Licitación ID: 2799-15-LE22
Insumos yo Productos Farmacéuticos Veterinarios
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
LINEA 1: Insumos menores para procedimientos veterinarios, de acuerdo a detalle y características señaladas en especificaciones técnicas  

2
Vacuna antirrábica 1 Unidad
Cod: 51201617
LINEA 2: Vacunas para mascotas, de acuerdo a detalle y características señaladas en especificaciones técnicas  

3
Pamoato de pirantel 1 Unidad
Cod: 51101706
LINEA 3: Antiparasitarios para mascotas, de acuerdo a detalle y características señaladas en especificaciones técnicas  

4
Ketoprofeno 1 Unidad
Cod: 51142108
LINEA 4: Analgésicos para mascotas, de acuerdo a requerimientos y características señaladas en especificaciones técnicas  

5
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
LINEA 5: Antibióticos para mascotas, de acuerdo a requerimientos señalados en especificaciones técnicas  

6
Xilazina 1 Unidad
Cod: 51211901
LINEA 6: Sedantes para mascotas, de acuerdo a detalle y características señaladas en especificaciones técnicas  

7
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
LINEA 7: Anestésicos para mascotas, de acuerdo a detalle y caracteristicas señaladas en especificaciones técnicas  

8
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
LINEA 8: Otros medicamentos para mascotas, de acuerdo a detalle y características señaladas en especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos yo Productos Farmacéuticos Veterinarios
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la compra Insumos y/o Productos Farmacéuticos Veterinarios, mediante contrato de suministro anual. Item 215 22 04 004 Productos Farmacéuticos, Materiales de uso o consumo, e Item 215 22 04 005 Materiales y Útiles Quirúrgicos, materiales de uso o consumo, ambos del presupuesto municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Av. Santa Teresa 1001
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-04-2022 11:11:00
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2022 11:15:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2022 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto 8.1. de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto 8.3. de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto 8.2. de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Ver Punto 16.2.1.3. de las Bases Administrativas 15%
2 Plazo de Entrega Ver Punto 16.2.1.4. de las Bases Administrativas 15%
3 Oferta Económica Ver Punto 16.2.1.1 de las Bases Administrativas 30%
4 Oferta Técnica Ver Punto 16.2.1.2. de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Ibaceta Ibaceta
e-mail de responsable de pago: jibaceta@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Veloso Nilo
e-mail de responsable de contrato: cveloso@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-21-2507821-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 20-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.1. de las Bases Administrativas
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta Propuesta Pública CS Insumos y/o productos veterinarios 2022-2024
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.1. de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.2. de las Bases Administrativas
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato propuesta pública "CS Insumos y/o productos veterinarios 2022-2024"
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2. de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto 16.5. de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro inverso si se requiere