Licitación ID: 2800-6-LP23
PINTURA FACHADA Y CIERRE PERIMETRAL MAX SALAS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
SERVICIO DE PINTURA DE FACHADAS, CIERRES PERIMETRALES E INTERIORES DEL LICEO MAX SALAS MARCHAN DEPENDIENTE DEL DAEM DE LOS ANDES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PINTURA FACHADA Y CIERRE PERIMETRAL MAX SALAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE PINTURA DE FACHADAS, CIERRES PERIMETRALES E INTERIORES DEL LICEO MAXIMILIANO SALAS MARCHAN DEPENDIENTE DEL DAEM DE LOS ANDES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Avda. Chile 198
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 16:36:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 21:14:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 12:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 13:23:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
SE DEBE REALIZAR VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DÍA MARTES 14 DE FEBRERO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN UBICADO EN AVENIDA CHILE 198, LOS ANDES A LAS 11:30 HRS. 14-02-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de ejecución de la obra y/o entrega del equipamiento. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo de ejecución. La escala calificadora se determinará de la siguiente manera: Pje Oi=(Oe/Oi)*10 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 20%
2 Precio OFERTA ECONÓMICA 30% Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi=(Oe/Oi)*10 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TÉCNICA 50% Corresponde a la claridad con que se presenten los antecedentes solicitados en el Punto 13.2 de las Bases Administrativas, Plan de Trabajo y Experiencia. Se evaluará de la siguiente forma: La no presentación u omisión de cualquiera de los antecedentes técnicos y de evaluación solicitados en las presentes bases y/o especificaciones técnicas del proyecto, será causal para considerar a los oferentes fuera de bases. A. Presentación formal de la Propuesta (5%) Para evaluar el cumplimiento de los antecedentes formales requeridos al momento de ofertar, se considerará lo establecido en el Acta de Apertura de la propuesta, donde se verificará si el Oferente presentó toda la documentación o debió subsanarlo con posterioridad a través del foro inverso. Para esta evaluación se establecerá la siguiente tabla: EVALUACIÓN PUNTAJE Oferente cumple con todos los documentos solicitados 10 Oferente que no cumple con 1 documento, debiendo subsanar observaciones 7 Oferente que no cumple con 2 documento, debiendo subsanar observaciones 5 Oferente que no cumple con 3 o más documento, debiendo subsanar observaciones 3 Oferente no cumple con subsanar observaciones 0 B. Plan de Trabajo y concordancia de los antecedentes (25%). Se evaluará con el mejor puntaje a la empresa que presente en su documentación mayor claridad en concordancia en los puntos que se indican: B.1) Concordancia entre su Carta Gantt y Flujo de Caja (10%), donde se verificará la coherencia entre el avance financiero y el físico por ítems, la ruta crítica debe ser clara y detallada según la programación de la obra. El flujo de caja debe mostrarse para cada ítem y no globalizado por estado de pago. B.2) La Concordancia entre el Presupuesto de Obras y el Análisis de Precios Unitarios de la Propuesta (10%) B.3) El Desglose para cada Análisis de Precio Unitario del Itemizado (5%), donde debe venir detallado mano de obra, leyes sociales, maquinarias, materiales y otros. El desglose de la mano de obra además debe ser concordante con el detalle por ítems mano de obra semi calificada y no calificada solicitado en la presente licitación. Se considerará la siguiente tabla, la cual indica los criterios para la asignación de puntajes: CALIFICACIÓN DESCRIPCIÓN PUNTAJE Satisfactorio Las características del aspecto evaluado cumplen con los requerimientos solicitados en las bases 10 Regular Algunas características del aspecto evaluado tienen debilidades y son satisfechos parcialmente los requerimientos solicitados 5 Insuficientes Algunas características del aspecto evaluado tienen deficiencias, no son presentados y/o no son satisfechos los requerimientos solicitados 1 C. Experiencia Acreditada (10%). Se considerará la experiencia del proponente a través de certificación, por parte de Organismos públicos y privados. Además, respecto de la certificación el oferente deberá completar formulario adjunto donde se detallará obras, montos, mandante y contacto a fin de corroborar la información que deberá ser coherente con los debidos certificados de respaldo. La experiencia a considerar serán las obras realizadas por la empresa a la fecha correspondiente a PINTURA FACHADAS, CIERRES PERIMETRALES E INTERIORES. No se aceptarán órdenes de compra, contratos y decretos de adjudicación como certificados de experiencia. Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Puntos Descripción 10 10 o Más certificados que acredite experiencia 7 7 a 9 Certificados que acredite experiencia 5 4 a 6 Certificados que acredite experiencia 3 1 a 3 Certificados que acredite experiencia INADMISIBLE Oferente no presenta certificaciones D. Experiencia del Profesional de Obra (10%). d.1) Se considerará la experiencia del profesional encargado de las obras (Ingeniero Civil, Constructor Civil o afines), Se considerará la experiencia del profesional encargado de las obras, respecto de certificaciones de contratos anteriores. Se debe adjuntar título del profesional a cargo. Puntos Descripción 10 10 o más Contratos que acredite experiencia 7 7 a 9 Contratos que acredite experiencia 5 4 a 6 Contratos que acredite experiencia 3 1 a 3 Contratos que acredite experiencia INADMISIBLE Oferente no presenta contratos que acredite experiencia 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de pago: mreinoso@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de contrato: mreinoso@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2507926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 21-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA " PINTURA FACHADAS, CIERRES PERIMETRALES E INTERIORES LICEO MAXIMILIANO SALAS MARCHAN”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía será restituido una vez que se haya firmado el contrato, a aquellos proponentes no favorecidos. Al proponente favorecido se le entregará este documento al momento de suscripción del contrato y contra la entrega de la Boleta de Garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA PROPUESTA PUBLICA “PINTURA FACHADAS, CIERRES PERIMETRALES E INTERIORES LICEO MAXIMILIANO SALAS MARCHAN”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido una vez realizada la Recepción Provisoria, sin observaciones y contra la entrega del Documento de Garantía para la Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que uno o más proponentes, luego del proceso de evaluación, lograsen igual puntuación final, la licitación se resolverá en favor del oferente que haya obtenido mayor puntuación en la siguiente forma:

Oferta Técnica:

- Experiencia acreditada

- Experiencia Profesional de Obras

- Plan de Trabajo y concordación de los antecedentes

Oferta Económica

De mantenerse el empate será el Administrador Municipal quien podrá adjudicar la licitación a alguna de las ofertas en razón de lo anterior. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.