Licitación ID: 2799-10-LE23
Servicios para producción FILAN 2023
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
LINEA 1: Arriendo de carpas y toldos, todo de acuerdo a requerimientos señalados en Especificaciones Técnicas.  

2
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
LINEA 2: Arriendo de baños químicos, todo de acuerdo a requerimientos señalados en Especificaciones Técnicas.  

3
Sistemas de barreras de vallas 1 Unidad
Cod: 46161510
LINEA 3: Arriendo de vallas papales, todo de acuerdo a requerimientos señalados en Especificaciones Técnicas.  

4
Sillas de uso especial, para auditorios o estadios 1 Unidad
Cod: 56112101
LINEA 4: Arriendo de mobiliario y otros, todo de acuerdo a requerimientos señalados en Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios para producción FILAN 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de servicios para habilitar recinto donde se realizará FILAN 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
ESMERALDA N° 536 LOS ANDES
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 16:59:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 9:58:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: Entrada principal Parque urbano Ambrosio O'Higgins, ubicado en Av. Santa Teresa s/n, Los Andes. 22-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 8.2. de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 8.4. de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 8.3. de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver punto 17.2.1.2. de las Bases Administrativas. 45%
2 Experiencia de los Oferentes Ver punto 17.2.1.3. de las Bases Administrativas. 40%
3 Precio Ver punto 17.2.1.1. de las Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos GORE y Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 22000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Ibaceta Ibaceta
e-mail de responsable de pago: jibaceta@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio León Cuevas
e-mail de responsable de contrato: i.leon@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2507791-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 26-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 10.1. de las Bases Administrativas.
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta Licitación "Servicios para Producción FILAN 2023"
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 10.1. de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 10-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 10.2. de las Bases Administrativas.
Glosa: Garantizar Fiel cumplimiento del servicio Licitación "Servicios para producción FILAN 2023"
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 10.2. de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver punto 17.3. de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercacopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro inverso, solo si son requeridos.