Licitación ID: 2799-22-LE23
CS Servicio de Control de Plagas
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
LINEA 1: Servicio de Fumigación, de acuerdo a características señaladas en especificaciones técnicas.  

2
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
LINEA 2: Servicio de Sanitización, de acuerdo a características señaladas en especificaciones técnicas.  

3
Control de roedores 1 Unidad
Cod: 72102106
LINEA 3: Servicio de Desratización, de acuerdo a características señaladas en especificaciones técnicas.  

4
Servicios de protección contra pájaros 1 Unidad
Cod: 72102101
LINEA 4: Servicio de Control de Palomas y Murciélagos, de acuerdo a características señaladas en especificaciones técnicas.  

5
Control estructural de plagas 1 Unidad
Cod: 72102104
LINEA 5: Servicio de Control de Abejas y/o avispas, de acuerdo a características señaladas en especificaciones técnicas.  

6
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
LINEA 6: Servicio de Desinsectación y Desinfección, de acuerdo a características señaladas en especificaciones técnicas.  

7
Servicios de control de termitas 1 Unidad
Cod: 72102102
LINEA 7: Control de Termitas Subterráneas, de acuerdo a características señaladas en especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS Servicio de Control de Plagas
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere la contratación de servicio de control de plagas mediante suministro anual por 18 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Plaza Centenario
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 10:33:19
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 10:41:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 15:12:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto 8.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto 8.3 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto 8.4 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Punto 16.2.1.2 de las Bases Administrativas 45%
2 Experiencia de los Oferentes Ver Punto 16.2.1.3 de las Bases Administrativas 10%
3 Plazo de Entrega Ver Punto 16.2.1.4 de las Bases Administrativas 15%
4 Precio Ver Punto 16.2.1.1 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Ibaceta Ibaceta
e-mail de responsable de pago: jibaceta@munilosandes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar Seriedad de la Oferta Propuesta Pública CS Control de Plagas 2013-2024
Glosa: De acuerdo a lo señalado en el punto 9.1 de las Bases
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 9.1 de las Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.2. de las Bases Administrativas
Glosa: Garantizar Fiel y oportuno cumplimiento del contrato CS Control de Plagas 2023-2024
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2. de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en el punto 16.3 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Foro Inverso www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del Foro Inverso www.mercadopublico.cl solo si son requeridos