Licitación ID: 2791-22-LE24
TEXTOS ESCOLARES ESTUDIANTES ESC. STA VICTORIA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Textos vocacionales o educativos electrónicos 40 Unidad
Cod: 55111513
PACK HOMESCHOOLING PREKÍNDER A partir de los 4 años Línea Preescolar Caligrafix o equivalente  

2
Textos vocacionales o educativos electrónicos 43 Unidad
Cod: 55111513
PACK HOMESCHOOLING KÍNDER A PARTIR DE LOS 5 AÑOS Línea Preescolar Caligrafix o equivalente  

3
Textos vocacionales o educativos electrónicos 3 Unidad
Cod: 55111513
Balancín - Preescolar Caligrafix o equivalente  

4
Textos vocacionales o educativos electrónicos 39 Unidad
Cod: 55111513
Cuaderno interactivo de caligrafía Script 1ro Básico 1er semestre. Caligrafía para 1° básico - 1er semestre Caligrafix o equivalente  

5
Textos vocacionales o educativos electrónicos 39 Unidad
Cod: 55111513
Cuaderno interactivo de Caligrafía Script 2do Básico. Caligrafía para 2° básico Caligrafix o equivalente  

6
Textos vocacionales o educativos electrónicos 44 Unidad
Cod: 55111513
Cuaderno Caligrafía Vertical 3ro Básico Caligrafía para 3° básico Caligrafix o equivalente  

7
Textos vocacionales o educativos electrónicos 46 Unidad
Cod: 55111513
Cuaderno Caligrafía Vertical 4to Básico Caligrafía para 4° básico Caligrafix o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TEXTOS ESCOLARES ESTUDIANTES ESC. STA VICTORIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TEXTOS ESCOLARES PARA ESTUDIANTES DE I Y II NIVEL DE TRANSICIÓN Y ESTUDIANTES DE 1RO A 4TO BÁSICO DE LA ESCUELA SANTA VICTORIA DE HUECHURABA. COMPRAS 150.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Recoleta 5640
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 13:56:53
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 14:31:00
Fecha final de preguntas: 29-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 11:38:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERTA ADMINISTRATIVA. 1.1 Si es persona natural: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (B) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las presentes Bases Administrativas Especiales, los términos de referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. 1.2 Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (B) Copia simple del R.U.T. de la sociedad, si “no” se encuentra inscrito en Chileproveedores. (C) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, bases técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. Aquellos proponentes que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- Según bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público conforme al Anexo N°3, adjunto. En donde debe detallarse precio unitario de cada ítem en conformidad a lo solicitado en las bases técnicas. El valor deberá expresarse en números y letras. Los formularios deberán estar firmados por el proponente. El proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto. Si existe incongruencia entre lo ofertado en el portal y lo indicado en el formulario, prevalecerá la oferta ingresada al portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntos obtenidos x 15% 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
3 Cumplimiento de los requisitos Puntos obtenidos x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 6435000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIRTA MORA RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: facturas@eduhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSE ASTUDILLO
e-mail de responsable de contrato: adm.santavictoria@eduhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4850930-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todo oferente que tenga dudas referentes a los términos de la Licitación podrá hacer sus consultas a través del Portal Mercado Público, dentro del plazo señalado en el cronograma de la propuesta publicada en dicho Portal.

Las respuestas a consultas serán publicadas en el Portal Mercado Público en la fecha o período estipulado en el cronograma y el conocimiento de éstas será de exclusiva responsabilidad de los proponentes interesados.

La Municipalidad se reserva el derecho de hacer, en el mismo período, las aclaraciones que estimen convenientes, por propia iniciativa, aun cuando los puntos respectivos no hayan sido objeto de consultas.

Los oferentes serán responsables de tomar conocimiento de las aclaraciones y respuestas a consultas que se publiquen en el Portal, por lo que no podrán alegar su desconocimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Todo oferente que tenga dudas referentes a los términos de la Licitación podrá hacer sus consultas a través del Portal Mercado Público, dentro del plazo señalado en el cronograma de la propuesta publicada en dicho Portal.

Las respuestas a consultas serán publicadas en el Portal Mercado Público en la fecha o período estipulado en el cronograma y el conocimiento de éstas será de exclusiva responsabilidad de los proponentes interesados.

La Municipalidad se reserva el derecho de hacer, en el mismo período, las aclaraciones que estimen convenientes, por propia iniciativa, aun cuando los puntos respectivos no hayan sido objeto de consultas.

Los oferentes serán responsables de tomar conocimiento de las aclaraciones y respuestas a consultas que se publiquen en el Portal, por lo que no podrán alegar su desconocimiento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.