Licitación ID: 2786-47-LP20
OPI 13992 INTRUMENTAL ROTATORIO DENTAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
TURBINA DENTAL NEUMATICA PUSH BOTTON  

2
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
MICROMOTOR DENTAL MIDWEST  

3
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
CONTRANGULO DENTAL  

4
Unidades dentales 70 Unidad
Cod: 30201903
SCALER NEUMATICO MIDWEST  

5
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
CANULA METALICA JERINGA TRIPLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPI 13992 INTRUMENTAL ROTATORIO DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPAMIENTO DENTAL ROTATORIO PARA LAS DISTINTAS UNIDADES DENTALES DE LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA SAN PEDRO DE LA PAZ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
FACTURAR AL RUT 74.269.600-6 DAS SAN PEDRO DE LA PAZ.
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 19:59:00
Fecha de Publicación: 11-12-2020 13:56:00
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2020 17:11:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2020 17:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2020 17:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2020 18:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2020 18:49:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2020 17:54:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIBAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO 60%
2 TIEMPO DE DESPACHO TIEMPO DE DESPACHO 20%
3 ZONA ZONA 15%
4 PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado INSTRUMENTAL ROTATORIO DENTAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ACUÑA
e-mail de responsable de pago: CACUNA@DASSPP.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO
e-mail de responsable de contrato: CACUNA@DASSPP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: DEBERA ENTREGARSE A LA DAS, DENTRO DEL PLAZO DE 5 DIAS HABILES CONTADOS DESDE LA PUBLICACION DE LA RESOLUCION DE ADJUDICACION EN EL SISTEMA DE INFORMACION
Glosa: GARANTIA FIEL Y OORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE ADQUISICION INSTRUMENTAL ROTATORIO DENTAL DIRECCION DE SALUD SAN PEDRO DE LA PAZ (XXXX NUMERO DE LICITACION)
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver bases administrativas adjuntas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
se responderá en el foro de la licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
los oferentes deberán acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de acuerdo a los dispuesto por las leyes 20238 protecciones de los trabajadores y ley 19886 sobre compras publicas 

esta acreditación se deberá hacer mediante declaración jurada simple la cual deberá encontrarse disponible en la lengüeta de documentos de la ficha de cada proveedor inscrito en chileproveedores 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
si el proveedor que resulta contratado o adjudicado no dispone de las declaraciones juradas en su ficha tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para regularizar la situación  en caso de incumplimiento  en este tramite no se dará curso al pago de factura hasta corregir la situación.