Licitación ID: 2786-48-LP20
OPI 13918 REMODELACION ACCESO Y FARMACIA SAN PEDRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
REMODELACION ACCESO CESFAM SAN PEDRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPI 13918 REMODELACION ACCESO Y FARMACIA SAN PEDRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REMODELACION DE LOS RECINTOS DE FARMACIA Y ACCESO DEL CESFAM SAN PEDRO DE LA PAZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
FACTURAR AL RUT 74.269.600-6 DAS SAN PEDRO DE LA PAZ.
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-12-2020 16:19:00
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2020 19:33:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2020 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2020 19:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2020 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2021 12:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VISITA A TERRENO OPCIONAL PARA EL DIA MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE DEL 2020 A LAS 9:30 SALIENDO DESDE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD SAN PEDRO DE LA PAZ UBICADO EN CALLE LAS MARGARITAS 1695 HUERTOS FAMILIARES SAN PEDRO DE LA PAZ.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO 55%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA 20%
3 PROVEEDOR LOCAL PROVEEDOR LOCAL 10%
4 PLAZO DE EJECUCION PLAZO DE EJECUCION 10%
5 PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO PRESENTACION DE ANTECEDENTES EN PLAZO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ACUÑA
e-mail de responsable de pago: CACUNA@DASSPP.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO
e-mail de responsable de contrato: CACUNA@DASSPP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 11-02-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: DEBERA PRESENTARSE EN UN SOBRE CERRADO, EN CUYO ANVERSO SE INDIQUE EL ID DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL ASOCIADO A LA PROPUESTA Y LA IDENTIDAD EL OFERENTE, EN LA OFICINA DE PARTE DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD UBICADO EN CALLE LAS MARGARITAS 1695 HUERTOS FAMILIARES SAN PEDRO DE LA PAZ.
Glosa: SERIEDAD OFERTA LICITACION CONTRATO CONSTRUCCION ACCESO CESFAM SAN PEDRO
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS EN EL PUNTO 5.2.7
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 11-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS EN EL PUNTO 5.3
Glosa: GARANTIA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE CONSTRUCCION ACCESO CESFAM SAN PEDRO
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS EN 5.3.7
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE REPONDERA EN EL FORO DE LA LICITACION
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES DEBERAN ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR LAS LEYES 20.238 PREOTECCIONES DE LOS TRABAJADORES Y LEY 18886 SOBRE COMPRAS PUBLICAS 


 ESTA ACREDITACION SE DEBERA HACER MEDIANTE DECLARACION JURADA SIMPLE  LA CUAL DEBERA ENCONTRARSE DISPONIBLE EN LA LENGUETA DE DOCUMENTOS ACREDITADOS DE LA FICHA DE CADA PROVEEDOR INSCRITO  EN CHILEPROVEEDORES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SI EL PROVEEDOR QUE RESULTA CONTRATADO O ADJUDICADO NO DISPONE DE LAS DECLARACIONES JURADAS EN SU FICHA TENDRA UN PLAZO MAXIMO DE 5 DIAS HABILES PARA REGULARIZAR LA SITUACION EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN ESTE TRAMITE NO SE DARA EL CURSO AL PAGO DE FACTURA HASTA CORREGIR LA SITUACION