Licitación ID: 2792-68-LE23
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 50 Unidad
Cod: 85121902
BIMATOPROST 0.01% + BRIMONIDINA 0.15% + TIMOLOL 0.5% SOLUCION OFTALMICA  

2
Farmacias 150 Unidad
Cod: 85121902
TRAVOPROST 0.004% + TIMOLOL 0.5% SOLUCION OFTALMICA  

3
Farmacias 150 Unidad
Cod: 85121902
BRINZOLAMIDA 1% SOLUCION OFTALMICA  

4
Farmacias 30 Unidad
Cod: 85121902
FENIRAMINA + NAFAZOLINA 3MG + 0.25MG/ML SOLUCION OFTALMICA  

5
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
TROPICAMIDA 1% SOLUCION OFTALMICA  

6
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
CICLOPENTOLATO 1% 15ML SOLUCION OFTALMICA  

7
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
BRINZOLAMIDA / TIMOLOL SOLUCION OFTALMICA  

8
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
PILOCARPINA 2% COLIRIO  

9
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
TOBRAMICINA 0.3% UNGÜENTO OFTALMICO 3.5GR  

10
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
BRIMONIDINA TARTRATO + BRINZOLAMIDA 2MG/ML + 10MG/ML GOTAS OFTALMICAS 5ML  

11
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
TOBRAMICINA + DEXAMETAZONA 0.1% GOTAS OFTALMICAS  

12
Farmacias 750 Unidad
Cod: 85121902
LATANOPROST 50MCG/ML SOLUCION OFTALMOLOGICA 2.5ML  

13
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
LAGRIMAS ARTIFICIALES SOLUCION OFTALMICA, SIN ALCOHOL POLIVINILICO, SIN CLORURO DE BENZALCONIO  

14
Farmacias 50 Unidad
Cod: 85121902
PROPARACAINA 0.5% SOLUCION OFTALMOLOGICA  

15
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
TIMOLOL MALEATO 0.5% 10ML COLIRIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Huechuraba en su compromiso de garantizar la disponibilidad de medicamentos a sus usuarios, requiere la adquisición de medicamentos destinados a la Unidad de Atención Primaria de Oftalmológica, asegurando la atención óptima y eficiente de los usuarios de salud en términos de calidad y oportunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Avda. Recoleta 5680
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 10:00:02
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 10:20:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2023 16:15:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Carta de Canje se evaluara según lo indicado en Bases administrativas adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE CARDENAS
e-mail de responsable de pago: JOSE.CARDENAS@SALUDHEUCHURABA.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS VILLEGAS
e-mail de responsable de contrato: carlos.villegas@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27197000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá con el criterio Plazo de Despacho adjudicando al menor plazo ofertado. Si aún persiste el empate se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de la oferta señaladas en el comprobante de oferta del Portal Mercado Público.