Licitación ID: 2800-10-LE24
PLATAFORMA DIGITAL DE GESTIÓN CURRICULAR LOS ANDES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
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Productos o servicios
1
Software del sistema de administración de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232304
SERVICIO DE PLATAFORMA DIGITAL DE GESTION CURRICULAR CON MODULOS DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACION PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM DE LOS ANDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLATAFORMA DIGITAL DE GESTIÓN CURRICULAR LOS ANDES
Estado:
Cerrada
Descripción:
“SERVICIO DE PLATAFORMA DIGITAL DE GESTIÓN CURRICULAR CON MÓDULOS DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM DE LOS ANDES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Avda. Chile 198
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 18:42:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 16:18:25
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 19:56:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2024 19:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2024 19:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 18:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 18:43:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 18:43:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ANEXOS Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXOS Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXOS Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 17.2.1.2 OFERTA TECNICA: 50% Corresponde a la claridad con que se presenten los antecedentes solicitados en el Punto 8.2, Y 8,3 de las Bases Administrativas, Plan de Trabajo y Experiencia. Se evaluará de la siguiente forma: La no presentación u omisión de cualquiera de los antecedentes técnicos solicitados en las presentes bases, especificaciones técnicas del proyecto y/o criterios de evaluación, será causal para considerar a los oferentes fuera de bases. a) Presentación Formal de la Propuesta (5%) Para evaluar el cumplimiento de los antecedentes formales requeridos al momento de ofertar, se considerará lo establecido en el Acta de Apertura de la propuesta, en el cual se verificará si el Oferente presentó toda la documentación o debió subsanarlo con posterioridad a través del foro inverso, la evaluación se realizará de la siguiente forma: EVALUACIÓN PUNTAJE Oferente cumple con todos los documentos solicitados 10 Oferente que no cumple con 1 documento, debiendo subsanar observaciones 7 Oferente que no cumple con 2 documento, debiendo subsanar observaciones 5 Oferente que no cumple con 3 o más documento, debiendo subsanar observaciones 3 Oferente no cumple con los documentos 0 b) Análisis de la propuesta pedagógica (15%) El oferente debe presentar un video demostrativo de su producto, explicando su funcionamiento y coherencia pedagógica, esto será evaluado con una lista de cotejo la cual se adjunta (Anexo A). Y busca eliminar subjetividades respecto a la calidad y pertinencia del producto a contratar. Este video debe ser una demostración grabada del uso real de la plataforma, describiendo los componentes de: planificación, evaluaciones, libro de clases, comunicación con familias, reflexión, convivencia escolar y aula virtual. Nº Característica Cumple SI/NO Puntos 1 La planificación de actividades permite un correcto andamiaje entre actividades, al tener siempre visible la secuencia de actividades y los OAs que se trabajará, a la hora de crear una nueva actividad. 10 2 Transparencia de la información: la plataforma vincula de forma inteligente los ajustes realizados por el profesor, viéndose reflejados en unidad, cronograma, actividades, evaluación, cobertura curricular, todo como un solo elemento moviéndose en torno al curriculum. 15 3 Al construir un instrumento de evaluación se sigue una secuencia pedagógica, construyendo primero una tabla de especificaciones y luego creando las preguntas. 10 4 Cada pregunta que se construye en una evaluación debe estar vinculada al menos a un OA. 5 5 Los reportes generados por la plataforma presentan los resultados de las evaluaciones diseñadas por los docentes, centrándose en el aprendizaje. Estos informes posibilitan un análisis detallado según habilidades, ejes y Objetivos de Aprendizaje (OA), tanto a nivel de asignatura, curso como de estudiante. 15 6 Los instrumentos de evaluación estandarizados proporcionan informes de logros por eje y Objetivo de Aprendizaje (OA), tanto a nivel de curso como de estudiante. 10 7 El jefe técnico y evaluador cuenta con información clara y pedagógicamente valiosa que cumple con las buenas prácticas institucionales y pedagógicas. Esto incluye aspectos como la cobertura curricular y la retroalimentación dentro de la misma plataforma a los profesores. 