Licitación ID: 2788-73-LE20
SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCION DE EQUIPOS PARA GABINETE PSICOTECNICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAINE, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 86
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Productos o servicios
1
Bandejas o módulos de equipo electrónico 1 Unidad
Cod: 43201604
“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS PARA EL GABINETE PSICOTÉCNICO DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO DE LA I. MUNICIPALIDAD DE PAINE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCION DE EQUIPOS PARA GABINETE PSICOTECNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS PARA EL GABINETE PSICOTÉCNICO DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO DE LA I. MUNICIPALIDAD DE PAINE” (DECRETO N° 3930 DEL 19.11.2020 QUE AUTORIZA LLAMADO A PROPUESTA PUBLICA)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAINE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.072.600-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-11-2020 16:41:00
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2020 20:24:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2020 13:05:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 40%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 20%
3 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 30%
4 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 12180000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA MATURANA
e-mail de responsable de pago: CONTADORMUNICIPAL@PAINE.CL
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO JARA BARRERA
e-mail de responsable de contrato: MJARA@PAINE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28218624-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 03-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO EN LO INDICADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO EN LO INDICADO EN LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 03-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO EN LO INDICADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO EN LO INDICADO EN LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONDICIONES MEDIO AMBIENTALES
EL ADJUDICATARIO SERA RESPONSABLE, EN ESPECIAL, DE TODO DAÑO AMBIENTAL QUE TENGA CAUSA EN LA INFRACCION A LAS NORMAS DE CALIDAD AMBIENTAL, A LAS NORMAS DE EMISIONES, A LOS PLANES DE DESCONTAMINACION, A LAS REGULACIONES ESPECIALES PARA EL CASO DE EMERGENCIA AMBIENTAL O A LAS NORMAS SOBRE PROTECCION, PRESERVACION O CONSERVACION AMBIENTALES, ESTABLECIDAS EN LA LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE N° 19.300 O EN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES O REGLAMENTARIAS Y EN QUE HAYA INCURRIDO ESTE O SUS TRABAJADORES DURANTE Y CON OCASION DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS.
Resolución de Empates

SERÁ DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA VII DE LOS TERMINOS DE REFERENCIAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SECPLA, FONO Nº 8218655.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones con sus trabajadores, en especial las normas relativas a Seguridad Social.

El adjudicatario está obligado especialmente a dar cumplimiento a las obligaciones laborales  y previsionales con sus trabajadores, desligando de esta responsabilidad a la I. Municipalidad de Paine.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LO SEÑALADO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS GENERALES.
FORO INVERSO
UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA LA COMISIÓN RESPECTIVA PODRÁ FORMULAR CONSULTAS A LOS OFERENTES TENDIENTES A ACLARAR DUDAS O BIEN ACOMPAÑAR ALGÚN DOCUMENTO QUE SEA NECESARIO PARA LA EVALUACIÓN, SIEMPRE QUE NO SE TRATE DE AQUELLOS EN VIRTUD DE LOS CUALES SE DEBA DECLARAR INADMISIBLE LA OFERTA, LAS QUE DEBERÁN SER RESPONDIDAS DENTRO DE 48 HORAS. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, VENCIDO ESTE PLAZO, LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ FORMULAR NUEVAMENTE UNA CONSULTA O SOLICITAR UNA ACLARACIÓN, LA CUAL, DE NO SER CONTESTADA DENTRO DE LAS 48 HRS. SIGUIENTES HARÁ QUE SU OFERTA SEA DECLARADA INADMISIBLE.
ENTREGA DE GARANTIA
LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DEBE SER ENTREGADA EN LA SECPLA HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DIA DE APERTURA DE LA LICITACION EN AVENIDA GENERAL BAQUEDANO Nº490, COMUNA DE PAINE.