Licitación ID: 2800-8-LP23
CS. MOBILIARIO JUNJI OFICINA DAEM LOS ANDES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cunas, corrales o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101804
MOBILIARIO NORMADO POR JUNJI  

2
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
MOBILIARIO DE OFICINA Y OTROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS. MOBILIARIO JUNJI OFICINA DAEM LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE REALIZAR UN CONTRATO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO JUNJI, OFICINA Y OTROS PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL DAEM DE LOS ANDES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Avda. Chile 198
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 19:56:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 12:18:04
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 15:45:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 13:47:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 1. OFERTA ECONÓMICA: 30% Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta más económica, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde = Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 2. OFERTA TÉCNICA: 50% Corresponde a la claridad con que se presenten los antecedentes solicitados en el punto 8.4. de las Bases Administrativas. La no presentación u omisión de cualquiera de los antecedentes técnicos solicitados en las presentes Bases y /o Especificaciones Técnicas del Proyecto, será causal para considerar a los oferentes fuera de Bases. Se considera que lo solicitado en las Especificaciones Técnicas del Proyecto son obligatorias para la postulación de las ofertas. a) Presentación formal de la Propuesta (5%) Para evaluar el cumplimiento de los antecedentes formales requeridos al momento de ofertar, se considerará lo establecido en el Acta de Apertura de la prouesta, donde se verificará si el oferente presentó toda la documentación o debió subsanarlo con posterioridad a través del foro inverso. Para evaluar la oferta técnica se realizará evaluación por separado de los siguientes antecedentes: - Identificación del oferente (Anexo 1) - Declaración jurada simple aceptación condiciones de la licitación (Anexo 2) - Declaración jurada simple por cumplimiento de normas legales (Anexo 3) - Oferta Económica (Anexo 4) - Oferta Técnica (Anexo 5) - Documento de Consultas y Aclaraciones si las hubiere. Para esta evaluación se establecerá la siguiente evaluación: EVALUACIÓN PUNTAJE Oferente cumple con todos los documentos 100 Oferente con observaciones o falta de firma en documentos (aplica para quienes son observados y subsanan situaciones a través del foro inverso) 50 Oferente observado que no subsana observaciones. 0 Si los oferentes observados suben al portal documentación o antecedentes no coincidentes con lo solicitado tampoco obtendrán puntaje. b) Experiencia acreditada en servicios del mismo tipo (mobiliario) (15%) Se considerará la experiencia en servicios del mismo tipo, para lo cual requiera la presentación de certificados emitidos por organismos públicos o empresas privadas, donde se certifique la satisfacción de los productos entregados por el proveedor, que tengan relación con los productos que se están licitando, los cuales deben complementarse con órdenes de compra o en su defecto facturas o boletas a nombre de quien las suscribe. Se evaluará con el mayor puntaje al oferente que presente la mayor cantidad de documentos (de distintas instituciones u organismos), la evaluación se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: EVALUACIÓN PUNTAJE Más de 15 certificaciones acreditadas 100 puntos Entre 12 y 15 certificaciones acreditadas 80 puntos Entre 8 y 11 certificaciones acreditadas 60 puntos Entre 4 y 7 certificaciones acreditadas 40 puntos Entre 1 y 3 certificaciones acreditadas 20 puntos Oferente no acredita experiencia acreditada 0 puntos El puntaje total corresponde a la sumatoria de puntos asignados por el cumplimiento de cada uno de los ítems señalados anteriormente. Aquel proveedor que no adjunte los antecedentes solicitados o éstos no vengan completos no obtendrán puntaje, es decir se le asignarán 0 puntos. c) Garantías (30%). Estas garantías se subdividen de acuerdo a los siguientes subcriterios: c1) Plazo de Garantía POST VENTAS (10%): Se valorizará positivamente el mayor plazo ofrecido para garantizar la calidad del mobiliario, conforme a la siguiente tabla: PLAZO DE GARANTIA POST VENTAS PUNTAJE 12 o más meses 100 puntos De 7 a 11 meses 40 puntos De 3 a 6 meses 30 puntos De 1 a 2 meses 20 puntos No indica o no garantiza la calidad del mobiliario 0 puntos C2 ) Naturaleza de la Garantía (10%): Dice relación con las prestaciones que el oferente se obliga a ejecutar en caso de falla de mobiliario, como se señala a continuación: PLAZO DE GARANTIA PUNTAJE Cambio total del mobiliario 100 puntos Reparación del mobiliario 50 puntos No ofrece o no señala 0 puntos C3 ) Tiempo de respuesta de la Garantía (10%): Dice relación con el tiempo que el oferente ofrece para responder en terreno ante un reclamo por disfuncionamiento del mobiliario: NATURALEZA DE GARANTIA PUNTAJE Menor a 24 hrs 100 puntos Superior a 24 y menor a 48hrs 50 puntos Superior a 48 hrs 20 puntos No ofrece o no señala 0 puntos 50%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: 20% Para la evaluación del Tiempo de Entrega es en días hábiles y se evaluará según la siguiente tabla: Tiempo de Entrega de los productos Factor de Ponderación 20% Tiempo de Entrega (Días hábiles) Puntaje alcanzado Tiempo entrega de los productos una vez emitida la orden de compra 0 a 3 días 100 4 a 7 días 80 8 a 10 días 60 11 a 14 días 40 15 a 18 días 20 Más de 18 días o no informa 0 Nota: A aquellos oferentes que oferten en días hábiles se les asignará puntaje 0, debiendo de igual forma subsanar a través de foro inverso. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de pago: mreinoso@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de contrato: mreinoso@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2507926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 24-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta Propuesta Publica para Contrato de Suministro de Mobiliario JUNJI, Oficina y Otros para las Unidades Educativas del Daem de Los Andes”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los instrumentos que garantizan la seriedad de la oferta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, para lo cual el oferente deberá realizar solicitud por escrito dirigida a la Encargada de Compras y Licitaciones, para solicitar la entrega del documento respectivo. Las garantías deberán ser retiradas en horario laboral 8:00 a 14:00 Hrs, en oficinas del Departamento de Educación de la Municipalidad, ubicadas en Avenida Chile N°198, Los Andes (segundo piso). En el caso del proveedor que resulte adjudicado, la Garantía será restituida sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma o una vez realizada la entrega de manera conforme, el cual deberá ser respaldado con certificado emitido por la Unidad Técnica. En el caso que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o contrato, el municipio queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MOBILIARIO JUNJI, OFICINA Y OTROS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM DE LOS ANDES”
Forma y oportunidad de restitución: Para recuperar el documento de Garantía se verificará el cumplimiento del contrato y que haya transcurrido el plazo de vigencia de la misma. Deberá ser solicitada al encargado de la custodia de los Documentos de Garantía del Departamento de Educación por el proveedor y en caso de que deba ser retirada por una persona distinta del proveedor, deberá presentar poder simple, Transcurridos 5 días desde el vencimiento sin que el proveedor retire desde nuestras oficinas el documento, éste será enviado vía carta certificada al domicilio que se tenga registrado en el Departamento a costa del proveedor (por pagar).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez realizada la evaluación de las ofertas y en el caso de producirse empate en los resultados obtenidos por los participantes se procederá de la siguiente forma:

a)             Primará  la Oferta técnica

b)             En segundo lugar se considerará el precio

c)             En tercer lugar el Plazo de Entrega.

Si persiste el empate, determinará el Sr. Alcalde.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.