5 8 El sistema debe proporcionar una cobertura curricular en tiempo real, lo cual implica comparar los objetivos abordados en las clases impartidas con los objetivos establecidos en las bases curriculares. Esto brinda una visión precisa de cómo se está implementando el currículo. 15 9 El sistema debe proporcionar paneles de control que permitan comparar los resultados de los cursos en las distintas etapas de evaluación (diagnóstica, intermedia, final) mediante el uso de evaluaciones estandarizadas. 15 c) Características técnicas (20%) Es evaluado con una lista de cotejo donde cada característica solicitada tiene un número, un puntaje, una descripción y la condición de si existe o no en la oferta del postulante Nº Características: Planificación y Diseño Curricular Cumple SI/NO Puntaje 1 La plataforma permite diseñar planificaciones anuales, unitarias y por clase de acuerdo a las necesidades de cada institución. También permite editar, crear e importar objetivos de aprendizaje, conocimientos, indicadores y habilidades. 3 2 Se adapta para la planificación desde prebásico hasta enseñanza media, incluyendo educación de adultos y formación técnico-profesional, con bases curriculares actualizadas para todas las asignaturas. 3 3 Permite cargar programas de estudio o elementos curriculares propios, con capacidad de edición, creación y desactivación. 3 4 Facilita la creación de un cronograma (carta Gantt) que vincula los objetivos de aprendizaje a días o clases específicas y permite crear o eliminar clases desde la carta Gantt. 3 5 Ofrece la capacidad de diseñar actividades relacionadas con objetivos de aprendizaje, adaptadas a momentos específicos de la clase, incluyendo opciones de adaptación curricular y principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). 3 6 Gestionar actividades planificadas según su estado (No planificada, En desarrollo, Planificada, Realizada). 3 7 Permite la descarga en PDF de planificaciones anuales, unidades, carta Gantt y actividades, tanto individual como masivamente. 3 8 Ofrece más de 10,000 recursos pedagógicos vinculados a objetivos de aprendizaje en todas las asignaturas y niveles. 3 9 Implementa el Diseño Universal del Aprendizaje con un test segmentado por ciclo de enseñanza para recopilar información sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes. 3 10 Incorpora los principios del DUA y permite a los profesores señalarlos en sus actividades para un seguimiento específico. 3 11 Integra el Diseño Universal del Aprendizaje al ofrecer sus principios y permitir que los profesores los indiquen en sus actividades, facilitando su contabilización y seguimiento. 3 Evaluación 12 Posibilita la creación y aplicación de instrumentos de evaluación vinculados al currículum, incluyendo objetivos, indicadores y habilidades. Admite preguntas de alternativa y preguntas abiertas analizadas mediante rúbricas. 3 13 Ofrece la capacidad de diseñar y aplicar rúbricas, listas de cotejo y escalas de apreciación para generar informes detallados de los logros alcanzados en cada criterio evaluado, tanto a nivel de curso como de estudiantes. 3 14 Cuenta con un Banco de evaluaciones de evaluación progresiva para Matemática, Ciencias, Lenguaje e Historia y Geografía de primero básico a cuarto año medio, en formato diagnóstico, intermedia y final. Estas evaluaciones son de construcción propia. 3 15 Permite a los profesores construir sus propios instrumentos de evaluación digital utilizando un banco de preguntas por Objetivo de Aprendizaje con al menos 2000 preguntas, de autoría del proveedor. 3 16 Las evaluaciones pueden aplicarse en formato digital o impreso, utilizando PC, notebook o tablet. 3 17 Genera informes instantáneos en la aplicación digital que desglosan los logros alcanzados según los niveles de aprendizaje, ejes temáticos y objetivos de aprendizaje, abarcando tanto el curso en general como el rendimiento individual de los estudiantes. 3 18 Presenta reportes en formato de infografías con la opción de imprimir, descargar en PDF o enviar por correo electrónico. 3 19 Ofrece un informe de evaluación en Excel que muestra el rendimiento de cada estudiante en objetivos de aprendizaje, con puntajes y notas, y presenta un resumen de los niveles de logro del curso. 3 Gestión y Comunicación 20 Permite el registro de asistencia tanto en modalidad presencial como en modalidad remota. 2 21 Dispone de un libro de clases digital y un panel que muestra qué profesores lo han completado. 2 22 Permite la personalización de certificados, como notas parciales, notas anuales y certificados de alumno regular, para ajustarse a las necesidades individuales de las instituciones educativas. 2 23 Posibilita el envío de mensajes, tanto masivos como personalizados, a profesores y apoderados, permitiendo segmentarlos por curso, ciclo o asignatura para una comunicación flexible dentro de la plataforma. 2 24 Facilita el rastreo del progreso de la cobertura curricular planificada y realizada, tanto anualmente como por unidad del programa de estudio, proporcionando información para profesores y asignaturas. 