Licitación ID: 2800-9-LQ23
CS. MATERIAL DE ASEO DAEM LOS ANDES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, Departamento de Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE ASEO Y OTROS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM DE LOS ANDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS. MATERIAL DE ASEO DAEM LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE SUSCRIBIR UN CONTRATO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ASO Y OTROS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM DE LOS ANDES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Departamento de Educación Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
Avda. Chile 198
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 19:48:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 9:14:00
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 15:53:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 15:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 19:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 19:49:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 8:27:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • OFERTA TÉCNICA: 30% Se considerará como Propuesta Técnica la descripción de los ítems señalados y la claridad con que se presenten los antecedentes de los productos ofertados, para lo cual se evaluará con el mayor puntaje a las ofertas que cumplan con ellos. Para evaluar la oferta técnica se realizará evaluación por separado de los siguientes antecedentes: - Presentación formal de la propuesta 5% - Cumplimiento de antecedentes Técnicos 10% - Garantía de los Productos 15% El puntaje total corresponde a la sumatoria de puntos asignados por el cumplimiento de cada uno de los ítems señalados anteriormente. a) Presentación Formal de la Propuesta (5%) Para evaluar el cumplimiento de los antecedentes formales requeridos al momento de ofertar, se considerará lo establecido en el Acta de Apertura de la propuesta, en el cual se verificará si el Oferente presentó toda la documentación o debió subsanarlo con posterioridad a través del foro inverso. DESCRIPCION PUNTAJE Oferente cumple con todos los documentos 100 Oferente que no cumple con algún documento, debiendo subsanar observaciones 50 Oferente no cumple con los documentos, ni subsana 0 b) Cumplimiento de antecedentes Técnicos (10%) Se aplicará el puntaje máximo (100 puntos) al o los oferentes que cumplan con la presentación de los siguientes antecedentes: - Antecedentes de la empresa o curriculum oferente 20 Puntos - Detalle de los productos (características, especificaciones técnicas - marcas, etc.) 30 Puntos - Fotografías de los productos. 20 Puntos - Características de la entrega (detallar forma que se coordinará Con el establecimiento la entrega de los productos, una vez Terminados, si se realizará vía telefónica, o mail). 30 Puntos El puntaje total corresponde a la sumatoria de puntos asignados por el cumplimiento de cada uno de los ítems señalados anteriormente. Aquel proveedor que no adjunte los antecedentes solicitados o éstos no vengan completos no obtendrán puntaje, es decir se le asignarán 0 puntos. c) Garantía de los productos (15%) Se aplicará el puntaje máximo al o los oferentes que ofrezcan mayor garantía por los productos ofertados de acuerdo al siguiente cuadro: Garantía de los Productos Factor Ponderación Tiempo de garantía 15% Puntaje Alcanzado Desde 1 año y más 100 puntos Tiempo de garantía que ofrece el proveedor por los productos ofertados Desde 6 a 11 meses 80 puntos Desde 3 a 5 meses 40 puntos Menos de 3 meses o no informa 0 puntos 30%
2 Precio • OFERTA ECONÓMICA: 40% Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, es decir 100 puntos. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde : Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente. Oe : Oferta más económica. Oi : Oferta del oferente. 40%
3 Plazo de Entrega • PLAZO DE ENTREGA 30% Para la evaluación del Plazo de Entrega de los Materiales, se tomará en consideración los siguientes aspectos: a) Plazo de entrega de los materiales (20%) Plazo de Entrega Materiales Factor de Ponderación 20% Tiempo de Entrega en días corridos Puntaje alcanzado Tiempo de Respuesta en la entrega de materiales, una vez emitida la orden de compra por el proveedor DAEM Los Andes en día corridos 0 a 24 horas 100 25 a 48 horas 60 49 a 72 horas 30 Más de 72 horas o no indica plazo de entrega 0 Nota: Se evaluará al oferente que presente plazo de entrega en días CORRIDOS, de lo contrario se tendrá como no presentada teniendo que subsanar a través del foro, y en evaluación obtendrá puntaje 0. b) Ubicación de casa matriz o sucursales (10%) Factor de ponderación Casa Matriz o Sucursales 10% Puntaje alcanzado Ubicación de Casa Matriz o sucursal Cuenta con casa matriz o sucursal para la venta de los productos en la ciudad de los Andes y paga patente 100 No cuenta con casa matriz o sucursal para la venta de los productos en la ciudad de los Andes. 0 Nota: para validar la información de este parámetro, se solicitará fotocopia de la patente al día al momento de la postulación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de pago: mreinoso@munilosandes.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA SOLEDAD REINOSO VARAS
e-mail de responsable de contrato: mreinoso@munilosandes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2507926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 27-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO Y OTROS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento financiero, será restituido una vez realizada la adjudicación de la presente licitación a aquellos proponentes no favorecidos y en el caso del contratista adjudicado se mantendrá hasta que se firme el contrato respectivo y entregue la boleta de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO Y OTROS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DAEM LOS ANDES” (El vale vista no lleva glosa).
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía deberá tener vigencia, a lo menos, dos (2) meses posteriores al término del contrato. Deberá adjuntarse al Contrato y ser canjeada por la de Seriedad de la Oferta. Se devolverá una vez vencido el plazo o será cobrada si el contratista mantiene deudas con sus trabajadores. Si el contratista no presentare, en la oportunidad indicada, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, a que se refiere el punto precedente, la Municipalidad de Los Andes no suscribirá contrato con éste y se tendrá al proponente por desistido de su propuesta, perdiendo en favor del Municipio, la Garantía de Seriedad de la Oferta. En tal caso, la Municipalidad de Los Andes quedará en libertad de proponer la adjudicación a otro oferente o llamar a una nueva licitación. Esta Garantía se hará efectiva, especialmente en los siguientes casos: En la eventualidad de que se finiquite el contrato por mutuo acuerdo de las partes, por necesidades del mandante o por vencimiento de la vigencia de éste, y existan multas pendientes de ser pagadas por el proveedor del servicio y éste no las cancelare, la Municipalidad estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato y descontarlas de ésta, devolviendo el remanente o si no fueran suficientes descontarlas del último pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez realizada  la evaluación  de las ofertas  y en el caso de producirse empate  en los resultados  obtenidos  por los participantes se procederá  de la siguiente  forma:

a)             Primará la oferta Económica

b)             En segundo lugar se considerará la oferta Técnica

c)             En tercer lugar se considerara el plazo de entrega

Si persiste el empate se considerará primero el subfactor “cumplimiento de antecedentes técnicos”, luego “garantías”, si persiste determinará el Sr. Alcalde.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.