Licitación ID: 2792-4-LE24
SERVICIO DE RETIRO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES DE LOS E. DE SALUD
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
“SERVICIO DE RETIRO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y RADIACTIVOS DE BAJA INTENSIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES DE LOS E. DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nobel 5555.
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2024 9:10:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 16:06:36
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2024 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2024 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2024 16:43:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas Especiales.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Para obtener la puntación correspondiente se calculará el Valor Referencial de Oferta (V.R.O.). El Valor Referencial de Oferta (V.R.O.) se obtendrá proyectando los valores indicados por el Oferente en el Anexo N°4 al total del contrato por dos años. De esta manera el menor Valor Referencial de Oferta obtenido se llevará el mayor puntaje y servirá de referencia para puntuar las demás ofertas, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Evaluada = (V.R.O.más Económico)/(V.R.O.Evaluado)×35 35%
2 OFERTA TÉCNICA POSEE PLANTA PROPIA 30% PLANTA SUB CONTRATADA 10% NO INDICA O DETALLA 0% DEBE ADJUNTAR DOCUMENTACION QUE RESPALDE LO INDICADO (RESOLUCIONES SANITARIA) 30%
3 REQUISITOS FORMALES Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PORCENTAJE Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 5% Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 3% Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 1% Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 0% 5%
4 EXPERIENCIA EN RETIRO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Solo se podrán asignar puntaje a las empresas que presente (adjunten) documentos que acrediten la experiencia certificada (contratos, órdenes de compra o certificados), según la siguiente tabla: 0 a 5 años = 5% 6 a 10 años = 10% 10 ò más años = 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE SALUD
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Salud
e-mail de responsable de contrato: RBESSOLO@SALUDHUECHURABA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24850206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Los Proponentes deberán entregar físicamente Garantía por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $ 500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS). Su vencimiento no deberá ser inferior al 30 de agosto de 2022. La glosa del documento deberá indicar para “SERVICIO DE RETIRO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y RADIACTIVOS DE BAJA INTENSIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD” Se entregará físicamente en Depto. de Salud, ubicado en Guillermo Subiabre Nº 675, segundo piso Comuna de Huechuraba área de adquisiciones, de acuerdo al Calendario de la Licitación de las presentes bases. La copia del documento deberá ser publicada en el Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía, o dicha Garantía no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato. Este documento no será devuelto a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento no será devuelto a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: segun contrato
Forma y oportunidad de restitución: segun contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Revisados el contenidos de los antecedentes y aplicada la Pauta de Evaluación, la Comisión Técnica emitirá un informe con la propuesta de adjudicar al Sr. Alcalde. En conformidad a lo establecido en el Artículo 65 letra j) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades podrá corresponder al Concejo Municipal pronunciarse respecto a la adjudicación de esta propuesta.

Con la resolución de adjudicación se dictará el correspondiente Decreto Alcaldicio, asignando la licitación al proponente adjudicado. La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar las ofertas que más convengan a sus intereses, como el rechazarlas todas sin expresión de causa, renunciando, desde ya, los oferentes al ejercicio de acciones civiles de indemnización de perjuicios, con ocasión de no haber resultado adjudicados.

El municipio podrá conferir la licitación en estado Revocada o Suspendida bajo las siguientes circunstancias:

El estado “revocada” cuando una licitación ya está publicada y se decide de manera debidamente justificada, que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. En este estado, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante mediante resolución o acto administrativo, siempre fundados que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.

Por otro lado, el estado “suspendida” permite congelar el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días y posteriormente seguir con el curso normal de una licitación. Este estado procede cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado puede asignarse desde la publicación de las Bases hasta la adjudicación.