Licitación ID: 2786-27-LE22
OPI 16904 CONSTRUCCION DE COMEDOR BOCA SUR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Construccion de comedor para SAR y CESFAM Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPI 16904 CONSTRUCCION DE COMEDOR BOCA SUR
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONSTRUCCION DE COMEDOR PARA SAR Y CESFAM BOCA SUR DELA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
FACTURAR AL RUT 74.269.600-6 DAS SAN PEDRO DE LA PAZ.
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 12:19:09
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 12:50:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 13:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 13:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO NO OBLIGATORIA 30-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- PLANIMETRIA
 
Documentos Económicos
1.- DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 RESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO 5%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 50%
3 PLAZO DE EJECUCION DE TRABAJO PLAZO EJECUCION DE TRABAJO 20%
4 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR XPERIENCIA DEL PROVEEDOR 15%
5 CARTA DE RECOMENDACION CARTA RECOMENDACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ACUÑA
e-mail de responsable de pago: CACUNA@DASSPP.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD SAN PEDRO
Fecha de vencimiento: 28-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 6.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER PUNTO 6.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER UNTO 6.2.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD SAN PEDRO
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRIVAS
Glosa: VER PUNTO 6.3.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 6.3.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ver archivo adjunto.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas y respuestas se realizarán por el foro del mercado público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes deberán acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social, de acuerdo a lo dispuesto por las Leyes 20.238 Protecciones de los Trabajadores y Ley 19.886 sobre compras públicas.

Esta acreditación se deberá hacer mediante declaración jurada simple, la cual deberá encontrarse disponible en la lengüeta de “documentos acreditados” de la ficha de cada proveedor inscrito en chileproveedores.

Chileproveedores a dispuesto algunos modelos de declaraciones simples juradas en el link http://chp091testing.chilecompra.cl/declaracionesjuradas/tabid/2445/default.aspx
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el proveedor que resulta contratado o adjudicado, no dispone de las declaraciones juradas en su ficha, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para regularizar la situación. En caso de  incumplimiento en este trámite, no se dará curso al pago de la factura hasta corregir la situación.