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Calidad Técnica de los Bienes o Servicios
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17.2.1.2 OFERTA TECNICA: 50%
Corresponde a la claridad con que se presenten los antecedentes solicitados en el Punto 8.2, Y 8,3 de las Bases Administrativas, Plan de Trabajo y Experiencia. Se evaluará de la siguiente forma:
La no presentación u omisión de cualquiera de los antecedentes técnicos solicitados en las presentes bases, especificaciones técnicas del proyecto y/o criterios de evaluación, será causal para considerar a los oferentes fuera de bases.
a) Presentación Formal de la Propuesta (5%)
Para evaluar el cumplimiento de los antecedentes formales requeridos al momento de ofertar, se considerará lo establecido en el Acta de Apertura de la propuesta, en el cual se verificará si el Oferente presentó toda la documentación o debió subsanarlo con posterioridad a través del foro inverso, la evaluación se realizará de la siguiente forma:
EVALUACIÓN PUNTAJE
Oferente cumple con todos los documentos solicitados 10
Oferente que no cumple con 1 documento, debiendo subsanar observaciones 7
Oferente que no cumple con 2 documento, debiendo subsanar observaciones 5
Oferente que no cumple con 3 o más documento, debiendo subsanar observaciones 3
Oferente no cumple con los documentos 0
b) Análisis de la propuesta pedagógica (15%)
El oferente debe presentar un video demostrativo de su producto, explicando su funcionamiento y coherencia pedagógica, esto será evaluado con una lista de cotejo la cual se adjunta (Anexo A). Y busca eliminar subjetividades respecto a la calidad y pertinencia del producto a contratar. Este video debe ser una demostración grabada del uso real de la plataforma, describiendo los componentes de: planificación, evaluaciones, libro de clases, comunicación con familias, reflexión, convivencia escolar y aula virtual.
Nº Característica Cumple SI/NO Puntos
1 La planificación de actividades permite un correcto andamiaje entre actividades, al tener siempre visible la secuencia de actividades y los OAs que se trabajará, a la hora de crear una nueva actividad.
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2 Transparencia de la información: la plataforma vincula de forma inteligente los ajustes realizados por el profesor, viéndose reflejados en unidad, cronograma, actividades, evaluación, cobertura curricular, todo como un solo elemento moviéndose en torno al curriculum.
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3 Al construir un instrumento de evaluación se sigue una secuencia pedagógica, construyendo primero una tabla de especificaciones y luego creando las preguntas.
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4 Cada pregunta que se construye en una evaluación debe estar vinculada al menos a un OA.
5
5 Los reportes generados por la plataforma presentan los resultados de las evaluaciones diseñadas por los docentes, centrándose en el aprendizaje. Estos informes posibilitan un análisis detallado según habilidades, ejes y Objetivos de Aprendizaje (OA), tanto a nivel de asignatura, curso como de estudiante.
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6 Los instrumentos de evaluación estandarizados proporcionan informes de logros por eje y Objetivo de Aprendizaje (OA), tanto a nivel de curso como de estudiante.
10
7 El jefe técnico y evaluador cuenta con información clara y pedagógicamente valiosa que cumple con las buenas prácticas institucionales y pedagógicas. Esto incluye aspectos como la cobertura curricular y la retroalimentación dentro de la misma plataforma a los profesores.
5
8 El sistema debe proporcionar una cobertura curricular en tiempo real, lo cual implica comparar los objetivos abordados en las clases impartidas con los objetivos establecidos en las bases curriculares. Esto brinda una visión precisa de cómo se está implementando el currículo.
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9 El sistema debe proporcionar paneles de control que permitan comparar los resultados de los cursos en las distintas etapas de evaluación (diagnóstica, intermedia, final) mediante el uso de evaluaciones estandarizadas.
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c) Características técnicas (20%)
Es evaluado con una lista de cotejo donde cada característica solicitada tiene un número, un puntaje, una descripción y la condición de si existe o no en la oferta del postulante
Nº
Características: Planificación y Diseño Curricular
Cumple SI/NO Puntaje
1 La plataforma permite diseñar planificaciones anuales, unitarias y por clase de acuerdo a las necesidades de cada institución. También permite editar, crear e importar objetivos de aprendizaje, conocimientos, indicadores y habilidades.
3
2 Se adapta para la planificación desde prebásico hasta enseñanza media, incluyendo educación de adultos y formación técnico-profesional, con bases curriculares actualizadas para todas las asignaturas.
3
3 Permite cargar programas de estudio o elementos curriculares propios, con capacidad de edición, creación y desactivación.
