 400 Unidad
Cod: 51101512
Cloxacilina 500 mg Frasco Ampolla  

40
Carbón activado 100 Unidad
Cod: 11101522
Carbón Activado 30 gramos Consideraciones: Se aceptarán ofertas de materia prima o producto sin registro sanitario de medicamento, En este caso el oferente deberá presentar obligatoriamente la Autorización Sanitaria que acredite el funcionamiento y autor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPI 13573 FARMACOS SAN PEDRO DE LA PAZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FÁRMACOS SAN PEDRO DE LA PAZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
FACTURAR AL RUT 74.269.600-6 DAS SAN PEDRO DE LA PAZ.
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2020 18:39:00
Fecha de Publicación: 28-05-2020 13:25:30
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2020 16:41:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2020 16:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2020 16:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2020 18:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2020 18:40:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2020 17:15:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- LOS GASTOS DE ENVIÓ CORREN POR CUENTA PROVEEDOR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE ANTECEDENTES VER EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%
2 TIEMPO DE DESPACHO VER EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 25%
3 OFERTA ECONOMICA VER EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ACUÑA GARRADO
e-mail de responsable de pago: cacuna@dassanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: karen gutierrez
e-mail de responsable de contrato: kgutierrez@dassanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE RESPONDEN  EN FORO DE LA LICI
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes deberán acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social, de acuerdo a lo dispuesto por las Leyes 20.238 Protecciones de los Trabajadores y Ley 19.886 sobre compras públicas.

Esta acreditación se deberá hacer mediante declaración jurada simple, la cual deberá encontrarse disponible en la lengüeta de “documentos acreditados” de la ficha de cada proveedor inscrito en chileproveedores.

Chileproveedores a dispuesto algunos modelos de declaraciones simples juradas en el link http://chp091testing.chilecompra.cl/declaracionesjuradas/tabid/2445/default.aspx

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el proveedor que resulta contratado o adjudicado, no dispone de las declaraciones juradas en su ficha, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para regularizar la situación. En caso de  incumplimiento en este trámite, no se dará curso al pago de la factura hasta corregir la situación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.