Licitación ID: 2800-7-LE24
MÁQUINAS E IMPLEM. DEPORTIVA - LICEO MAX SALAS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
MÁQUINAS E IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA LICEO MAX SALAS, LOS ANDES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MÁQUINAS E IMPLEM. DEPORTIVA - LICEO MAX SALAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS DE EJERCICIOS E IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA EL LICEO MAX SALAS MARCHÁN, DEPENDIENTE DEL DAEM DE LOS ANDES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Avda. Chile 198
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 10:13:51
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO N° 6 EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de entrega de los productos ofertados (entrega en establecimiento junto con la instalación ofrecida) desde la fecha del acto administrativo que aprueba el contrato. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo de entrega (en días corridos). La escala calificadora se determinará de la siguiente manera: Dónde: : Puntaje obtenido por oferente : Oferta más conveniente : Oferta del oferente A aquellos oferentes que presenten plazo de entrega en días hábiles, se les asignará puntaje 0 y además se solicitará aclaración a través el foro. 25%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i Ofertas por sobre el monto disponible quedarán FUERA DE BASES. 35%
3 Oferta Técnica Se considerará como Propuesta Técnica la descripción de los artículos señalados y la claridad con que se presenten los antecedentes de los productos ofertados, para lo cual se evaluará con el mayor puntaje a las ofertas que cumplan con ellos. Según criterios y subcriterios en Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de pago: MREINOSO@MUNILOSANDES.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
21.DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE A no ceder ni transferir a terceros, bajo ningún título, los derechos y obligaciones emanadas de la propuesta. Asimismo, a no subcontratar con terceros la prestación de los servicios adjudicados en ninguna forma...
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 22-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en un instrumento financiero pagadero a la vista, por la cantidad de $100.000.- (Cien mil pesos), extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, RUT Nº 69.051.100-2 con domicilio en Avenida Chile N°198, Los Andes; con una vigencia que considere un plazo de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta, señalada en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA “ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS E IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA EL LICEO MAX SALAS MARCHÁN DEPENDIENTE DEL DAEM DE LOS ANDES
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento financiero, será restituido una vez realizada la adjudicación de la presente licitación a aquellos proponentes no favorecidos y en el caso del contratista adjudicado se mantendrá hasta que se firme el contrato respectivo y entregue la boleta de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 16-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un instrumento financiero pagadero a la vista, a nombre de Ilustre Municipalidad de Los Andes, RUT Nº 69.051.100-2 con domicilio Avenida Chile N°198 Los Andes, correspondiente al 5% del Valor del Contrato, con una vigencia igual o superior a la fecha de entrega de los productos ofertados objetivo de esta propuesta pública, más 180 días seguidos desde la fecha de firma del contrato o la cantidad de meses ofrecidos como garantía de los productos. Para determinar la vigencia se privilegiará el plazo que finalice después.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA PROPUESTA PUBLICA “ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS E IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA EL LICEO MAX SALAS MARCHÁN DEPENDIENTE DEL DAEM LOS ANDES
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez cumplido el plazo de vigencia, siempre y cuando no se registren observaciones a subsanar por el proveedor. En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación de especificaciones o por atrasos justificados de parte del contratista, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberán modificar las fechas de vencimiento de la Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
22. DE LOS PLAZOS El plazo para la ejecución de la adquisición será el ofertado por el contratista. Los plazos para el cumplimiento de las obligaciones de las partes correrán desde la fecha en que el oferente firme el contrato respectivo, que se emitirá de acuerdo a las condiciones señaladas en el Punto 11 de las presentes bases administrativas El oferente adjudicado entregará en el plazo señalado en su oferta el producto solicitado, si existiese un retraso en la entrega, se deberá notificar a la Unidad Técnica mediante algún medio verificable, indicando el motivo y nuevo plazo de entrega, siendo este el definitivo de lo contrario se evaluará la readjudicación a la segunda empresa mejor evaluada. La Unidad Técnica, podrá disponer la ejecución de nuevos plazos y demás condiciones que se convengan con el Contratista, conforme a los valores que se hayan contemplado en el contrato original. Si por cualquier motivo fuera estrictamente necesario efectuar un aumento de plazo, esto será debidamente evaluado. En cualquier caso, todo aumento queda condicionado a la aprobación de la Unidad Técnica.
Resolución de Empates
  1. CRITERIOS DE DESEMPATE

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, deberá proponer la adjudicación en base a los siguientes criterios, ordenados según prioridad:

1.       A la oferta con mayor puntaje en el criterio, “Oferta económica”. Si el empate persiste,

2.      A la oferta con mayor puntaje en el criterio, “Oferta Técnica”. Si el empate persiste,

3.       A la oferta con mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.

En último término dirimirá el Sr. Alcalde en base a criterios de conveniencia para el municipio, el que deberá ser expresado mediante resolución fundada por escrito.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS Y ACLARACIONES.

Tanto para la presentación de consultas o solicitud de aclaraciones, como para sus respectivas respuestas y aclaraciones, el único medio válido será el Portal en Internet “MERCADO PUBLICO”, del Sistema de Información de compras y contrataciones públicas   (www.mercadopublico.cl ).

Las aclaraciones y respuestas a consultas se considerarán parte integrante de las presentes bases.

Será obligatorio para seguir participando en la licitación, obtener las aclaraciones, de acuerdo al procedimiento que se señala en las actuales Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.