Licitación ID: 2793-124-LE21
SCIO DE VIGILANCIA Y ALERTA CON BOTÓN DE PÁNICO
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA Y ALERTA CON BOTÓN DE PÁNICO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SCIO DE VIGILANCIA Y ALERTA CON BOTÓN DE PÁNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública consiste en desarrollar un proyecto tecnológico con georreferenciación y conexión a central de cámaras, lo que busca entregar seguridad y protección a las mujeres de la Comuna de Huechuraba.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2021 15:13:51
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-07-2021 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2021 13:29:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente). (C) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (D) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmada por el Proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (B) Copia simple del R.U.T. de la sociedad, si no se encuentra inscrito en Chileproveedores. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. 1.3. Unión Temporal de Proveedores: En el caso de presentar una Unión Temporal de Proveedores (U.T.P.) esta deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el artículo 67 bis, del reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Para ofertar se debe entregar un documento público o privado por el cual se formalice la U.T.P., indicando a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen de la Municipalidad de Huechuraba y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, quien deberá firmar todos los anexos. Además, se debe establecer a lo menos la duración de la unión, la que no podrá ser inferior al plazo de ejecución del contrato, incluido todos los plazos. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M., y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Aquellos proponentes que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en las Bases Técnicas. La oferta técnica deberá contener al menos lo siguiente: i. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en servicios de desarrollo de sistemas con georreferenciación y/o suministro de botones de pánico, dentro de los últimos cinco años (contados desde la fecha de apertura), la cual deberá ser acreditada mediante contratos, certificados de fiel cumplimiento firmados por mandantes, órdenes de compra y/o facturas. Todo documento de respaldo debe contener fecha e indicar el servicio prestado. ii. Propuesta Técnica: Oferente deberá presentar en su propuesta técnica la descripción de los equipos, desarrollo del proyecto a implementar detallando las especificaciones y características del servicio. Lo anterior, en consideración al punto N°6 de las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La presentación de la oferta económica será en el formulario Anexo Nº 5 adjunto. El valor total deberá expresarse en números. Los formularios deberán estar firmados por el proponente. El Proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b.2) Propuesta Técnica PLAN DEL DISPOSITIVO PUNTOS El plan ofertado ofrece al menos una bolsa por 30 días de 4 GB + 100 Minutos y 30 mensajes de texto (condiciones mínimas establecidas en el numeral 6 de las Bases Técnicas) 50 puntos El plan ofertado es superior a las condiciones mínimas establecidas en el numeral 6 de las Bases Técnicas. 100 puntos 20%
2 c) Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 25 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 5%
3 b.1) Experiencia En esta variable se evaluará la experiencia de acuerdo a lo informado en el Anexo Nº 4, que esté debidamente respaldado según se solicita en el título IX, número 2 ítems i), de las presentes Bases. No se evaluaran documentos no solicitados ni aquellos que se encuentren fuera del plazo requerido. 15%
4 a) Oferta Económica En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MOISES OVIEDO
e-mail de responsable de pago: MOVIEDO@HUECHURABA.CL
Nombre de responsable de contrato: LORENZO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: LORENZO.GONZALEZ@HUECHURABA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27197070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº19.886, la garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad de Huechuraba, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
Glosa: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO DE VIGILANCIA Y ALERTA CON BOTÓN DE PÁNICO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”, I.D.: 2793-124-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.O. de conformidad al término de la obra, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del portal Mercado Público.