Licitación ID: 2793-194-LE20
REPARACIÓN SISTEMA AGUA POTABLE Y BOMBAS
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Unidad
Cod: 91111602
La presente propuesta se compone de dos etapas sucesivas, la primera corresponde a la Reparación y Mejoras del Sistema de Agua Potable de la Piscina Temperada y la segunda a la contratación de un servicio de mantenimiento correctivo – preventivo de 10 bo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN SISTEMA AGUA POTABLE Y BOMBAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta se compone de dos etapas sucesivas, la primera corresponde a la “Reparación y mejoras del sistema de agua potable de la piscina temperada” y la segunda a la “contratación de un servicio de mantenimiento correctivo – preventivo de 10 bombas hidráulicas y equipos complementarios que se ubican en varios recintos municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2020 16:05:38
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2020 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2021 13:04:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO La visita a terreno será “OBLIGATORIA” y se realizará el jueves 12 de noviembre 2020 a las 11:00 hrs. desde la Dirección de Operaciones, ubicada en Av. Recoleta N° 5315. Los oferentes que asistan a la visita a terreno, deben contar con mo 12-11-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente). (C) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (D) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Términos de Referencias, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmada por el Proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (B) Copia simple del R.U.T. de la sociedad, si no se encuentra inscrito en Chileproveedores. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. En caso de ser persona jurídica sin fines de lucro, documento debe ser emitido por el Registro Civil e Identificación. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. En caso de ser persona jurídica sin fines de lucro, documento debe ser emitido por el Registro Civil e Identificación. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Términos de Referencias, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. 1.3. Unión Temporal de Proveedores: En el caso de presentar una Unión Temporal de Proveedores (U.T.P.) esta deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el artículo 67 bis, del reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Para ofertar se debe entregar un documento público o privado por el cual se formalice la U.T.P., indicando a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen de la Municipalidad de Huechuraba y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, quien deberá firmar todos los anexos. Además, se debe establecer a lo menos la duración de la unión, la que no podrá ser inferior al plazo de ejecución del contrato, incluido todos los plazos. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M., y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Aquellos proponentes que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en los Términos de Referencias, cumpliendo con lo solicitado, esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: i. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en reparación y mantención de (una o varias) bombas hidráulicas, estanques hidroneumáticos, sistemas eléctricos de control hidráulico, equipos de filtrado agua potable y/o diseño y construcción de sistemas de impulsión y redes agua potable dentro de los últimos cinco años (contados desde la fecha de apertura), la cual deberá ser respaldada mediante contratos y/o certificados emitidos por el mandante. Todo documento de respaldo debe contener fecha e indicar la materia del servicio prestado.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público en donde los valores deberán señalarse sin impuestos. La presentación de la oferta económica deberá realizarse en los Anexos Nº5 y Nº6 adjuntos y en pesos chilenos y el valor total deberá expresarse en números. Todos los formularios deberán estar firmados por el o los proponente(s). Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. Oferta Economica a) Oferta Económica (60%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje = (60) x Menor Oferta 60%
2 2. Experiencia b) Experiencia (35%) En esta variable se evaluará la experiencia de acuerdo a lo informado en el Anexo Nº 4, que esté debidamente respaldado según se solicita en el título IX, número 2 ítems i), de las presentes Bases. No se evaluaran documentos no solicitados ni aquellos que se encuentren fuera del plazo requerido. 35%
3 3. Requisitos Formales c) Requisitos Formales (5%) Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 25 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO MACHUCA
e-mail de responsable de pago: PABLO.MACHUCA@HUECHURABA.CL
Nombre de responsable de contrato: LORENZO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: lorenzo.gonzalez@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27197070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá a un 10% del valor del contrato y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “REPARACIÓN SISTEMA AGUA POTABLE Y MANTENIMIENTO BOMBAS RECINTOS MUNICIPALES”I.D.: 2793-194-LE20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.S. de conformidad al termino de prestación de servicios, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si por causa imputable al adjudicatario, no se suscribiere el Contrato dentro del plazo indicado y con el sólo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrán hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, pudiendo la Municipalidad de Huechuraba adjudicar la propuesta al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente o llamar a una nueva licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad, pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere procedido a suscribir contrato. Este acto deberá ser aprobado por decreto Alcaldicio y debe subirse al Portal para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del Portal Mercado Público.