Licitación ID: 2786-34-LE20
OPI 13469 INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO MEDICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
lampara de hendidura  

2
Registradores visuales digitales 1 Unidad
Cod: 41111907
lensómétro digital  

3
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Unidad
Cod: 45111614
proyector de optotipos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPI 13469 INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO MEDICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO MEDICO PARA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA OFTARMOLOGICA UAPO SAN PEDRO DE LA PAZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
FACTURAR AL RUT 74.269.600-6 DAS SAN PEDRO DE LA PAZ.
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2020 18:47:00
Fecha de Publicación: 13-10-2020 11:12:01
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2020 13:34:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2020 13:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2020 13:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2020 18:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2020 18:48:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2020 12:55:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINITRATIVAS
2.- VER BASES ADMINITRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA ECONOMICA 75%
2 PLAZO PLAZO 20%
3 Plazo de Entrega PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7764750
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ACUÑA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CACUNA@DASSANPEDRODELAPAZ.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO ACUÑA GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: CACUNA@DASSANPEDRODELAPAZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Direccion de administración de salud de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 23-11-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta y la identidad el oferente, en la oficina de partes de la Dirección de Salud de San Pedro de la Paz, en adelante la DAS, ubicada en calle Las Margaritas N° 1695 sector Huertos Familiares en San Pedro de la Paz, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o en el día hábil siguiente si recayere día sábado, domingo o festivos.
Glosa: “Seriedad Oferta adquisición de equipamiento para la Unidad de Atención Oftalmológica, Dirección de Salud de San Pedro de la Paz”. Junto a la glosa señalada, el documento deberá indicar el Nº de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: “Número de la Adquisición o ID”.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5.2.7 DE BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE REPONDERAN EN EL FORO DE LA LICITACION.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES DEBERAN ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR LAS LEYES 20.238 PROTECCIONES DE LOS TRABAJADORES Y LEY 19.886 SOBRE COMPRAS PUBLICAS.
ESTA ACREDITACION SE DEBERA HACER MEDIANTE DECLARCION JURADA SIMPLE, LA CUAL DEBERA ENCONTRARSE DISPONIBLE EN LA LENGUETA DE "DOCUMENTOS ACREDITADOS " DE LA FICHA DE CADA PROVEEDOR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SI EL PROVEEDOR QUE RESULTA CONTRATADO O ADJUDICADO, NO DISPONE DE LAS DECLARACIONES JURADAS EN SU FICHA, TENDRA UN PLAZO MAXIMO DE 5 DIAZ HABILES PARA REGULARIZAR LA SITUACION. EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN ESTE TRAMITE, NO SE DARA CURSO AL PAGO DE FACTURA HASTA CORREGIR LA SITUACION.