Licitación ID: 2786-81-L119
Decreto Nº231 (opi 13068) Instrumental dental San Pedro de la Paz
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 11 Unidad
Cod: 42151601
Turbinas dentales neumáticas push botton originales. Ver archivo adjunto.  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Micromotor dental midwest originales. (ver archivo adjunto.  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 13 Unidad
Cod: 42151601
Contrangulo dental originales. (ver archivo adjunto)  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Destartarizador ultrasónico originales. (ver archivo adjunto)  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Insertos para destartrador woodpecker originales. (Ver archivo adjunto)  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Bandeja apoyo auxiliar para columna equipo dental. (ver archivo adjunto)  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
kit puntas dentales originales. (ver archivo adjunto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Decreto Nº231 (opi 13068) Instrumental dental San Pedro de la Paz
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de instrumental dental rotatorio para los centros de salud de la comuna. Facturar a Dirección Administración Salud San Pedro de la Paz, 74.269.600-6, Las Margaritas 1695, Huertos Familiares San Pedro de la Paz. Despachar Las Margaritas 1695, Huertos Familiares San Pedro de la Paz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
DIAGONAL BIO BIO 145
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2019 18:31:00
Fecha de Publicación: 05-11-2019 9:54:42
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 13:31:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2019 13:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2019 13:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2019 18:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2019 18:32:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 10:58:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver archivo adjunto
Documentos Técnicos
1.- Ver archivo adjunto
 
Documentos Económicos
1.- LOS GASTOS DE ENVIO CORREN POR CUENTA DE PROVEEOR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Zona Ver archivo adjunto 15%
2 Tiempo de despacho Ver archivo adjunto 20%
3 Oferta económica (Precio) Ver archivo adjunto. 60%
4 Presentación de antecedentes en plazo Ver archivo adjunto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este valor incluye impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Acuña
e-mail de responsable de pago: cacuna@dassanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Acuña G.
e-mail de responsable de contrato: cacuna@dassanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505380-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ofertas
La Dirección de Salud se reserva el derecho de aceptar, rechazar, adjudicar en forma parcial o total las ofertas si estas no son convenientes a los intereses del servicio.
Declaraciones Juradas
Las declaraciones juradas Simples requeridas para certificar la Habilidad de los Proveedores y que regulan temas de Conflicto de Intereses entre los proveedores Las Declaraciones e Instrucciones Compradoras del Estado, al momento de la Contratación o Adjudicación, se deberán encontrar disponibles en la ficha de cada proveedor, en la paleta o lengüeta de Documentos Acreditados. Las Declaraciones Juradas Simples (No Notariales) Requeridas son: Declaración Jurada PrácticasDeclaración Jurada de Conflicto de Intereses. Declaración Declaración Jurada de Socios, si corresponde. Antisindicales. Declaración Jurada de Temas Medioambientales. LosJurada de Saldos Insolutos. Proveedores que resulten adjudicados o contratados, que no dispongan de estas declaraciones juradas simples en su ficha en chileproveedores, tendrán un plazo de 5 días hábiles, desde la notificación o adjudicación, para que las suban a su ficha dichas declaraciones, en caso de no dar cumplimento a esto, no se cursará el pago de la factura hasta que se cumpla con lo establecido. Los Proveedores podrán descargar los formatos de Declaraciones Juradas puestos a disposición por Chileproveedores, en el link: http://chp091testing.chilecompra.cl/DeclaracionesJuradas/tabid/2445/Default.aspx
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE RESPONDERAN EN EL FORO DE LA LICITACION
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes deberán acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social, de acuerdo a lo dispuesto por las Leyes 20.238 Protecciones de los Trabajadores y Ley 19.886 sobre compras públicas.

Esta acreditación se deberá hacer mediante declaración jurada simple, la cual deberá encontrarse disponible en la lengüeta de “documentos acreditados” de la ficha de cada proveedor inscrito en chileproveedores.

Chileproveedores a dispuesto algunos modelos de declaraciones simples juradas en el link http://chp091testing.chilecompra.cl/declaracionesjuradas/tabid/2445/default.aspx
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el proveedor que resulta contratado o adjudicado, no dispone de las declaraciones juradas en su ficha, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para regularizar la situación. En caso de  incumplimiento en este trámite, no se dará curso al pago de la factura hasta corregir la situación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLAUSULA READJUDICACION
Si el proveedor adjudicado en primera instancia, rechaza la Orden de Compra, la Dirección de Salud se reserva el derecho de readjudicar la licitación al proveedor que obtuvo el segundo puntaje ponderado más alto o al siguiente puntaje ponderado en orden descendiente, siempre y cuando las ofertas sean convenientes a los intereses de la Dirección de Salud.
Fecha de adjudicación
La Dirección podrá ampliar la fecha de adjudicación indicada en la licitación, de acuerdo a las necesidades del Servicio. La justificación correspondiente será ingresada en el recuadro asignado para esto.
Recepción o Aceptación de la Orden de Compra
Los proveedores deberán aceptar la orden de compra en el portal, previo al proceso de facturación. En caso contrario las facturas no serán recepcionadas por la Unidad de Adquisiciones.
Oferta técnica
Ver archivo adjunto.
Costo de envió
Los costos de envió corren por cuenta del proveedor
Resolución de Empates
Ver archivo adjunto.