2 25 Facilita la visualización del progreso de los aprendizajes en diferentes momentos del año, desglosados por asignatura, curso, eje y tipo de evaluación, incluyendo el seguimiento de ensayos Simce, pruebas de cobertura curricular y otros tipos de evaluaciones. 2 26 Ofrece la capacidad de obtener un informe inmediato sobre el uso de la plataforma, permitiendo comparar las evaluaciones estandarizadas disponibles con las aplicadas, además de proporcionar información sobre los últimos accesos de los profesores y otros datos relevantes para el seguimiento y análisis del uso de la plataforma. 2 27 Permite a los equipos de UTP navegar y revisar el trabajo de los profesores, brindando acceso y visualización de la planificación y los instrumentos de evaluación. 2 28 Facilita una retroalimentación instantánea y bidireccional entre los equipos de UTP y los profesores, con la opción de descargar un informe detallado que incluye la evidencia de la retroalimentación brindada, permitiendo documentar y dar seguimiento a este proceso. 2 29 El acceso UTP proporciona un informe de asistencia detallado por ciclo, curso, asignatura y estudiante para tener una visión completa y precisa del registro de asistencia en todos los niveles y áreas dentro de la institución. 2 Sostenedor 30 El panel sostenedor permite visualizar la asistencia de todas las instituciones bajo su responsabilidad, brindando una visión global y consolidada de los registros de asistencia en todas las instituciones. 3 31 Ofrece un gráfico maestro en el panel sostenedor que permite identificar fácilmente los puntos más altos y bajos en el aprendizaje, basándose en las evaluaciones estandarizadas, con filtros según el tipo de instrumento, asignatura, niveles y año. 3 32 El panel de sostenedor permite conocer la matrícula de la red de colegios asociados a un sostenedor, facilita el seguimiento de la evolución año tras año de la matrícula escolar y proporciona información consolidada y desglosada por colegio, incluyendo matrícula y retiros, ofreciendo una visualización por niveles, géneros y nacionalidades. 3 33 Permite el seguimiento de la asistencia en toda la red de colegios, incluyendo visualización mensual y por colegio, detalles diarios y una categorización de asistencia, mostrando un ranking por establecimientos 3 34 Permite la visualización general del comportamiento escolar en todos los establecimientos de la red, mostrando todo tipo de anotaciones registradas por los establecimientos y ofrece una visualización mensual y por categorías. 3 35 El panel de sostenedor evalúa el cumplimiento de la normativa vigente en el uso del libro de clases digital. Verifica si las clases están firmadas, leccionarios completados y asistencia cursada, proporcionando una visión rápida del cumplimiento normativo. 3 36 Desde el panel de sostenedor se conoce el total de intervenciones y su distribución a nivel general dentro del programa de convivencia escolar, mostrando la cantidad de intervenciones en diferentes estados. Indica el total de casos por mes. Visualización a nivel general y por establecimiento. 3 37 Dispone de todas las comunicaciones generales enviadas por los establecimientos de la red, permitiendo identificar a los establecimientos que más comunican, visualizando los canales para conocer la distribución utilizada en la red. Facilita la identificación del canal más frecuente para campañas informativas. 2 d) Soporte y Monitoreo (5%) A continuación se detallan los aspectos de evaluación para este criterio: Nº Característica Cumple SI/NO Puntaje 1 La implementación del sistema debe completarse en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la lista de profesores y estudiantes. La empresa seleccionada asumirá la responsabilidad completa de llevar a cabo este proceso de implementación de manera eficiente y oportuna. 20 2 Se deberá entregar un calendario de capacitaciones sincrónicas como asincrónicas para el equipo directivo y los usuarios de las plataformas, en todos los ámbitos a trabajar, con el fin de brindar recursos y herramientas necesarias para el desarrollo del plan de trabajo. 10 3 Se deben poner a disposición cápsulas de aprendizaje por módulo para el establecimiento. Estas cápsulas deben ser accesibles para el usuario, brindándole información y orientación sobre el uso de la plataforma. De esta manera, el docente podrá consultarlas cuando sea necesario para aprovechar al máximo todas las funcionalidades y recursos que ofrece la plataforma. 10 4 La plataforma debe ofrecer una amplia gama de recursos disponibles en línea, que incluyen videotutoriales y tutoriales frecuentes. 