3
4 Facilita la creación de un cronograma (carta Gantt) que vincula los objetivos de aprendizaje a días o clases específicas y permite crear o eliminar clases desde la carta Gantt.
3
5 Ofrece la capacidad de diseñar actividades relacionadas con objetivos de aprendizaje, adaptadas a momentos específicos de la clase, incluyendo opciones de adaptación curricular y principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
3
6 Gestionar actividades planificadas según su estado (No planificada, En desarrollo, Planificada, Realizada).
3
7 Permite la descarga en PDF de planificaciones anuales, unidades, carta Gantt y actividades, tanto individual como masivamente.
3
8 Ofrece más de 10,000 recursos pedagógicos vinculados a objetivos de aprendizaje en todas las asignaturas y niveles.
3
9 Implementa el Diseño Universal del Aprendizaje con un test segmentado por ciclo de enseñanza para recopilar información sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
3
10 Incorpora los principios del DUA y permite a los profesores señalarlos en sus actividades para un seguimiento específico.
3
11 Integra el Diseño Universal del Aprendizaje al ofrecer sus principios y permitir que los profesores los indiquen en sus actividades, facilitando su contabilización y seguimiento.
3
Evaluación
12 Posibilita la creación y aplicación de instrumentos de evaluación vinculados al currículum, incluyendo objetivos, indicadores y habilidades. Admite preguntas de alternativa y preguntas abiertas analizadas mediante rúbricas.
3
13 Ofrece la capacidad de diseñar y aplicar rúbricas, listas de cotejo y escalas de apreciación para generar informes detallados de los logros alcanzados en cada criterio evaluado, tanto a nivel de curso como de estudiantes.
3
14 Cuenta con un Banco de evaluaciones de evaluación progresiva para Matemática, Ciencias, Lenguaje e Historia y Geografía de primero básico a cuarto año medio, en formato diagnóstico, intermedia y final. Estas evaluaciones son de construcción propia.
3
15 Permite a los profesores construir sus propios instrumentos de evaluación digital utilizando un banco de preguntas por Objetivo de Aprendizaje con al menos 2000 preguntas, de autoría del proveedor.
3
16 Las evaluaciones pueden aplicarse en formato digital o impreso, utilizando PC, notebook o tablet.
3
17 Genera informes instantáneos en la aplicación digital que desglosan los logros alcanzados según los niveles de aprendizaje, ejes temáticos y objetivos de aprendizaje, abarcando tanto el curso en general como el rendimiento individual de los estudiantes.
3
18 Presenta reportes en formato de infografías con la opción de imprimir, descargar en PDF o enviar por correo electrónico.
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19 Ofrece un informe de evaluación en Excel que muestra el rendimiento de cada estudiante en objetivos de aprendizaje, con puntajes y notas, y presenta un resumen de los niveles de logro del curso.
3
Gestión y Comunicación
20 Permite el registro de asistencia tanto en modalidad presencial como en modalidad remota.
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21 Dispone de un libro de clases digital y un panel que muestra qué profesores lo han completado.
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22 Permite la personalización de certificados, como notas parciales, notas anuales y certificados de alumno regular, para ajustarse a las necesidades individuales de las instituciones educativas.
2
23 Posibilita el envío de mensajes, tanto masivos como personalizados, a profesores y apoderados, permitiendo segmentarlos por curso, ciclo o asignatura para una comunicación flexible dentro de la plataforma.
2
24 Facilita el rastreo del progreso de la cobertura curricular planificada y realizada, tanto anualmente como por unidad del programa de estudio, proporcionando información para profesores y asignaturas.
2
25 Facilita la visualización del progreso de los aprendizajes en diferentes momentos del año, desglosados por asignatura, curso, eje y tipo de evaluación, incluyendo el seguimiento de ensayos Simce, pruebas de cobertura curricular y otros tipos de evaluaciones.
2
26 Ofrece la capacidad de obtener un informe inmediato sobre el uso de la plataforma, permitiendo comparar las evaluaciones estandarizadas disponibles con las aplicadas, además de proporcionar información sobre los últimos accesos de los profesores y otros datos relevantes para el seguimiento y análisis del uso de la plataforma.
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27 Permite a los equipos de UTP navegar y revisar el trabajo de los profesores, brindando acceso y visualización de la planificación y los instrumentos de evaluación.
2
28 Facilita una retroalimentación instantánea y bidireccional entre los equipos de UTP y los profesores, con la opción de descargar un informe detallado que incluye la evidencia de la retroalimentación brindada, permitiendo documentar y dar seguimiento a este proceso.
