Licitación ID: 2786-46-LQ21
OPI 14987 MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS PERTENECIENTES A LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO DE LA PAZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPI 14987 MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS PERTENECIENTES A LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO DE LA PAZ RUT 74.269.600-6 CON DIRECCION EN CALLE LAS MARGARITAS 1695 HUERTOS FAMILIARES SAN PEDRO DE LA PAZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
FACTURAR AL RUT 74.269.600-6 DAS SAN PEDRO DE LA PAZ.
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2021 18:45:00
Fecha de Publicación: 30-11-2021 13:34:43
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2021 16:23:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2021 16:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2021 16:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2021 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2021 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2022 15:57:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS PLAZO DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS 10%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO EXPERIENCIA EN EL RUBRO 10%
3 PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO 5%
4 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 65%
5 GARANTIA DE LOS TRABAJOS GARANTIA DE LOS TRABAJOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ACUÑA
e-mail de responsable de pago: CACUNA@DASSPP.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO ACUÑA GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: CACUNA@DASSPP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395275-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 30-01-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: LA GARANTIA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEBERA PRESENTARSR EN UN SOBRE CERRADO, CUYO ANVERSO SE INDIQUE ID DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL ASOCIADO A LA PROPUESTA Y LA IDENTIDAD EL OFERENTE, EN LA OFICINA DE PARTE DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, HASTA LAS 13:00 HORAS EN EL DIA QUE EXPIRA EL PLAZO DE PRESENTACION DE OFERTAS, O, EN EL DIA HABIL SIGUIENTE SI RECAYERE SABADO O DOMINGO O FESTIVO.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION CONTRATO DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS DAS SAN PEDRO DE LA PAZ.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 4.2.7 DE BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: DEBERA ENTREGARSE A LA DAS DENTRO DE LOS DIEZ DIAS HABILES DESDE LA PUBLICACION DE LA RESOLUCION DE ADJUDICACION EN EL SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS
Glosa: GARANTIZA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS DAS SAN PEDRO DE LA PAZ ID XXXXXX QUE CORRESPONDE AL NUMERO DE LA PROPUESTA PUBLICA DEL PORTAL
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 4.3.7 DE BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE RESPONDERA EN EL FORO DE LA LICITACION 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES DEBERAN ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR LAS LEYES 20.338 PROTECCIONES DE LOS TRABAJADORES Y LEY 19.886 SOBRE COMPRAS PUBLICAS 
ESTA ACREDITACION SE DEBERA HACER MEDIANTE DECLARACION JURADA SIMPLE, LA CUAL DEBERA ENCONTRARSE DISPONIBLE EN LA LENGUETA DE DOCUMENTOS ACREDITADOS DE LA FICHA DE CADA PROVEEDOR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SI EL PROVEEDIR QUE RESULTA CONTRATADO O ADJUDICADO NO DISPONE DE LAS DECLARACIONES JURADAS EN SU FICHA , TENDRA UN PLAZO MAXIMO DE 5 DIAS HABILES PARA REGULARIZAR LA SITUASION, EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN ESTE TRAMITE, NO SE DARA CURSO AL PAGO DE LA FACTURA HASTA REGULARIZAR ALA SITUASION.