10 5 La empresa debe confeccionar un servicio de formación continua para el aprendizaje de la plataforma que esté disponible las 24 horas y los 365 días del año, donde puedan incluir capacitaciones a los equipos directivos, a los administradores, a los docentes y asistentes de la educación que utilizarán las herramientas y que serán en formato de videollamada 20 6 El servicio proporcionado debe incluir soporte continuo con un tiempo de respuesta garantizado inferior a los 10 minutos. El soporte en línea debe estar disponible de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 11:00 p.m., inclusive los sábados y domingos de 03:00 p.m. a 11:00 p.m. 10 7 El servicio de ayuda o soporte debe entregarse por humanos y no por boot de respuestas automatizadas 10 8 El proveedor deberá acreditar a un ejecutivo o asesor que pueda acompañar el proceso de instalación, puesta en marcha y desarrollo del plan 10 e) Plazo de Entrega (5%) Para la evaluación del Plazo de entrega del servicio se considerará en días corridos, desde la Fecha que aprueba el Contrato, y se deberá evaluar de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de entrega en días corridos ofertados Puntaje 1 a 3 días 100 4 a 7 días 70 8 a 10 días 40 12 a 14 días 30 Más de 14 días o no informa 0 A los proponentes que oferten en días hábiles se les asignará puntaje 0 y se solicitará aclaración a través de del Portal. 50%
2 Experiencia de los Oferentes . EXPERIENCIA DE LA EMPRESA: 20% Se evaluará la experiencia como proveedor de una plataforma online de gestión escolar como servicios ejecutados en establecimientos educacionales. Se contabilizan los años de experiencia acreditados por órdenes de compra y facturas con recepción conforme. Años de acreditación Puntaje Igual o Más de 8 años 100 Entre 5 y 8 años de experiencia 60 Menos de 5 años 20 No acredita o no informa experiencia 0 20%
3 Precio Para la oferta económica se evaluará por separado el monto ofertado para cada uno de los servicios se asignará el mayor puntaje (10 puntos) a la oferta más conveniente, las demás serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) *10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por el oferente i. Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de pago: mreinoso@munilosandes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la seriedad de la Oferta de la licitación de la Propuesta Publica por la Contratación de Servicios de una “PLATAFORMA DIGITAL DE GESTIÓN CURRICULAR CON MÓDULOS DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se hará efectiva, especialmente en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta después de haber sido abierta la propuesta. b) Si rechaza la orden de compra de adjudicación. c) Si habiéndose adjudicado la licitación: i. No se inscribe en el Registro Electrónico oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en el Artículo 4 “Participantes”, contemplado en estas Bases. ii. No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, o iii. No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por el Municipio para hacerlo. La devolución de los instrumentos que garantizan la seriedad de la oferta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, para lo cual el oferente deberá realizar solicitud por escrito dirigida a la Directora del DAEM, para solicitar la entrega del documento respectivo. Las Garantías deberán ser retiradas en horario laboral de 8:30 a 13:30 Hrs., en oficinas del DAEM Municipal, ubicada en Av. Chile Nº198, Los Andes. En el caso del proveedor que resulte adjudicado, la Garantía será restituida una vez que haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato. En el caso que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o contrato, el municipio queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantizar Fiel cumplimiento del contrato y obligaciones previsionales de la Propuesta Publica por la Contratación de Servicios de “PLATAFORMA DIGITAL DE GESTIÓN CURRICULAR CON MÓDULOS DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma o una vez realizada la entrega del servicio de manera conforme, el cual deberá ser respaldado con certificado emitido por la Unidad Técnica. En el caso que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o contrato, el municipio queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. La Garantía será restituida cuando lo licitado se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes, o una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el municipio, queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. La garantía deberá ser retirada en horario laboral 8:00 a 14:00 Hrs, en oficinas del Departamento de Finanzas del DAEM Municipal, ubicadas en Av. Chile Nº 198, Los Andes (segundo piso).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que uno o más proponentes, luego del proceso de evaluación, lograsen igual puntuación final, la licitación se resolverá en favor del oferente que haya obtenido mayor puntuación en la siguiente forma:

a)              Primará la Oferta Técnica

b)              En segundo lugar se considerará la Experiencia

c)              En tercer lugar la Oferta Económica

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.