Licitación ID: 2793-170-LQ22
CONSERVACIÓN Y HABILITACIÓN NUEVA DIR. DE TRÁNSIT
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN Y HABILITACIÓN, NUEVA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN Y HABILITACIÓN NUEVA DIR. DE TRÁNSIT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en remodelar la casona que albergará las futuras dependencias de la Dirección de Tránsito y Transportes Públicos de la Municipalidad de Huechuraba, con una superficie interior a intervenir de aproximadamente 360m2, y 190m2 en el exterior de la edificación. Por este motivo se llevarán a cabo partidas de conservación del inmueble y habilitación de los recintos interiores para albergar el nuevo programa. Las principales intervenciones corresponden a: 1.- Limpieza, reparación y pintura de todos los muros interiores y exteriores de la casona. 2.- Reparación de muros estructurales y cambio de cubierta del inmueble. 3.- Montaje de tabiquerías traslúcidas y opacas, según sea el caso, para incorporar nuevos recintos. 4.- Mejoramiento completo de la iluminación interior de los recintos, de la climatización y normalización eléctrica del edificio. 5.- Recambio completo de planchas de cielo del edificio. 6.- Mejoramiento de la red sanitaria. 7.- Incorporación de ruta accesible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 01-08-2022 13:47:34
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2022 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2022 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2022 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 9:15:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO La visita a terreno será “OPCIONAL” y se realizará el día martes 09 de agosto de 2022 a las 11:00 hrs. desde la Secretaria Comunal de Planificación, ubicado en Premio Nobel N°5555, Comuna de Huechuraba. Los oferentes que asistan a la visi 09-08-2022 11:00:00
RECEPCIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA Se recepcionarán los documentos hasta el día lunes 22 de agosto del 2022 en horario de 8:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 17:00 hrs en Oficina de la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en calle Premio Nobel N° 555 22-08-2022 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente) (C) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (D) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales para Contratos de Obras Municipales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia simple del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales para Contratos de Obras Municipales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica. El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: i. Carta Gantt en días corridos: Con la programación de todas las partidas indicadas en el itemizado, detallando la secuencia de ellas, fecha de inicio y término de cada una, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 05 días corridos posterior a la firma del Acta de Entrega de Terreno, no pudiendo alterar el plazo ofertado en el Anexo N°7. ii. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en: obras de edificación que no constituyan vivienda, lo que comprende obra nueva, ampliación, alteración (modificación de elementos estructurales, restauración, rehabilitación o remodelación), reconstrucción y/o reparación de edificaciones, tales como locales escolares, de salud, comerciales, edificaciones deportivas, edificios destinados a la industria, agricultura, minería, etc; dentro de los últimos cinco años, contados desde la fecha de apertura. Quedan excluidas obras de pavimentación y áreas verdes. Deberá respaldar la experiencia declarada mediante Certificados de Recepción Definitiva de Obras de Edificación, Actas de Recepción Provisoria Sin Observaciones, Actas de Recepción Definitiva de obras, y/o Certificados emitidos por Municipios u otros organismos públicos (según inciso 2º del art.1 de la ley 18.575), o Certificados emitidos por mandantes privados. Los certificados emitidos por mandantes públicos y privados, deberán señalar: nombre del proyecto, monto y fecha del contrato ejecutado. Y en lo posible, una breve descripción de las obras. En el caso de mandantes públicos, si los documentos señalados para acreditación de experiencia no indican monto, deberán ser complementados mediante contrato, acta de adjudicación u orden de compra. En el caso de mandantes privados, siempre deberá presentar el Certificado del mandante, acompañado del Certificado de Recepción Definitiva de Obras de Edificación (emitido por la Dirección de Obras correspondiente) y el contrato legalizado para verificación de monto. iii. Anexo N°5: Nómina de Personal Permanente y/o Transitorio. De acuerdo a las Especificaciones Técnicas del proyecto, designar un profesional residente: Que sea Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Constructor Civil o Arquitecto, con 5 años de experiencia, quien será el responsable a cargo de la obra y representante del contratista, quien deberá permanecer en terreno supervisando las obras. iv. Anexo N°6: Declaración jurada simple del profesional residente. Se deberá adjuntar la cédula de identidad, currículo y certificado de título. El presente anexo debe estar firmado por el profesional declarado.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público en donde los valores deberán señalarse sin impuestos. La presentación de la oferta económica deberá realizarse en los Anexos Nº7 y Nº8 adjuntos y en pesos chilenos. Todos los formularios deberán estar firmados por el o los proponente(s). Aquellos proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del Portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3. Requisitos Formales c) Presentación y Requisitos Formales (5%) Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PUNTOS Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 75 Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 50 Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 25 PUNTAJE = PUNTOS OBTENIDOS X 5% 5%
2 1. Oferta Económica a) Oferta Económica 60% En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje = (60) x Menor Oferta Oferta a evaluar 60%
3 2. Experiencia b) Experiencia 35% Los datos para evaluar el presente criterio, se extraerán de los documentos presentados que den cumplimiento a lo solicitado en el ítem ii, número 2, título IX y del Anexo Nº 4: TRAMOS DE EXPERIENCIA (M$: Miles de pesos) PUNTOS Más de M$ 1.000.000 100 puntos > M$ 750.000 hasta M$ 1.000.000 80 puntos > M$ 500.000 hasta M$ 750.000 60 puntos > M$ 250.000 hasta M$ 500.000 40 puntos $ 1 hasta M$ 250.000 20 puntos Oferente sin experiencia 0 puntos PUNTAJE = PUNTOS OBTENIDOS X 35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO COMPARTIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moises Oviedo
e-mail de responsable de pago: moises.oviedo@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA ABARCA
e-mail de responsable de contrato: francisca.abarca@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27197030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se entregará físicamente en Oficina de la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en calle Premio Nobel Nº 5555, Huechuraba. En caso de ser una garantía electrónica, ésta deberá ser remitida al correo electrónico licitaciones.secplan@huechuraba.cl. El plazo de entrega será de acuerdo a lo señalado en el calendario de la licitación detallado en el Título XII de las presentes Bases.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “CONSERVACIÓN Y HABILITACIÓN, NUEVA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO”, 2° PUBLICACIÓN I.D.: 2793-170-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente favorecido, se procederá a hacer devolución de la garantía de seriedad de la oferta, a todos los oferentes que se hubieran presentado a la licitación. Particularmente respecto del oferente favorecido, será requisito previo para proceder a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, que hubiere previamente presentado garantía por fiel cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba.
Glosa: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “CONSERVACIÓN Y HABILITACIÓN, NUEVA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO”, 2° PUBLICACIÓN I.D.: 2793-170-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.O. de conformidad al término de la obra, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos, si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de la propuesta en el portal Mercado Público.