Licitación ID: 2800-21-LE23
EQUIPAMIENTO- BIBLIOTECA LOS ANDES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
EQUIPAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LOS ANDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO- BIBLIOTECA LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LOS ANDES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Avda. Chile 198
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2023 16:18:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 15:22:12
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 17:38:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2023 17:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2023 17:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2023 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2023 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 13:01:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega a) PLAZO DE ENTREGA: 20% Se analizarán los plazos de entrega presentados por los oferentes, otorgándole mayor puntaje al oferente que presente propuesta de entrega en el menor plazo. De 1 a 3 DÍAS 100 puntos 20% DE 4 A 6 DÍAS 66 puntos 7 DÍAS O MAS 33 puntos Luego se ponderará a la nota en relación de 20% de este factor. 20%
2 Precio c) PRECIO: 30 %, Quienes oferten deben indicar en el Anexo N° 4, en pesos chilenos, el precio total por los productos y servicios ofertados, valor con impuestos incluidos. La oferta más económica obtendrá una nota 100. El puntaje del criterio se asignará en base a la siguiente fórmula: PRECIO DE OFERTA MAS ECONOMICA x 100 OFERTA DEL PROVEEDOR Luego de asignado el puntaje por precio se ponderará por el 30% 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios b) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: 50%, El Producto o Servicio a adquirir, motivo de la presente licitación, debe contener los equipos y elementos señalados en bases técnicas. El oferente deberá entregar los productos en perfecto estado de conservación, así como la excelente presentación de cada uno de ellos. b.1) Cumplimiento de requisitos formales: (5%) Para evaluar el cumplimiento de los antecedentes formales requeridos al momento de ofertar, se considerará lo establecido en el Acta de Apertura de la propuesta, en el cual se verificará si el Oferente presentó toda la documentación o debió subsanarlo con posterioridad a través del foro inverso. Para esta evaluación se establecerá la siguiente tabla: DESCRIPCION PUNTAJE Oferente cumple con todos los documentos 100 Oferente que no cumple con algún documento, debiendo subsanar observaciones 50 Oferente no cumple con los documentos, ni subsana 0 b.2) Cumplimiento de Antecedentes Técnicos: (15%) (anexo 5) Se aplicará el puntaje máximo (100 puntos) al o los oferentes que cumplan con la presentación de los siguientes antecedentes: - Antecedentes Curriculares de la empresa 20 Puntos - Detalle de los productos (características, marcas, etc.) 30 Puntos - Características de la entrega 20 Puntos - Garantía de los productos ofertados 30 Puntos El puntaje total corresponde a la sumatoria de puntos asignados por el cumplimiento de cada uno de los ítems señalados anteriormente. b.3) Garantías (30%) Estas garantías se subdividen de acuerdo a los siguientes subcriterios: b.3.1) Plazo de Garantía POST VENTAS (10%): Se valorizará positivamente el mayor plazo ofrecido para garantizar la calidad de los equipos y/o mobiliario, conforme a la siguiente tabla: PLAZO DE GARANTIA POST VENTAS PUNTAJE 12 o más meses 100 puntos De 7 a 11 meses 40 puntos De 3 a 6 meses 30 puntos De 1 a 2 meses 20 puntos No indica o no garantiza la calidad del mobiliario 0 puntos b.3.2 ) Naturaleza de la Garantía (10%): Dice relación con las prestaciones que el oferente se obliga a ejecutar en caso de falla de los equipos y/o mobiliario, como se señala a continuación: PLAZO DE GARANTIA PUNTAJE Cambio total del mobiliario 100 puntos Reparación del mobiliario 50 puntos No ofrece o no señala 0 puntos b.3.3 ) Tiempo de respuesta de la Garantía (10%): Dice relación con el tiempo que el oferente ofrece para responder en terreno ante un reclamo por disfuncionamiento de los equipos y/o mobiliario: NATURALEZA DE GARANTIA PUNTAJE Menor a 24 hrs 100 puntos Superior a 24 y menor a 48hrs 50 puntos Superior a 48 hrs 20 puntos No ofrece o no señala 0 puntos Aquel proveedor que no adjunte los antecedentes solicitados o éstos no vengan completos no obtendrán puntaje, es decir se le asignarán 0 puntos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de pago: mreinoso@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de contrato: mreinoso@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2507926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 03-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA DE “ADQUISICION DE MOBILIARIO Y EQUIPOS PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LOS ANDES".
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento financiero, será restituido una vez realizada la adjudicación de la presente licitación a aquellos proponentes no favorecidos y en el caso del contratista adjudicado se mantendrá hasta que se firme el contrato respectivo y entregue la boleta de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 16-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA PROPUESTA PUBLICA “ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPOS PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LOS ANDES”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la adquisición, sin observaciones. En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación de especificaciones o por atrasos justificados de parte del contratista, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberán modificar las fechas de vencimiento de la Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, deberá proponer la adjudicación en base a los siguientes criterios, ordenados según prioridad:

1.            El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”

2.            El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”

3.          El mejor puntaje obtenido en el criterio “especificaciones técnicas”