Licitación ID: 2792-131-LE22
SERVICIO DE MANTENCIÓN SALA BOMBAS DE AGUA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD COMUNA DE HUECHURABA 2023
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 26 Mes
Cod: 40151510
“SERVICIO DE MANTENCIÓN SALA BOMBAS DE AGUA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, COMUNA DE HUECHURABA 23”, mensual, según detalle en bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN SALA BOMBAS DE AGUA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD COMUNA DE HUECHURABA 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantencion mensual en salas de bombas de agua de los establecimientos de Salud de Huechuraba
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nobel 5555.
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 9:15:00
Fecha de Publicación: 16-12-2022 16:20:27
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2022 16:40:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2022 9:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 9:25:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2023 16:10:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas Especiales.
2.- visita terreno obligatoria según se indica en bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. De acuerdo a lo indicado en el Anexo N°7, la oferta más económica obtendrá el mayor puntaje y será referente para ponderar las demás ofertas, según la siguiente fórmula: Puntaje= 60 × ((Menor Precio Ofertado)/(Precio Evaluado)) 60%
2 Experiencia en servicios de mantencion dental Se evaluará la experiencia del Oferente en el rubro de acuerdo al cumplimiento de los siguientes sub-factores: A) Adjuntar certificado (firmado y timbrado) extendido de buen cumplimiento por servicio de mantención de calderas por terceros con empresas públicas y/o privadas, indicando monto anual o del servicio. - 8 y más certificados 20% - 4 a 7 certificados 10% - 1 a 3 certificados 5% - No adjunta certificados o no cumplen 0% B) Adjuntar currículum del jefe técnico quien será el encargado del servicio de mantenciones, título y experiencia: - Experiencia 3 y más años, título Profesional relacionado, currículum 15% - Experiencia menores 3 años, titulo técnico o técnico Prof. relacionado, currículum 10% - no presenta algún documento solicitado 0% - Sin experiencia o no acredita 0% 35%
3 REQUISITOS FORMALES Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PORCENTAJE Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 5% Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 3% Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 1% Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE SALUD
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Salud
e-mail de responsable de contrato: rbessolo@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24850206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 27-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: segun bases
Glosa: segun bases
Forma y oportunidad de restitución: posterior a la firma del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: segun contrato
Forma y oportunidad de restitución: segun contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Revisados el contenidos de los antecedentes y aplicada la Pauta de Evaluación, la Comisión Técnica emitirá un informe con la propuesta de adjudicar al Sr. Alcalde. En conformidad a lo establecido en el Artículo 65 letra j) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades podrá corresponder al Concejo Municipal pronunciarse respecto a la adjudicación de esta propuesta.

Con la resolución de adjudicación se dictará el correspondiente Decreto Alcaldicio, asignando la licitación al proponente adjudicado. La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar las ofertas que más convengan a sus intereses, como el rechazarlas todas sin expresión de causa, renunciando, desde ya, los oferentes al ejercicio de acciones civiles de indemnización de perjuicios, con ocasión de no haber resultado adjudicados.

El municipio podrá conferir la licitación en estado Revocada o Suspendida bajo las siguientes circunstancias:

El estado “revocada” cuando una licitación ya está publicada y se decide de manera debidamente justificada, que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. En este estado, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante mediante resolución o acto administrativo, siempre fundados que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.

Por otro lado, el estado “suspendida” permite congelar el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días y posteriormente seguir con el curso normal de una licitación. Este estado procede cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado puede asignarse desde la publicación de las Bases hasta la adjudicación.

Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis  experiencia de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.