Licitación ID: 2800-16-LE23
ADQUISICIÓN RECURSOS TECNOLOGICOS- E. VALLE ANDINO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Audífonos 1 Unidad
Cod: 52161514
ADQUISICIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN RECURSOS TECNOLOGICOS- E. VALLE ANDINO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA ESCUELA ESPECIAL VALLE ANDINO DEL DAEM LOS ANDES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Avda. Chile 198
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 18:35:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 10:09:25
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2023 13:41:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2023 13:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2023 13:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 13:25:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica : 40 % Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i Ofertas por sobre el monto disponible quedaran FUERA DE BASES. 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica: 30 % Se considerará como Propuesta Técnica la descripción de los artículos señalados y la claridad con que se presenten los antecedentes de los productos ofertados, para lo cual se evaluará con el mayor puntaje a las ofertas que cumplan con ellos. La no presentación u omisión de cualquiera de los antecedentes técnicos solicitados en las presentes Bases, Especificaciones Técnicas y/o Criterios de Evaluación del proyecto, será causal para considerar a los oferentes fuera de Bases. Se considera que lo solicitado en las Especificaciones Técnicas del servicio son obligatorias para la postulación de las ofertas. Para evaluar la oferta técnica se realizará evaluación por separado de los siguientes antecedentes: - Presentación formal de la propuesta 5% - Experiencia 10% - Garantías 15% a) Presentación Formal de la Propuesta (5%) Para evaluar el cumplimiento de los antecedentes formales requeridos al momento de ofertar, se considerará lo establecido en el Acta de Apertura de la propuesta, donde se verificará si el Oferente presentó toda la documentación o debió subsanarlo con posterioridad a través del foro inverso. Para esta evaluación se establecerá la siguiente tabla: EVALUACIÓN PUNTAJE Oferente cumple con todos los documentos solicitados 100 Oferente que no cumple con 1 documento, debiendo subsanar observaciones 70 Oferente que no cumple con 2 documento, debiendo subsanar observaciones 50 Oferente que no cumple con 3 o más documento, debiendo subsanar observaciones 30 Oferente no cumple con subsanar los documentos 0 b) Experiencia acreditada del Oferente (10%). Se considerará la experiencia del proponente a través de certificación, por parte de organismos públicos o privados, incluyendo Municipalidades. Respecto de la certificación el oferente deberá completar formulario adjunto donde se detallará, montos, mandante y contacto a fin de corroborar la información cuando sea necesario. La experiencia a considerar será aquella relacionada con la materia de la presente licitación (productos tecnológicos para la inclusión). Los oferentes deberán acompañar Certificados de respaldo, facturas, órdenes de compra debidamente aceptadas ( Anexo 6). CANTIDAD DE DOCUMENTOS PUNTAJE 30 o más Documentos 100 20 a 29 Documentos 80 11 a 19 Documentos 50 3 a 10 Documentos 20 Menos de 3 Documentos 0 c) Garantías post venta (10%) Se valorizará positivamente el mayor plazo ofrecido para garantizar la calidad de todos los productos, conforme a la siguiente tabla: PLAZO DE GARANTIA PUNTAJE Oferente cuenta con garantía mayor o igual a un año 100 puntos Oferente cuenta con garantía entre 8 y 11 meses 70 puntos Oferente cuenta con garantía entre 5 y 7 meses 50 puntos Oferente cuenta con garantía entre 2 y 4 meses 30 puntos Oferente no presenta garantía o es inferior a 2 meses 0 puntos d) Capacitaciones (5%) Se valorizará positivamente a los oferentes que ofrezcan capacitación para el uso de los productos ofertados, conforme a la siguiente tabla: CAPACITACIONES PUNTAJE Oferente ofrece capacitación para el uso de los productos ofertados 100 puntos Oferente no menciona o no ofrece capacitación para el uso de los productos ofertados 0 puntos 30%
3 Plazo de Entrega Plazo : 30 % Corresponde al plazo de entrega de los productos ofertados una vez enviada la orden de compra. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo de entrega (en días corridos). La escala calificadora se determinará de la siguiente manera: Dónde: : Puntaje obtenido por oferente : Oferta más conveniente : Oferta del oferente A aquellos oferentes que presenten plazo de entrega en días hábiles, se les asignará puntaje 0 y además se solicitará aclaración a través el foro. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de pago: mreinoso@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de contrato: mreinoso@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2507926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA “ADQUISICION DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA ESCUELA ESPECIAL VALLE ANDINO DEL DAEM LOS ANDES ”
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento financiero, será restituido una vez realizada la adjudicación de la presente licitación a aquellos proponentes no favorecidos y en el caso del contratista adjudicado se mantendrá hasta que se firme el contrato respectivo y entregue la boleta de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA PROPUESTA PUBLICA “ADQUISICION DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA ESCUELA ESPECIAL VALLE ANDINO DEL DAEM LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la adquisición, sin observaciones. En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación de especificaciones o por atrasos justificados de parte del contratista, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberán modificar las fechas de vencimiento de la Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, deberá proponer la adjudicación en base a los siguientes criterios, ordenados según prioridad:

1.       A la oferta con mayor puntaje en el criterio, “Oferta económica””. Si el empate persiste,

 2.      A la oferta con mayor puntaje en el criterio, “Oferta Técnica”. Si el empate persiste,

3.       A la oferta con mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.