Licitación ID: 2800-5-LP24
CS. MATERIAL DEPORTIVO MEDALLAS Y OTROS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aros de básquetbol 1 Unidad
Cod: 49221508
MATERIAL DEPORTIVO  

2
Medallas 1 Unidad
Cod: 49101701
MEDALLAS, COPAS Y GALVANOS  

3
Trofeos 1 Unidad
Cod: 49101702
CHAPITAS Y PIOCHAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS. MATERIAL DEPORTIVO MEDALLAS Y OTROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
“CS. PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO, MEDALLAS, COPAS, GALVANOS Y OTROS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL DAEM DE LOS ANDES 2024-2025”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Avda. Chile 198
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:08:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 12:03:40
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 13:21:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 13:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2024 13:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 15:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para la evaluación del Tiempo de Entrega, se considerará días corridos, y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Tiempo de Entrega de los productos Factor de Ponderación 20% Tiempo de Entrega (días corridos) Puntaje alcanzado Tiempo de Respuesta en la entrega de los productos una vez emitida la orden de compra 0 a 3 días 100 4 a 6 días 70 7 a 10 días 20 Superior a 10 días o No informa Queda fuera de bases A aquellos proponentes que oferten en días hábiles, o exista duplicidad de la información entregada, es decir que en un documento mencionen un tiempo de entrega y en otro mencionen otro, se les asignará puntaje 0, y se les solicitará aclaración a través del foro inverso. 20%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta más económica, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde = Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i La oferta económica se evaluará de acuerdo con el promedio resultante del monto total de todos los productos ofertados, para ello es requisito escencial postular por todos los productos, y quedarán fuera de bases aquellos que sólo oferten parte de lo solicitado. 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considerará como Propuesta Técnica la descripción de los ítems señalados y la claridad con que se presenten los antecedentes de los productos ofertados, para lo cual se evaluará con el mayor puntaje a las ofertas que cumplan con ellos. Para evaluar la oferta técnica se realizará evaluación por separado de los siguientes antecedentes: - Presentación formal de la propuesta 5% - Cumplimiento de antecedentes Técnicos 25% - Garantías 20% El puntaje obtenido en cada uno de los Sub ítem será ponderado, es decir se dividirá por los 5 sub factores mencionados, no así el porcentaje ya que la sumatoria corresponde al 35% establecido para este Criterio. a) Presentación Formal de la Propuesta (5%) Para evaluar el cumplimiento de los antecedentes formales requeridos al momento de ofertar, se considerará lo establecido en el Acta de Apertura de la propuesta, en el cual se verificará si el Oferente presentó toda la documentación o debió subsanarlo con posterioridad a través del foro inverso. Presentación formal de la propuesta Factor de Ponderación 5% Puntaje alcanzado Oferente presenta documentación solicitada en bases Presenta toda la documentación. 100 puntos Presenta documentación pero con errores de forma. 0 puntos b) Cumplimiento de antecedentes Técnicos (25%) Se aplicará el puntaje máximo (100 puntos) al o los oferentes que cumplan con la presentación de los siguientes antecedentes: - Antecedentes de la empresa o curriculum oferente, años experiencia 20 Puntos - Detalle de los productos (características, marcas, etc.) 30 Puntos - Fotografías de los productos 20 Puntos - Características de la entrega (logística, coordinación, etc) 30 Puntos El puntaje total corresponde a la sumatoria de puntos asignados por el cumplimiento de cada uno de los ítems señalados anteriormente. Aquel proveedor que no adjunte los antecedentes solicitados o éstos no vengan completos no obtendrán puntaje, es decir se le asignarán 0 puntos. c) Garantías (20%). Estas garantías se subdividen de acuerdo a los siguientes subcriterios: c1) Plazo de Garantía POST VENTAS (10%): Se valorizará positivamente el mayor plazo ofrecido para garantizar la calidad de los productos, conforme a la siguiente tabla: PLAZO DE GARANTIA POST VENTAS PUNTAJE 12 o más meses 100 puntos De 7 a 11 meses 40 puntos De 3 a 6 meses 30 puntos De 1 a 2 meses 20 puntos No indica o no garantiza la calidad del mobiliario Fuera de Bases C2 ) Naturaleza de la Garantía (5%): Dice relación con las prestaciones que el oferente se obliga a ejecutar en caso de falla de algún producto, como se señala a continuación: PLAZO DE GARANTIA PUNTAJE Cambio total del producto 100 puntos Reparación del producto 50 puntos No ofrece o no señala Fuera de Bases C3 ) Tiempo de respuesta de la Garantía (5%): Dice relación con el tiempo que el oferente ofrece para responder en terreno ante un reclamo por disfuncionamiento de algún producto: NATURALEZA DE GARANTIA PUNTAJE Menor a 24 hrs 100 puntos Superior a 24 y menor a 48hrs 50 puntos No ofrece o no señala Fuera de Bases 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de pago: mreinoso@munilosandes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta Propuesta Publica para Contrato de Suministro de adquisición de materiales deportivos, Medallas, Copas, Galvanos y Otros para los establecimientos del Daem de Los Andes”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los instrumentos que garantizan la seriedad de la oferta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, para lo cual el oferente deberá realizar solicitud por escrito dirigida a la Encargada de Compras y Licitaciones, para solicitar la entrega del documento respectivo. Las Boletas de garantías deberán ser retiradas en horario laboral 8:00 a 14:00 Hrs, en oficinas del Departamento de Educación de la Municipalidad, ubicadas en Avenida Chile N°198, Los Andes (segundo piso). En el caso del proveedor que resulte adjudicado, la Boleta de Garantía será restituida sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma o una vez realizada la entrega de manera conforme, el cual deberá ser respaldado con certificado emitido por la Unidad Técnica. En el caso que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o contrato, el municipio queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el cumplimiento de la Propuesta Pública “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO, MEDALLAS, COPAS, GALVANOS Y OTROS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM DE LOS ANDES” y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: Para recuperar el documento de Garantía se verificará el cumplimiento del contrato y que haya transcurrido el plazo de vigencia de la misma. Deberá ser solicitada al encargado de la custodia de los Documentos de Garantía del Departamento de Educación por el proveedor y en caso de que deba ser retirada por una persona distinta del proveedor, deberá presentar poder simple, Transcurridos 5 días desde el vencimiento sin que el proveedor retire desde nuestras oficinas el documento, éste será enviado vía carta certificada al domicilio que se tenga registrado en el Departamento a costa del proveedor (por pagar).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Una vez realizada la evaluación de las ofertas y en el caso de producirse empate en los resultados obtenidos por los participantes se procederá de la siguiente forma:


a) Primará el Precio.
b) En segundo lugar se considerará la Oferta Técnica


c) En tercer lugar el Plazo de Entrega.


Si persiste el empate se considerará el sub factor “cumplimiento de especificaciones técnicas”, posteriormente sub factor “cumplimiento de antecedentes técnicos” y si persiste determinará el Sr. Alcalde.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.