2
29 El acceso UTP proporciona un informe de asistencia detallado por ciclo, curso, asignatura y estudiante para tener una visión completa y precisa del registro de asistencia en todos los niveles y áreas dentro de la institución.
2
Sostenedor
30 El panel sostenedor permite visualizar la asistencia de todas las instituciones bajo su responsabilidad, brindando una visión global y consolidada de los registros de asistencia en todas las instituciones.
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31 Ofrece un gráfico maestro en el panel sostenedor que permite identificar fácilmente los puntos más altos y bajos en el aprendizaje, basándose en las evaluaciones estandarizadas, con filtros según el tipo de instrumento, asignatura, niveles y año.
3
32 El panel de sostenedor permite conocer la matrícula de la red de colegios asociados a un sostenedor, facilita el seguimiento de la evolución año tras año de la matrícula escolar y proporciona información consolidada y desglosada por colegio, incluyendo matrícula y retiros, ofreciendo una visualización por niveles, géneros y nacionalidades.
3
33 Permite el seguimiento de la asistencia en toda la red de colegios, incluyendo visualización mensual y por colegio, detalles diarios y una categorización de asistencia, mostrando un ranking por establecimientos
3
34 Permite la visualización general del comportamiento escolar en todos los establecimientos de la red, mostrando todo tipo de anotaciones registradas por los establecimientos y ofrece una visualización mensual y por categorías.
3
35 El panel de sostenedor evalúa el cumplimiento de la normativa vigente en el uso del libro de clases digital.
Verifica si las clases están firmadas, leccionarios completados y asistencia cursada, proporcionando una visión rápida del cumplimiento normativo.
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36 Desde el panel de sostenedor se conoce el total de intervenciones y su distribución a nivel general dentro del programa de convivencia escolar, mostrando la cantidad de intervenciones en diferentes estados. Indica el total de casos por mes. Visualización a nivel general y por establecimiento.
3
37 Dispone de todas las comunicaciones generales enviadas por los establecimientos de la red, permitiendo identificar a los establecimientos que más comunican, visualizando los canales para conocer la distribución utilizada en la red.
Facilita la identificación del canal más frecuente para campañas informativas. 2
d) Soporte y Monitoreo (5%)
A continuación se detallan los aspectos de evaluación para este criterio:
Nº Característica Cumple SI/NO Puntaje
1 La implementación del sistema debe completarse en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la lista de profesores y estudiantes. La empresa seleccionada asumirá la responsabilidad completa de llevar a cabo este proceso de implementación de manera eficiente y oportuna.
20
2 Se deberá entregar un calendario de capacitaciones sincrónicas como asincrónicas para el equipo directivo y los usuarios de las plataformas, en todos los ámbitos a trabajar, con el fin de brindar recursos y herramientas necesarias para el desarrollo del plan de trabajo.
10
3 Se deben poner a disposición cápsulas de aprendizaje por módulo para el establecimiento. Estas cápsulas deben ser accesibles para el usuario, brindándole información y orientación sobre el uso de la plataforma. De esta manera, el docente podrá consultarlas cuando sea necesario para aprovechar al máximo todas las funcionalidades y recursos que ofrece la plataforma.
10
4 La plataforma debe ofrecer una amplia gama de recursos disponibles en línea, que incluyen videotutoriales y tutoriales frecuentes.
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5 La empresa debe confeccionar un servicio de formación continua para el aprendizaje de la plataforma que esté disponible las 24 horas y los 365 días del año, donde puedan incluir capacitaciones a los equipos directivos, a los administradores, a los docentes y asistentes de la educación que utilizarán las herramientas y que serán en formato de videollamada
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6 El servicio proporcionado debe incluir soporte continuo con un tiempo de respuesta garantizado inferior a los 10 minutos. El soporte en línea debe estar disponible de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 11:00 p.m., inclusive los sábados y domingos de 03:00 p.m. a 11:00 p.m.
10
7 El servicio de ayuda o soporte debe entregarse por humanos y no por boot de respuestas automatizadas
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8 El proveedor deberá acreditar a un ejecutivo o asesor que pueda acompañar el proceso de instalación, puesta en marcha y desarrollo del plan
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e) Plazo de Entrega (5%)
Para la evaluación del Plazo de entrega del servicio se considerará en días corridos, desde la Fecha que aprueba el Contrato, y se deberá evaluar de acuerdo a la siguiente tabla:
Plazo de entrega en días corridos ofertados Puntaje
1 a 3 días 100
4 a 7 días 70
8 a 10 días 40
12 a 14 días 30
Más de 14 días o no informa 0
A los proponentes que oferten en días hábiles se les asignará puntaje 0 y se solicitará aclaración a través de del Portal.
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50%
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