Licitación ID: 2792-98-LE22
FIESTA NAVIDEÑA PARA AFILIADOSAS Y SUS CARGAS LEGALES SERVICIO DE BIENESTAR SALUD DE HUECHURABA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
FIESTA NAVIDEÑA PARA AFILIADOS/AS Y SUS CARGAS LEGALES, SERVICIO DE BIENESTAR SALUD DE HUECHURABA - VALOR TOTAL - SEGÚN ESPECIFICACIONES EN BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FIESTA NAVIDEÑA PARA AFILIADOSAS Y SUS CARGAS LEGALES SERVICIO DE BIENESTAR SALUD DE HUECHURABA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad la contratación de servicios para la celebración de una Fiesta Navideña para los afiliados del Servicio de Bienestar de Salud de la Municipalidad de Huechuraba y sus cargas legales. El servicio contempla arriendo de un recinto de espacio ubicado en el sector norte de la Región Metropolitana que incluya piscinas, canchas, juegos, shows, alimentación, traslado en buses y otros servicios especificados en las Bases Técnicas. FINANCIAMIENTO: Presupuesto del Servicio de Bienestar de Salud PRESUPUESTO DISPONIBLE: $29.000.000 impuestos incluidos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
A convenir
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 13:55:15
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 17:45:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES Según lo establecido en las Bases Administrativas. 5%
2 OFERTA ECONÓMICA Según lo establecido en las Bases Administrativas. 65%
3 EXPERIENCIA Según lo establecido en las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Reyes
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar físicamente una Garantía por Seriedad de la Oferta que caucione la presente Licitación, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, Rut Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $250.000 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS) cuyo vencimiento no deberá ser inferior a 90 días corridos desde la fecha de apertura de las ofertas indicada en el “Calendario de la Licitación” (numeral XXVI). Se entregará físicamente en el Área de Adquisiciones del Departamento de Salud de Huechuraba, ubicado en Avda. Recoleta Nº5680, Comuna de Huechuraba, 2do piso, en los días y horarios indicados en el “Calendario de la Licitación” (punto XXVI). Alternativamente y sólo en caso de tratarse de garantía electrónica, ésta podrá ser remitida en los mismos plazos ya señalados al correo pgarrido@saludhuechuraba.cl, sin necesidad de entrega física. EN CASO DE VALE VISTA, DEBERÁ SER ENDOSABLE Y ACOMPAÑAR UNA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE CONSIGNE EL OBJETO DE CAUCIÓN ADJUNTA AL DOCUMENTO DE GARANTÍA.
Glosa: La glosa del documento, en caso de ser posible, deberá indicar: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “FIESTA NAVIDEÑA PARA AFILIADOS/AS Y SUS CARGAS LEGALES, SERVICIO DE BIENESTAR SALUD DE HUECHURABA”.
Forma y oportunidad de restitución: .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°68 del Reglamento de la Ley N°19.886, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, con un plazo igual a la duración del contrato aumentado en 90 (noventa) días corridos, la cual será devuelta al término del plazo referido. El monto de ésta Garantía ascenderá al 10% del valor del Contrato mismo, IVA incluido si correspondiere y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. Esta garantía, en forma adicional, deberá asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa Adjudicado deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa Adjudicado y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes.
Glosa: La glosa del documento, en caso de ser posible, deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “FIESTA NAVIDEÑA PARA AFILIADOS/AS Y SUS CARGAS LEGALES, SERVICIO DE BIENESTAR SALUD DE HUECHURABA”.
Forma y oportunidad de restitución: .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, se hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirán aplicando uno a uno los demás criterios de evaluación hasta conseguir un desempate, en el siguiente orden: “EXPERIENCIA”, “REQUISITOS FORMALES”. Si aún persiste el empate se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de la oferta señaladas en el comprobante de oferta del Portal Mercado Público.